martes, 11 de agosto de 2020

agua y tierra - astrologia.

 

 

 

EL AGUA COMO ELEMENTO PREDOMINANTE EN ASTROLOGIA:

Los seres de agua son fluctuantes, dependen de su humor. Son muy vulnerables.

Tienden a los movimientos envolventes, circulares o sinuosos, algo lentos. Prefieren la introversión y las situaciones íntimas. Su vulnerabilidad puede hacerlos temerosos, adoptando posturas encorvadas para proteger su pecho. También puede generar seres que se construyen una dura coraza exterior para protegerse.

En cuanto a su forma de relacionarse con los demás puede darse la misma dualidad: La naturaleza del agua es el romance, pero también pueden irse al lado contrario, para evitar involucrarse sentimentalmente con una persona y luego salir heridos. Entonces puede que un hombre/mujer de agua juegue con sus amores, para evitar ser herido, será entonces él/ella quien hiera los sentimientos de los demás.  Les gusta de cierta forma la manipulación afectiva. También pueden ser seres que necesiten estar siempre moviéndose entre emociones muy intensas de cualquier tipo. Es por esto que pueden caer fácilmente en vicios, tabaquismo, drogas, sexo.

 

Su temor básico es a quedarse solos y sentir que nadie los quiere. Más profundamente pueden tener miedo a que sus propias emociones los desborden y ahoguen. Ante estos miedos pueden reaccionar retrayéndose, incluso deprimiéndose. Sienten un gran temor al rechazo.

 

Su rendimiento en el trabajo también será fluctuante, dependiendo de sus estados de ánimo, de que se sienta contenido en su ámbito laboral y de que no haya interferencias en las relaciones con sus compañeros, jefes, etc.  Aunque hay una rama de las personas de agua que son muy ambiciosos, y como tales, muy exitosos también con el dinero.   Las personas con mucha agua pueden volverse dependientes de alguna adición con facilidad, algunos se vuelven adictos al sexo.

 

Los que tienen demasiado énfasis en el elemento agua deberán por el contrario desarrollar otras áreas de su persona, sobretodo lo intelectual y racional. Deberían considerar una buena terapia para poner un poco de mente y ecuanimidad para comprenderse mejor a sí mismos. Una buena actividad, especialmente caminar al aire libre o andar en bicicleta.  Las personas con gran cantidad de agua en sus cartas suelen llevar vidas algo tormentosas, así como las olas del mar, pues están muy involucrados con las energías sutiles del cosmos, y como tal, en ocasiones no se sienten identificados o realizados en el plano físico. 

Personas de agua funcionan perfecto para estos oficios:

                                Artistas.

Músicos.

Actores.

Cocineros.

Cualquier acto muy creativo.

Maestros de kínder.

 

 

ELEMENTO TIERRA:

La tierra es el único de los cuatro elementos que no tiene movimiento espontaneo, sabemos que los movimientos telúricos son devastadores, pero en comparación al movimiento del aire, agua y fuego, diera la impresión de permanecer inamovibles.

De los sentidos, la tierra ocupa el tacto, la piel, sentir el cuerpo físico. Personas con énfasis en tierra se reconocen por su fuerte necesidad de contacto físico, la piel, así como el cuidado de su persona, la dieta, el ejercicio, mantener el cuerpo en buen estado.

Las tres constelaciones de tierra tienen algo en común, que las identifica con facilidad:  la terquedad y el orden o desorden.  Por un lado, podemos ver personas con mucha tierra que son los reyes del orden y la limpieza, o su contrario totalmente desaseados y desordenados. No hay punto medio en ellos.

La tierra, siendo el más tangible de los cuatro elementos, necesita acumular, coleccionar, tocar, palpar.

El elemento tierra, junto con el agua, son yin, femeninos, pasivos, receptivos.

Prefieren lo tradicional, no son aventureros o despreocupados como los de aire o fuego, por el contrario, los de tierra suelen tomarse todo muy en serio.

La tierra además de terquedad, pueden tener un apego por las raíces familiares, un temor a abandonar el hogar materno, a apartarse del lugar donde nacieron.

 

 

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio