jueves, 31 de octubre de 2013

swadistana chakra

Swadistana: El Chakra del Agua
Este chakra está ubicado en el abdomen 5 cm por debajo del ombligo y 5 cm hacia adentro.
A nivel fisico controla y coordina el funcionamiento de riñones, organos sexuales y ganglios linfaticos, le corresponde el sentido del gusto. En un nivel emocional gobierna de la abundancia, placer, sexualidad y mimetismo social. Es un centro muy explotado en nuestra sociedad.
Las personas que tienen energizado y predominante este centro representan el arquetipo de La Reina/El Rey que goza de la abundancia en la vida y busca el placer en todo. Ellos prosperan con rapidez sorprendente y son muy apreciados socialmente. Muy seductores agradan al sexo opuesto y mantienen la armonia en sus relaciones. Estas personas no poseen un mundo interior muy profundo, las cosas tienden a manifestarse en el plano fisico.
En caso de perturbación en este centro el arquetipo es El Martir que se despoja de su derecho a la plenitud y deja que su energia se disipe en buscar siempre la aprobación y la ayuda de los otros. El sacrificio describe su naturaleza y este patron lo vuelve resentido, genera sentimientos de culpa en los demas y en ese circulo vicioso no es feliz ni deja ser felices a los otros.

Etiquetas:

SWADHISTANA CHAKRA


Etiquetas:

miércoles, 30 de octubre de 2013

CHAKRA AJNA - INTUICION

Etiquetas:

chakra Muddhalara - el base - donde Gobierna el Señor Ganesh.



Etiquetas:

viernes, 11 de octubre de 2013

EGON SCHIELE - PINTOR

-->
EGON SCHIELE

Egon Leo Adolf Schiele más conocido como Egon Schiele (Tulln an der Donau, Austria, 12 de junio de 1890 – Viena, Austria, 31 de octubre de 1918), fue un pintor y grabador austriaco contemporáneo y discípulo de Gustav Klimt.

Fue uno de los grandes artistas figurativos de principios del siglo XX y junto con Oskar Kokoschka conformaron lo que se conoce por expresionismo austriaco. Su vida estuvo rodeada por un aura de misticismo: de talento muy precoz, murió a la temprana edad de 28 años. A pesar de su corta vida, su obra es muy numerosa: unas trescientos cuarenta pinturas y dos mil ochocientas entre acuarelas y dibujos. Entre su obra creativa figura poemas y experimentos fotográficos. Su particular estilo le situó entre los movimientos expresionistas, especialmente de la Secesión de Viena, con una tipología muy personal.

    Una de las características más fuertes en la pintura de Schiele es la destreza y la firmeza de su trazo, el cual seguía una vez comenzado sin treguas, hasta el final sin ninguna corrección posterior. Parece que el artista continuaba con su dibujo sin importarle que el modelo se moviera o cambiara de lugar, puesto que la línea seguía su rumbo cargando con toda su dimensión emocional.1

Las principales obras de Egon Schiele se conservan en Viena, distribuidas entre la Österreichische Galerie Belvedere y el Leopold Museum inaugurado en el año 2001 que es el que conserva el mayor número de obras. Así como la mayoría de su gran colección de dibujos se encuentran en la Albertina, también en Viena.
Su padre Adolf Eugen Schiele, era jefe de estación y procedía del norte de Alemania; su madre Marie —Soukoup de soltera—, originaria de Krumau (actualmente Český Krumlov), en Bohemia, tenía tres hermanas Elvira, Melanie y Gertrud. En 1905 su padre murió y el joven Schiele fue enviado a casa de un tío Leopold Czihaczek, el cual después de haber intentado inútilmente, que se dedicara a los ferrocarriles, aceptó su talento artístico, seguramente por las peticiones de apoyo solicitadas por la madre de Schiele, para conseguir que el tutor se hiciera cargo de la manutención durante sus estudios en Viena. Ya en esta época, empezó a pintar, en especial autorretratos.2

En sus primero trabajos infantiles, la influencia de su familia ferroviaria, se hace patente en sus dibujos de trenes y más tarde, en algunos de sus paisajes donde las formas parecen surgir de una sucesión de imágenes observadas a través de las ventanillas de un tren. Se sabe que durante su estancia en Viena muchas veces tomaba el tren hasta Bregenz y hacía el camino de vuelta con el siguiente, sin haberse detenido a visitar la ciudad.3 Estando invitado en casa del crítico de arte Arthur Roessler, tuvo éste un día la ocasión de ver una escena que describió:

    Schiele estaba sentado en medio de la estancia sobre el suelo desnudo haciendo que a su alrededor circulara un pequeño y gracioso tren de juguete accionado por un resorte... Por muy asombrosa que fuera la escena del joven seriamente ocupado con el juguete, mucho más desconcertante todavía era el fantástico virtuosismo con el que aquel jugador reproducía los múltiples tonos del silbido del vapor, los pitidos de las señales, el traqueteo de las ruedas, los golpes de los raíles, el rechinar de los ejes y el agudo grito del acero al frenar... Resultaba asombroso todo lo que Schiele estaba ejecutando, Con aquello hubiera podido actuar en cualquier escenario de variedades.4En 1906 ingresó en la Academia de Bellas Artes de Viena, donde estudió dibujo y diseño. En 1909 frustrado por el ambiente conservador y cerrado, donde la disciplina impartida le obligaba a seguir unos caminos académicos con el estudio de modelos al natural, composiciones y ropajes «a lo antiguo», abandonó la Academia y fundó la Neukunstgruppe (Grupo del nuevo arte) junto con algunos compañeros.5

Conoció en 1907 al pintor Gustav Klimt, al que siempre admiró y fue un maestro muy influyente para Schiele. De él adoptó sus principios creativos, en cuanto a acentuar el dibujo de sus pinturas con unas líneas gruesas, especialmente en la representación del cuerpo desnudo.6 Fue a través de Klimt como Schiele se incorporó a la nueva corriente de una comunidad artística llamada Secesión vienesa con edificio propio para exposiciones realizado por Joseph Maria Olbrich y cuyo lema era «A cada época su arte y al arte su libertad». Klimt fue el pintor más destacado del grupo y el primer presidente de la Secesión.7

También Klimt le tuvo mucha estima, presentándole algunos ricos mecenas, que le aseguraron una cierta estabilidad financiera como debutante en la escena artística vienesa. Durante un encuentro entre ambos Schiele le propuso a Klimt un intercambio de dibujos, a lo que accedió e incluso le compró unos cuantos más.8 En 1908, Schiele celebró su primera exposición individual, en la Wiener Werkstätte fundada en 1903 por el arquitecto Josef Hoffman y Koloman Moser. En ella presentó obras cuyo fundamento teórico radicaba en la idea de «obra de arte total», el arte no se limitaba a las áreas tradicionales sino que también a lo formal y espiritual que afectaba a la vida diaria. Abandonó el rígido estilo de la Academia, y giró hacia el expresionismo: junto a los retratos de amigos y autorretratos, representó el desnudo a través de una agresiva distorsión figurativa. Si Klimt presentaba la figura y el ornamento como una relación de contraste donde mostraba una especie de juego entre el encubrimiento y revelación y donde el cuerpo se convertía en un signo ornamental, en Schiele, este juego se convirtió en algo más serio, la línea es la que mostró el significado, no tapaba ni escondía, sino que liberaba, era esta propia línea la que contaba con valores ornamentales.


En este mismo año de 1909 Schiele expuso en la II Exposición Internacional ubicada en 54 salas de la Kunstschau, que constituyó la más grande cita artística que se había visto hasta entonces en Austria. Se expusieron obras tan variadas que abarcaban desde la pintura y escultura, al objeto de uso cotidiano, adorno floral, escenografía y vestuario. En el discurso inaugural realizado por Klimt afirmó: «Ningún sector de la vida es tan exiguo e insignificante que no ofrezca espacio a las aspiraciones artísticas».10 Se consiguió reunir a artistas de la vanguardia europea como eran Ernst Barlach, Paul Gauguin, Max Klinger, Pierre Bonnard, Max Lieberman, Henri Matisse, Edvard Munch, Vincent Van Gogh. También se encontraban el escultor belga Georges Minne que junto al pintor Ferdinand Hodler fueron los que más influyeron en el arte expresionista de Schiele, el cual expuso cuatro retratos en una sala donde también tenía obras Oskar Kokoschka. De lo que se exponía en esta sala salió una crítica en la revista Neue Freie Presse en la que se decía: «Hay que entrar con cuidado en una sala secundaria con supuestas pinturas decorativas de Kokoschka. Las personas con gusto se exponen aquí a sufrir un ataque de nervios.»


Después de una exposición organizada en la galería Pisko de Viena, con sus compañeros de la Neukunstgruppe, en la que no se obtuvo el éxito esperado a pesar de haber contado con la visita del archiduque Francisco Fernando de Austria, abandonó esta fundación para dedicarse «hacia sí mismo». En una carta dirigida al consejero de la corte Josef Czermak de 1910, en la que le comunicaba una próxima exposición individual en la galería Miethke, concluía dicha misiva con la frase: «Hasta marzo he pasado a través de Klimt. Hoy creo que soy otro completamente distinto...»

Hacia 1910 conoció al escenógrafo Erwin Osen con el que alquiló por primera vez un estudio en Krumau —el pueblo de su madre—. Allí realizó autorretratos desnudo y retratos a su amigo Osen en la misma temática. Esta intención de huir de Viena se la anunció a su cuñado Anton Peschka en una carta:

    Quiero salir muy pronto de Viena. Qué espantosa es la vida aquí. Toda la gente me envidia y conspira contra mí; antiguos colegas me miran mal. En Viena reinan las sombras, la ciudad es negra y todo son prescripciones... tengo que ver algo nuevo y quiero investigarlo, quiero paladear aguas oscuras y árboles que se quiebran, ver vientos salvajes; quiero mirar asombrado verjas mohosas, como viven todos ellos, escuchar bosques jóvenes de abedules y las hojas tiritando, quiero ver luz y sol y disfrutar al atardecer de los húmedos valles de color azul verdoso. Sentir como brillan los peces dorados, ver como se forman las nubes blancas, quiero hablar con las flores. Ver con cariño los prados y las gentes sonrosadas, conocer iglesias antiguas y dignas y pequeñas catedrales, quiero correr sin parar por redondeadas colinas y amplias llanuras, quiero besar la tierra y oler las suaves y cálidas flores del musgo; después crearé con tanta hermosura: campos de colores...

En 1911 conoció en Viena a Valerie (Wally) Neuzil de 17 años con la que entabló una relación sentimental y fue su modelo en algunas de sus mejores obras. Schiele y Wally decidieron marcharse para tratar de conseguir la inspiración en el campo y se trasladaron a Krumau. Su forma de vida chocó a los habitantes de la pequeña población, la convivencia libre con su modelo y que dibujaba a muchachas demasiado jóvenes, por lo que pronto abandonaron Krumau y se dirigieron a Neulengbach situada al oeste de Viena, el máximo escándalo se produjo en 1912 cuando fue acusado por corrupción de menores, por la edad de su joven amante. Además de por su costumbre de tener como modelos a los niños que se acercaban a su casa y que a menudo los retrataba desnudos o en posiciones que parecían obscenas. Esto hizo que se considerara su obra más o menos como pornográfica. La conclusión de este hecho fue el arresto preventivo de tres semanas en la cárcel y la condena posterior de tres días de prisión junto con la quema de uno de sus dibujos, que tenía en su estudio, de una muchacha vestida de medio cuerpo para arriba.

Esta historia fue publicada cuatro años después de su defunción por Arthur Roessler (1922) como una narración auténtica del pintor. Se ha demostrado que parte del relato fue una invención propia de Roessler, aunque entre el texto incorporó trece hojas escritas por Schiele en la cárcel, junto con otras tantas acuarelas y dibujos, en el que se describía como una víctima con el pelo rapado y la tortura reflejada en su cara, en muchos de estos dibujos aparecen escritos que muestran su «verdad»: El arte no puede ser moderno, el arte es eterno; Aquella naranja era la única luz; Me siento purificado y no castigado; Reprimir a un artista es un delito, significa asesinar vida en gestación; Persistiré con gusto por el arte y por mis seres queridos o La puerta hacia el exterior entre otros.



psicofisiognomia

Los antiguos egipcios buscaban seleccionar los postulados para emperador a partir del estudio de sus características físicas. A través de las huellas, líneas y formas de la cara y el
 
cuerpo de los egipcios, el análisis de la personalidad y el pensamiento de las personas adecuadas para el cargo o no.
Esta antigua técnica se originó la psicofisiognomia, técnica que analiza la persona, su personalidad y su comportamiento a partir de las huellas de los ojos, la boca, nariz, mentón, orejas y otras áreas que se estudian en cuanto a tamaño, forma y longitud. En relación a identificar, se puede entender cuando una persona es racional o emocional, el instinto, las fortalezas y vulnerabilidades.
 
 
 
Según la psicofisiognomia, mirando la cara de una persona usted encuentra su tendencia a actuar más conectado con sus sentimientos y emociones (emocional), sus necesidades (instintiva), o de sus ideas y pensamientos (mental).
 
 
Para probar la altura de la frente, en comparación con otras partes de la cara, indica la tendencia principal de la persona. Si esta es la región más desarrollada, es decir, Frente Alta, es más mental que emocional e instintiva.
 
Frente muy pequeña. Significa que la persona no tiene una gran capacidad intelectual.
Frente amplia: Significa inteligencia e ingenio;
con un pliegue horizontal en el medio: una persona idealista y soñador;
la frente con una arruga en la frente: significa una persona muy materialista;
La frente con una arruga vertical en el medio: son personas explosivas "fuerte temperamento";
Pruebas con muchas líneas horizontales y verticales: Esto significa que las personas con facilidad de desequilibrio emocional.
 
Los ojos
Los ojos son el espejo del alma, son la parte más significativa de la cara..
Ojos pequeños: la actividad y concentración. Puede indicar la introversión, aunque no es una regla fija. Pero lo que más llama la atención en el individuo que tiene ojos pequeños es su característica de siempre tratando de respetar el entorno en el que se mueve.
Pequeños y oblicuos indica, la pasión. Como también Posible falsedad (como con los ojos de la oriental).
 
 
• Grande:
Los ojos grande de las personas no son de carácter secreto: son espontáneos, extrovertidos, y calmos. Cuando los ojos son grandes, casi siempre la boca también lo es
Hondos:
Quizás es un silencioso, observador
 
Las orejas
Orejas carnosas: la sensualidad.
Orejas finas: sensible, delicado.
Orejas redondeadas contornos: placer por la buena música, creativo, soñador
 
 
Las cejas

Unidas: persona celosa, y posesiva.
Espesas: que tiene buena salud física y un carácter fuerte.
Finas: tiene un personaje femenino, sin mucha capacidad de acción, Demuestra sensibilidad.
 
El Cabello
 
El cabello Grueso: materialistas y guiado por instintos, desconfiado, nada intelectual.
El cabello Medio grueso Valiente, aventurero, independiente, inteligente.
El cabello Fino muy sensible, desconfiado, dependientes.
El cabello ondulado. Tenaz, ahorrista, trabajador.
El cabello poco ondulado .artistas, profesores, estudiosos.
El cabello muy liso exceso de vanidad y superficialidad, antipatía

La Nariz:
 
. Grande: carácter fuerte, decidido, masculino
• Las pequeñas (con relación a la altura de la cabeza): persona egoísta.
• La nariz levantada: curioso y superficial
• La nariz levantada y grandes: intuitivas.
• Pequeñas y puntiagudas: las personas preocupadas en cosas triviales, sin sentido
. Medianas personas equilibradas, sinceras, laboriosas.

La boca
 
 
Una boca grande, muestra una persona extrovertida.
Una boca pequeña, indica que la persona elige las palabras y pensar bien antes de hablar.
Una boca pequeña y bien formada, dependientes, buenos empleados, simpáticos, carismáticos.
 
Los Labios
• Los labios gruesos, mucha sensualidad! Cariñosos amantes.
• Labio superior más fuerte: hablan poco, sólo lo necesario.
• Labios inferior más fuerte: Una persona muy intuitiva. Si es abultado indica más probable necesidad de comer y hablar
• Labios medianos del mismo tamaño: el carácter equilibrado
. Labios finos ambos personas insensibles.
. Labio inferior hacia delante: Grandes oradores.
. Labio superior hacia delante: persona reservadas.

 

 
El Mentón.

Mentón muy en V señala: personas obstinadas.
Cuadrados y grandes: un fuerte carácter, la energía y la acción, voluntarios.
Redondos. Inexpresivo: llorones personas que no son dueños de sí mismo.
Estrechos. Personas sensible, delicadas con tendencias artísticas.
En V pero poco pronunciado. Ambiciosos pero pesimistas.
Muy pequeños .soñadores, con gran imaginación
Pequeño perfecto. Persona harmoniosa, de buen censo que se adapta fácilmente.
Hacia adentro. Personas indecisas, volubles, simpáticas.
Orificio pequeño del mentón. Personas con fuerza de voluntad pero inseguras.
Orificio mediano del mentón mediano. Versátil, soñador, viajante, independiente, líder.
Mentón partido .Personas con problemas de salud, perezosos, apáticas, poco responsables.
 

Etiquetas:

NICOLAS FELIZOLA

Este talento Venezolano. Nada mas observen su rostro. Para los que hemos estudiado algo sobre el rostro y sus implicaciones en la vida de una persona:  Su frente, amplia y despejada; sus cejas con una fuerza varonil maravillosa; (como los gallegos  y los arabes) - de cejas cerradas; la nariz, ahhhh ¡¡¡¡  la nariz es una de las mejores indicadoras de la vida exitosa de una persona.

Quién no conoce a Nicolás Felizola en Valle de La Pascua, Venezuela y en muchas partes del mundo donde se vive la moda?


Este vallepascuense que es abogado, fotógrafo y diseñador de sus propias colecciones de ropa y accesorios, entre otras cosas, que ha triunfado en las grandes pasarelas de la moda en el mundo, se tomó un tiempo para compartir parte de su vida a través de esta entrevista que el equipo de Lomejordelapascua.com les presenta a continuación. Nicolás es un ejemplo a seguir para todos aquellos que se trazan metas en su vida. ¡No te pierdas esta entrevista! Donde conocerás detalles de la vida personal y profesional de Nicolás que muchos no conocen.

Nicolás Felizola nació el 6 de Junio en la Clínica Guárico bajo las atenciones del Dr. Tomás Arzola. Estudió toda la primaria en el Colegio Nazareth -mejor conocido como el colegio de Las Monjas o Virgen del Valle- y de ahí salió para Caracas donde estudió Derecho en la Universidad Santa María.

Nicolás cuenta como llegó a estar inmerso en el mundo de la fotografía y el diseño. “Siempre estuve involucrado en el mundo de la moda, trabajando con las grandes casas de moda. Como fotógrafo me atraía el combinar las piezas, el crear los estilos para la fotografía pero con tantas ocupaciones, nunca tenía tiempo decía lo haré pero en otra vida. Cuando me vi montado en una pasarela internacional con mi propia colección y ganándome el premio al mejor diseño en el Miami Fashion Week, no podía creer que eso estaba sucediendo y desde ahí asumí este nuevo reto con mucha responsabilidad y sobre todo con mucha entrega”.


A nivel profesional no he diseñado mi mejor traje ni he tomado mi mejor foto.”
La humildad se aprecia en sus palabras, cuando dice que ha logrado posicionarse en un lugar tan admirable y difícil de alcanzar por los latinos en el mercado de Los Estados Unidos con mucha tenacidad, mucho trabajo, y por ser un buscador incansable de la excelencia. “A nivel profesional todavía no he diseñado mi mejor traje ni he tomado mi mejor foto”.

 
Nicolás acompañado de la cantante y modelo Patricia Manterola
  
Sin duda alguna Nicolás es un hombre exitoso, que vive entre mucha gente exitosa, famosos, alfombras rojas y pasarelas famosas en todo el mundo. Su vida transcurre en un constante viajar de una ciudad a otra o entre países, vive entre Miami y New York, donde tiene sus atelieres privados. En Panamá tiene una franquicia y varias tiendas lo representan en Los Ángeles, Chicago, Santo Domingo y México DF.


Nicolás se siente profeta en su tierra.”
Sobre la frase ser profeta en su tierra Nicolás está convencido que él es uno de los que logran con su trabajo caracterizar esta expresión. “En Venezuela no tengo tiendas, pero canalizo a mis clientas venezolanas, que son muchas, a través de Miami y Panamá, he tenido novias espectaculares y me encanta la aceptación que mi propuesta como diseñador tiene entre mis paisanos, pues esto hace posible -ser profeta en mi tierra- y así lo comprobé cuando me invitaron al cierre de la Semana de la Moda de Caracas”.


Proyectos recientes de Nicolás

Recientemente Nicolás lanzó su colección de trajes de hombre “Nicolás Felizola Uomo”, elaborada en Italia, colección que lo hizo merecedor del premio al Mejor Diseñador Masculino en el Miami Fashion Week. “Cada día adicionamos nuevas líneas de productos a los ya existentes (carteras, lentes de sol, pañoletas de seda, corbatas) todos elaborados en Italia y que han tenido gran aceptación”. Indica Nicolás. Es importante resaltar que entre algunos de los proyectos de Nicolás estuvo el reciente programa de Univisión, Nuestra Belleza Latina al descubierto, donde era consejero de imagen, este programa caló en la audiencia muy bien, convirtiéndose en el de mayor rating del canal.
 
Nicolás presentando su colección "Nicolás Felizola Uomo" en el Miami International Fashion Week 2010
 
Pero a pesar de todo lo que ha representado el éxito en su carrera y los logros que ha alcanzado, Nicolás no ha dejado atrás el apego a sus raíces, a su tierra vallepascuense, dice extrañar a su madre, hermanos y amigos, y todas las veces que puede regresa a título personal a disfrutar de ellos y a descansar.


Extraño a mis amigos, mi gente, el colegio de las monjas, el cantaclaro, las arepas de maiz pilado, las cachapas en budare, la torta de plátano, los paseos a caballo en la hacienda.”
“Extraño a mis amigos, especialmente Mayra Rondón y Eufracia Camero, mi gente, el Colegio de las Monjas, el Cantaclaro, las arepas de maíz pilado, las cachapas en budare, la torta de plátano llanera, los paseos a caballo en la hacienda”. Dice explícitamente y sin temores Nicolás cuando le preguntamos qué extrañaba y recuerda con amor de su tierra de origen.



 Con un toque de humor característico del buen venezolano Nicolás invita a todos los vallepascuenses a visitar sus atelieres y tiendas y nos respondió sobre si hay descuentos especiales para los vallepascuenses, lo siguiente: “Por supuesto, que están más que bien recibidos y mucho más si me traen esas delicias culinarias de las que ya hablamos y que siempre añoro”. Así que ya saben, si quieren un descuento especial saben qué presentar.


Nicolás le envía un mensaje especial a toda la gente hermosa de Valle de La Pascua y Guárico

“La verdad que tantas muestras de cariño que recibo de ustedes, tanto cuando nos encontramos personalmente, como a través de las redes sociales y los e-mails a mi Website, me hacen sentir que es un gran orgullo y a la vez una responsabilidad representarlos, por ello en cada una de mis entrevistas siempre lo digo”. ¡Saludos!

Para más información sobre el trabajo de Nicolás, visita www.nicolasfelizola.com

Etiquetas:

miércoles, 9 de octubre de 2013

AGUA DE PAMPATAR



Gracias Señor, que me confortas con este regalo.  El paìs està cayendo cada vez más y màs.

Etiquetas:

fotos Pampatar - lo que este regimen me quita

















Etiquetas:

martes, 8 de octubre de 2013

constelaciones y famosos

CONSTELACIONES Y FAMOSOS:

VEGA (14° Capricornio)
Casanova (el gran amante) conjunción a su Venus natal;
Adolf Hitler: Vega conjunción a su Mercurio;
Mozart conjunción a su Ascendente;
Vega da carisma y pasión por el arte.

ALTAIR (1° de Acuario)
Julio Verne conjunción a su Mercurio;
John Lennon igual;
Simón Bolívar en su mediocielo natal;
Leonardo Da Vince en su Ascendente;

ALGOL CAPUT (CABEZA DE MEDUSA) 28° de Tauro
Tiene nombre de ser una de las maléficas, pero yo la he visto en las cartas de muchas personas prominentes en el campo político.

Albert Einstein conjunción a su Venus;
John Kennedy igual;
Hitler conjunción a su Sol;
Luna natal de Barack Obama junto a esta estrella;


COMA BERENICES (8° DE LIBRA)
Esta estrella me fascina por su mitología – Berenice la Reina que con su devoción cortó su hermosa trenza de cabellos dorados para ofrendar a la Diosa Venus.
Es una estrella de personas que por amor lo dan todo; personas creativas, estilistas, amante de las artes.


VINDEMIATRIX (10° DE LIBRA)
“Recolector de uvas”. Los romanos conectaban a esta estrella con la última cosecha del año (Octubre).

Madame Curie, la científica que descubrió el cobalto tenia a Saturno, Marte y Mercurio conjunción a esta Estrella.



SPICA (23° LIBRA)
La considero la estrella de Jesus de Nazareth, es la espiga de la constelación de Virgo. Levanta en los cielos de Venezuela entre los días 26 al 28 de Septiembre.
Puede observarse en los atardeceres de Venezuela entre los días 24 – 29 de Marzo de cada año.


SCHEAT (28° piscis)
Alberth Einstein;
Kepler conjunction a su Mercurio;
Carl Jung conjunción a su Venus natal;


UN POCO DE ASTROLOGIA MUNDIAL:

El día de la explosión de Hiroshima, Agosto de 1945 la Estrella Sirius, del Can Mayor, hacía conjunción hacia Plutón. (Grado 14 de Cáncer).

Alberth Einstein nació con Sirius en su Ascendente;
Abraham Lincoln Venus conjunción Sirius;
Princesa Diana de Gales Venus conjunción Sirius;

En los actuales momentos, Sirius levanta junto con el Sol cada día 4 de Julio (Independencia de los EE.UU.).







Etiquetas:

FENG SHUI - NUMEROS HO TU-.

LILLIAN TOO
CONSEJO 147
LIBRO : 168 TRUCOS DE FENG SHUI PARA MEJORAR TU VIDA. EDITORIAL INTEGRAL.
PODER ESPECIAL DE LOS NÚMEROS HO TU.
En la tradición china, existe una serie de números conocidos como Ho  Tu.  Se trata de combinaciones de números que según las creencias traen mucha suerte, ya que fueron traídos sobre la espalda de un caballo-dragón mítico, conocido como el unicornio. Se cree que estos números representan diferentes tipos de buena suerte.
Se dice que estos números son extremadamente buenos cuando están en su ciclo creciente o apogeo, y muy desafortunados cuando están en su ciclo menguante. Que crezcan o menguen depende de la dirección de coordenada de orientación de tu casa.
El 6 y el 1 traen una suerte de la educación excelente cuando el ciclo es creciente y la casa mira hacia el este o el sureste.  Si tu dirección es calle o apartamento 16 o 61, los niños de tu casa serán muy inteligentes y talentosos, y traerán honor a tu familia.  Esta combinación tiene su apogeo en el norte. Estos números traen mala suerte y accidentes al patriarca de la casa cuando esta está orientada hacia el sur.


El 2 y el 7 traen suerte económica a una casa orientada hacia el suroeste o el noreste.  En el sur también son prosperos. Pero si la casa mira hacia el noroeste o el oeste sus habitantes podrian sufrir accidentes o enfermedades.

El 3 y el 8 traen suerte en política y la descendencia a una casa orientada hacia el sur, el este y el sureste (donde amanece), pero perjudican a los niños cuando la casa se orienta hacia el suroeste.

El 4 y el 9 traen una excelente suerte en los negocios a las casas orientadas al norte, oeste y noroeste. Pero cuando la casa está orientada hacia el este y en su dirección postal incorpora los números 4 y 9 la mala suerte extrema afecta a los habitantes de la casa.

El poder especial de estas combinaciones de números Ho Tu se nota normalmente cuando la dirección postal de la casa incorpora una combinación determinada de estos números.

Tu numero de dia de nacimiento también te traerá mucha suerte.  Ejemplo, si naces un 15 1 + 5 = 6 será el seis; si naciste un 21 – entonces el 2 + 1 = 3.










Etiquetas:

lunes, 7 de octubre de 2013

RECETA ARROZ CON TOMATE


ARROZ CON TOMATE (ESTILO HINDU)
EL SECRETO DE ESTA RECETA ES NO ESCATIMAR EN EL AJO.
1 cebolla grande;
12 a 15 dientes de ajos grandes pelados;
1 taza de arroz (aca puedes usar el integral – si te gusta);
1 cuch pequeña de sal;
1 pizca de azúcar;
3 o 4 cuch de aceite para freir la cebolla;
3 tomates bien maduros – si compras tomates enlatados es ideal,
Pues vienen bien maduros y pelados.
PONES EN UN CALDERO A FREIR UNA CEBOLLA GRANDE EN TROZOS PEQUEÑITOS; mientras tanto tienes en la licuadora 3 tomates bien maduros sin la piel, licuando con las dos tazas de agua necesarias para la taza de arroz. Si el arroz es integral, se necesitará 3 tazas de agua. Mientras licuas agregas los 15 dientes de ajo al tomate.
Echas el arroz al caldero una vez esté dorada la cebolla, echas la mezcla de la licuadora, sal y azúcar, hervor fuerte hasta que reduzca el agua a la mitad; tapar cuando esté asopado y fuego lento hasta que termine de cocinar. No hace falta remover con paleta.
Queda un arroz gustosísimo y lo acompañas con una ensaladita muy ligera, porque parece mentira, es un plato pesado. Luego de comer esto te da mucho sueño, no sé si por el ajo.


BENDITOS CONSEJOS DE MI MADRE

Son consejos que nos dio nuestra madre hace mas de 50 años y hoy tienen mayor vigencia que nunca.

1) Se responsable con todo; con tu empleo, con tu dinero, con el uso de tus recursos.

2) Se perseverante;

3) Se ordenada;  orden mental que luego se manifestará en el orden de tu vida entera.

4)  Piensa a futuro, planifica, mira de la A a la Z las múltiples oportunidades que tienes
de resolver un problema;

5) Los problemas solo son condimentos para que la vida tenga mayor movimiento; tu inteligencia y perseverancia son las herramientas que necesitas para resolverlos.

6) Mira hacia arriba siempre;  nunca te compares con lo de abajo.

7) Sigue las Leyes de la Naturaleza y verás como triunfas.

viernes, 4 de octubre de 2013

JESUS Y LA MAGDALENA.


Jesus todo lo sabe, Jesus todo lo ve.


Padre, Hijo en ustedes confío.

jueves, 3 de octubre de 2013

LILLIAN TOO - FENG SHUI - CONSEJOS DE ORO

LILLIAN TOO – PAG. 53
(168 TRUCOS DE FENG SHUI PARA ORDENAR TU CASA Y TU VIDA)
DESPEJAR LA CASA DE TRASTOS DESPIERTA EL CHI (ENERGIA VITAL)
Despejar la casa de trastos es el mejor antidepresivo que existe, ya que el aire añejo y estancado que normalmente se paga a los trastos quietos e inmóviles de la casa hace que a menudo el chi del entorno se vuelva pesado, creando vibraciones que te hacen sentir deprimido. Cada vez que conozco a alguien triste, que parece estar inmerso en una espiral hacia la depresión, se que en parte es debido a que la energía de su entorno es demasiado pesada para el y que le abruma.
SUPERA LA DEPRESION
Hacer el esfuerzo de despertar el chi de tu espacio vital cambiando los objetos de sitio – no necesariamente los trastos, sino las cosas que se han ido acumulando durante los años – suele ser tan efectivo al momento de mover el chi, que levanta el animo de una manera sorprendente para el que lo observa.  Una cierta ligereza empieza a invadir el ambiente, semejante al efecto de una hora de gimnasio. Despejar la casa de trastos implica tanto la dimensión física como la mental del ser.  Es una tarea físicamente dura, pero también es muy relajante.  A medida que se van apilando las bolsas de basura, es como si, al liberar el chi a tu alrededor, tus animos también se liberaran.  La depresión se esfuma y, al finalizar la limpieza, te invade un sentimiento genuino de renovación.

NOTA:
En cierta ocasión lei en otro libro de Feng Shui que mover de lugar (cambiar de lugar) 27 objetos, pueden ser cuadros, cojines, jarrones, mesitas laterales, (lleva una lista escrita para no equivocarte de número) puede darle un vuelco positivo a tu vida y renueva tu casa.


Etiquetas:

miércoles, 2 de octubre de 2013

ESCUDOS DE ORO Y MARAVEDIES - ESPAÑA DEL SIGLO XVII



Etiquetas:

El costo de un libro en el Siglo XVII


El Siglo de Oro (XVI -XVII) fue posiblemente el momento más brillante de las letras españolas. Innumerables obras de auténticos monstruos de la literatura (Cervantes, Lope, Quevedo, Calderón… ) o grandes pensadores (Fray Luis de León, Santa teresa, Bartolomé de la Casas) vieron la luz en el breve intervalo de poco más de un siglo y las imprentas trabajaban a pleno rendimiento para tener ejemplares a la venta lo antes posible.
Y aquí viene la duda que abre este artículo…
¿Cuánto costaba un libro en aquel tiempo?
¿Eran caros? ¿Eran baratos?
Antes hay que explicar que cualquier libro que se imprimiera dentro de la legalidad vigente debía de incluir en sus primeras páginas cuatro requisitos legales:
(Nota: Pincha en los enlaces si quieres leerlos completos)
La Fe de Erratas: donde se hacía constar los posibles errores de la impresión.
La Aprobación: Que era el visto bueno de la iglesia, es decir, la censura religiosa.
El Privilegio: Era el visto bueno del rey, es decir, la censura estatal y además donde se detallaban los derechos de autor y las responsabilidades que pudiera traer no cumplirlas.
Y por último La Tasa, que es la que nos interesa y donde se explica detalladamente el precio del libro.
El libro que he cogido para el “experimento” es  de 1613 y se trata de  “Las Novelas Ejemplares” de Miguel de Cervantes.

Pues ahí tienen lo que valía un  libro por aquel entonces:
286 Maravedíes.
Si, ya sé. La mayoría de ustedes, como yo, se habrán quedado un poco fríos con la cifra. ¿Pero eso es mucho o es poco?
Pues para saberlo vamos a usar un método cuasi-infalible: La Cuenta de la Vieja. Quizás sea un método poco ortodoxo históricamente hablando, pero nos ayudará para hacernos una idea y pasar un rato divertido.
Veamos. Sabemos que un Escudo Español de Oro pesaba 3,40 gramos.
La cotización del oro al día de hoy está en 33,12 € por gramo. Así que tenemos que un Escudo de Oro al cambio actual (33,12 x 3,40) lo pagaríamos a 112,61€.
También sabemos que, desde  Felipe II, un Escudo se cambiaba por 544 Maravedíes, así que dividimos su valor por los maravedíes (112,61 / 544) y resulta que un Maravedí en el mercado de divisas actual costaría 0,21€.
Multiplicado por los 286 Maravedíes que nos costaba el libro (286 x 0,21) tenemos que “Las Novelas Ejemplares” de Miguel de Cervantes nos hubiera costado al cambio en el siglo XVII :
60,06€
Un precio sorprendentemente parecido a lo que cuesta hoy en día un libro de alguna edición de lujo o un poco especial.
Sin embargo, insisto en que el método es un poco sui géneris ya que, además del valor intrínseco de las monedas, habría que comparar otros muchos factores económicos y sociales.
Por ejemplo, 60€ para la mayoría de la población española actual es un precio asequible y aceptable por un libro de determinadas características. Sin embargo en el siglo XVIII, esos 286 Maravedíes***** posiblemente fueran un lujo prohibitivo para casi todo el mundo y sin embargo, un precio irrisorio para unos pocos (Clase alta y grandes comerciantes).

(ERA EL SUELDO DE TRES AÑOS PARA UN EBANISTA -
PARA QUE SE DEN UNA IDEA.)
  www.estrellasfijas.blogspot.com


Etiquetas: