miércoles, 8 de octubre de 2008

Dragones y Estrellas

Otra interesante línea de investigación dentro de la tradición mágica Siria y el Libro de Protección está basado en el vínculo entre los Caballeros, los animales atávicos y las estrellas fijas.Por ejemplo, encontramos en la leyenda del Caballero Mâr Daniel que está derrotando (controlando los poderes de) al Lobo o perro salvaje, una clara referencia a Sirio. El Caballero Rabban Hôr mîzel es ilustrado atravesando con una lanza el ojo derecho de un león en lo que parece ser una referencia gráfica a Ras El Ased, “la cabeza del león”. Mientras que la derrota del Dragón por parte de Jorge está enlazado con Algol – la Cabeza de Gorgo Medusa; en arábigo Al Ghoul significando ‘demonio’ o ‘espiritu maligno’.
El dragón adversario de Salomón está vinculado con Alphard. Alpha Hydrae es la estrella principal de La Serpiente de Agua Hidra conocida en arábigo como El-Ferd, ‘el que está solo’. La conquista del Espíritu de la Hija de la Luna por el Caballero Thaumásius es vista como una referencia a Ras Alhague, ‘la cabeza del encantador de serpientes’.El Libro de Protección también contiene un cierto numero de formulas para la consagración de anillos mágicos. De nuevo esto ha llevado a los estudiosos a creer que el libro pertenece a las enseñanzas de alguna Orden Secreta – siendo relativamente caros, los anillos amuletos no eran empleados normalmente por el hombre de la calle, quedando casi exclusivamente dentro del dominio de la monarquía, el sacerdocio y los militares de alto rango.
Una de estas formulas para la consagración de un anillo amuleto habla de una pieza realizada con oro puro, en la cual estaba engarzada una sola piedra Shamir (se cree que es una referencia al zafiro). El anillo en si está grabado con las cuatro letras del Nombre Divino ( YHVH) mientras la piedra Shamir está grabada con una estrella de ocho puntas que lleva una estrella más pequeña de cuatro puntas en su centro.

En la Kabbalah Mágica se utilizan las Estrellas Fijas y su Poder a la hora de preparar un amuleto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio