jueves, 13 de febrero de 2014

estudiar Astrología

Estudiar Astrología no es cualquier cosa. Requiere de mucha dedicación.
Por si fuese poco, hay que tener muy buena memoria y por ende, buena retentiva, porque la información es tan amplia como estudiar Medicina.
Al que le guste la Astrología, le recomiendo dos o tres anos de estudio por su cuenta, bien con libros, bien por internet. Si lees el inglés, será mucho más fácil, pues la mejor información está allí.
Cuando daba clases comenzaba con Geografía.  Saber cuántos países tiene cada continente,  sus principales capitales, las latitudes y longitudes  aproximadas de cada país y la zona horaria.
Es bochornoso que te den un mapa de Europa y no puedas apuntar con el dedo donde queda Alemania, por  ejemplo y me cansé de ver que esto es frecuente en Venezuela.
Aprender los husos horarios, todo originado por el comienzo de los ferrocarriles en Europa.  Del por qué escogieron a Greenwich como el meridiano cero entre el este / oeste.
En fin, una cantidad de información que si no tienes retentiva, pierdes tiempo y dinero intentando estudiar Astrología.
Por si todo esto fuese poco, está también el fenómeno de la precesión de los equinoccios.
Debido a la inclinación de 23 grados del planeta y unido a esto, que el sistema solar en su conjunto gira alrededor de una estrella central “Älcyone”, de Tauro, y que esa vuelta alrededor de  Alcyone tarda alrededor de 2.625 anos (las eras astronómicas), y de paso, el sistema solar va en retro, es decir, contrario a las agujas del reloj, te podrás imaginar el menudo enredo antes de empezar con las doce constelaciones, que de paso, allí viene otra…… para conocer las doce constelaciones hay que estudiar las 108 constelaciones, pues muchas de las características de un signo ascendente o solar tiene relación estrecha con las constelaciones encima y debajo de ésta, dibujado por los relatos en la Mitología griega (arquetipos zodiacales), ejemplo, Cassiopeia, Andrómeda la rebelde,  Orión el cazador,etc.

Les pongo un claro ejemplo, la Constelación de Cáncer y la naturaleza ansiosa de sus nativos puede venir de Monoceros; su amor a los animales por Canis Major y su amor por el mar gracias a la constelación Argo, por encima del cangrejo. (Pag. 25 del Libro The fixed  Stars & Constellations in Astrology, por Vivian Robson, un Antrópologo Británico, que tuvo como hobby (1923) recolectar toda la información que llegaba a sus manos sobre textos astrológicos antiguos / particularmente sobre las Estrellas Fijas/.Aparte de Antropólogo fue Librero en Londres de comienzos del Siglo XX.
Por si todo esto fuera poco, cada constelación zodiacal no mide 30 grados exactos, como nos ensenan algunos Astrólogos neófitos.
Medidas de las doce constelaciones:
Aries 24 grados
Tauro 36 grados
Géminis 28 grados
Cáncer 20 grados
Leo 36 grados
Virgo 44 grados
Libra 22 grados
Escorpio 7 grados
Ophiucus 18 grados
Sagitario 33 grados.
Capricornio 28 grados
Acuario  23 grados
Piscis  39 grados.

Entonces, con esta información nos damos cuenta lo fácil que puede ser equivocarse con el signo ascendente de una persona, y si le agregamos el lugar de nacimiento, por ejemplo, latitud 55 Norte, los cálculos para el Astrólogo se complicarán, pues el sistema de casas (12 casas o sectores) también es alterado por la latitud o longitud, ya que el sol no sale por este a la misma hora para todos los países.

Y para ponerle la guinda al pastel, reconocer las estrellas beibenias de cada una de las doce constelaciones, que son aprox. 70 estrellas, y aprender cómo una beibenia influye en la vida de la persona a la cual le estudiamos su carta.

Así las cosas, puede que suene pretencioso, pero benditos aquellos que pueden entrarle a la Astrología, aunque sea un poquito (mi caso). Requisito sine qua non, tener excelente memoria, es decir, retentiva y una voluntad de hierro para saltar los obstáculos .







Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio