jueves, 21 de octubre de 2010

El Duque de Kent

Le ponemos Jorge al niño?

Jorge de Windsor, Duque de Kent.

Dicen que no hay quinto malo y Jorge fue el quinto, -bueno, alguna vez fue quinto-, en línea al Trono. Imagínense a los reyes diciendo ¿le ponemos Jorge al niño? Jorge Eduardo Alejandro Edmundo nació en Sandringham el 20 de diciembre de 1902, su madre inculcó a sus hijos respeto hacia la figura paterna. Jorge V fue un padre severo y estricto; lo que inutilizó a sus hijos para demostrar cariño y amor.

A Jorge le interesaban las cuestiones culturales por lo que era visto como un joven ingenioso, culto y brillante preparado para el éxito social, pero..ejem ejem...¡Nos salió jotita! ¡Elegante como ella sola!, impecable en su peinado Jorge se mantuvo en la marina hasta 1929. Los Windsor veían la homosexualidad como algo negativo: Este grado de deferencia a La Corona ayudó a la Reina Madre a mantener en secreto toda información nociva para La Familia Real. Echó a tierra sobre el alcoholismo de su esposo y la homosexualidad y drogadicción del hermano de éste, el príncipe Jorge, que acabó casado y convertido en duque de Kent.

Jorge V, le había dicho a su hijo: “Los hombres así se suicidan” . En vez de eso, Jorgito se entregó al dramaturgo Noël Coward. El noviazgo entre ellos era un secreto a voces, Jorge lo visitaba en su residencia de la calle Gerald de Belgravia y ambos asistían maquillados a clubes nocturnos homosexuales. Como pareja de jóvenes asistían juntos a todos los eventos, la relación duró dos años; sin embargo Jorge no encontró la satisfacción emocional con Noel.

Kent iba al Embassy Club de la calle Bond donde encontraba chicos que no le decían no a ¡Nada! Noël Coward afirmó que Eduardo VIII, hermano de Jorge, era ¡jotitzima!, sustentándolo por las varias veces que Eduardo, los acompaño a bares homosexuales: “Finge que no me odia - dijo Coward -, pero lo hace, y es porque yo soy homosexual y también lo es él, pero a diferencia de él, yo no finjo que no lo soy”

Pronto se avecindaría el escándalo cuándo Jorge se enamoró de José Evaristo Uriburu, hijo, del embajador del Argentina. Se conocieron en una recepción diplomática; José estudiaba en Cambridge y se les vio en las veladas más elegantes de Belgravia y Mayfair: “Con sus rasgos bien dibujados, los cabellos oscuros, la sonrisa provocativa y la mirada somnolienta y seductora, Uriburu habría podido ser una estrella cinematográfica latina. Pero también era un individuo muy inteligente, conocía tres idiomas y había sido educado para seguir los pasos diplomáticos de su padre.”

¿No quieren uno así?, pues parece que cuándo el padre del chico vio salir al duque de Kent de la recámara de su hijo, se armo todo una ¡Escándala! José fue enviado de nuevo a Argentina. El Duque, se refugió en los brazos de un aristócrata de la Casa de Urbino y de un arquitecto parisiense. Por sí fuera poco, fue arrestado por bailar con excesiva pasión en The Nut House, dicen que salió del antro maquilladítzimo mejor que una dragg queen.

En 1931 Jorge visitó a José en Argentina lo que provocó que la opinión pública, apremiara a Jorge a casarse. A estas alturas del partido entró Marina de Grecia, quien se casó con el Duque en Westminster el 29 de noviembre de 1934. Marina era conciente de la sexualidad de su esposo: “La duquesa había sido importada de Grecia para casarse con el duque de Kent, homosexual. En aquellos días creían que era un defecto que se podría corregir: “Pocas veces se tenía en cuenta el amor,incluida Marina, aquella princesa griega venida a menos que había sido traída a Inglaterra para corregir la homosexualidad del duque de Kent.

Jorge procreó con Marina tres hijos, sin dejar de tener sus aventuras, finalmente Jorge murió en un accidente de aviación -la única persona de la Familia Real que murió en la Segunda Guerra Mundial- en Escocia el 25 de agosto de 1942. Dejando un viuda joven con muchos amantes y además muchos amantes que se sentían viudas.

Etiquetas: