jueves, 17 de marzo de 2022

Luna en Capricornio en la carta natal.


Si Cancer es el domicilio, la casa de la Luna, tenemos que Capricornio, signo opuesto, es el exilio de la luna.

Un planeta en el exilio se siente muy incomodo.  Recuerden el ejemplo del turista que se fue apartando de la calle del hotel, y de pronto se encuentra de noche, en un lugar desconocido y le entra un susto.  Donde mas lejos puede llegar la luna, es a Capricornio, su casa opuesta.

Exiliada o desterrada en un signo frío y espartano, la sensible Luna se encuentra aquí claramente perjudicada. Los sentimientos son controlados, sacrificados, reprimidos o incluso anulados. Produce infatigables trabajadores, voluntariosos y perseverantes, que viven como ascetas, movidos interiormente por una profunda ambición y capaces de recurrir a todo con tal de alcanzar sus objetivos, tanto si éstos son materiales como espirituales. Los anima un gran deseo de adquirir seguridad y solidez material, de elevarse socialmente, de ser poderosos y obtener fama y reconocimiento. Por eso no es extraño hallar esta posición en grandes líderes y triunfadores, aunque en realidad es un modo inconsciente de compensar sus profundas carencias, frustraciones y renuncias, tanto emocionales como instintivas. De naturaleza racional y pesimista, se toman la vida muy en serio y tienen una clara conciencia de los problemas y limitaciones de la misma. Son personas sensatas y maduras ya desde su infancia, sometidas desde un principio a toda clase de sufrimientos y carencias en el ámbito de los sentimientos, obligadas por fuerza a ser adultas, a renunciar a los sueños y a tomar conciencia de la realidad. Son conservadores o tradicionalistas, desconfían de lo nuevo y sólo se apoyan en lo firme y establecido. Aunque muestran al exterior una imagen sólida, secretos temores, fobias o angustias agobian a estos nativos. Cuando la Luna está afligida, los rasgos negativos se acentúan y producen personas extremadamente duras, rígidas, frías y egoístas. Ahora voy a poner algunos ejemplos de personajes con la Luna en Capricornio: Isabel la Católica, Carlos V, María Estuardo, Napoleón, Bismarck, George Washington, Abraham Lincoln, Adolf Hitler, Deng Xiaoping y Ernesto "Che" Guevara.

 

Estas características aplican para la luna en cualquier signo, pero conjunta a Saturno, aunque las cuadraturas y oposiciones de Saturno a la luna también son indicativos de un hogar frio, severidad en la infancia, carencias.

 

Hay muchos casos donde el individuo no tuvo una madre fría, Capricornio, pero en cambio si hubo muchas carencias afectivas y económicas en el hogar de la infancia.  El acercamiento de Saturno a la luna asi lo indica.  Pudo pasar que la madre estuvo desamparada en lo económico, o que hubo padre ausente, cosas por el estilo son interpretaciones de la luna en Capricornio o de Saturno opuesto, cuadrado o conjunto a la Luna.

 

En pocas palabras, si la LUNA en el tema natal significa la nutrición, el pecho de la madre, el alimento y sustento del individuo en su infancia, y se acerco o se opuso Saturno, el limitante, se puede traducir que quizás el problema no fue afectivo, quizás hubo ahí muchas carencias económicas, y por tanto el individuo de luna en Capricornio le toco desde niño ser adulto, ayudar a su madre en lo económico, salir a la calle a laborar en vez de atender al colegio, casos por el estilo.

 

Recuerden que la casa cuatro de nuestro horóscopo también aplica a todos estos conceptos:  Nuestra madre, nuestra nutrición cuando niños, el hogar, el techo que nos cobija, nuestras bases emocionales;   de manera que una persona con casa cuatro en Capricornio, aun estando vacia, es indicativo que hubo falta de mucho calor en ese hogar de la infancia, hubo escasez de algún tipo, bien emocional, bien económica, o ambas.

Una casa cuatro en signo Capricornio también puede interpretarse como que la madre del nativo falleció, siendo el aun un niño.  Por eso es tan importante, luego de haber interpretado la carta, a la hora de las preguntas, saber que paso ahí.

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio