miércoles, 27 de julio de 2022

Las casas 1, 5 y 9 - casas Dharma, de realizacion personal.

 

LAS CASAS ZODIACALES DE FUEGO, 1, 5, 9.

Sin importar el signo que ahí se halle, estas tres casas son de fuego, acción, desarrollo de la personalidad.

 

Las casas de Dharma son la primera, que muestra nuestro dharma personal y nuestra responsabilidad con uno mismo, la quinta que muestra nuestro dharma creativo y nuestra responsabilidad hacia los niños, y la novena que muestra nuestro dharma espiritual y social.

Para las influencias de las casas, debemos tener en cuenta la de las casas primera, novena y décima y sus señores. El primero nos dice quiénes somos en general; es la medida de nuestra identidad y acción en el mundo. El noveno muestra los objetivos o la profesión a la que aspiramos. El décimo mide nuestra capacidad de impactar al mundo kármicamente. Muestra cómo aparece nuestra personalidad en el mundo. Muestra cómo nuestro dharma logra artha, o valor, tanto para nosotros como para la sociedad.

El Dharma está relacionado con Artha. Por lo general, es a través de nuestra carrera que buscamos riqueza. Júpiter, Mercurio y el Sol son los principales planetas que rigen el Dharma. Mercurio muestra cómo funcionamos y nos comunicamos en la sociedad. Júpiter muestra el papel o la ley que nos gusta seguir en la vida, nuestros principios rectores y las metas que buscamos. El Sol muestra nuestra capacidad para proyectar nuestro carácter y personalidad, la influencia de nuestra naturaleza en el mundo.

 

La primera de las casas astrológicas se llama Tanu o cuerpo.

Representa el yo, la naturaleza personal, el carácter, el ego, la personalidad, la vitalidad, el lugar y la forma de nacimiento, el bienestar general, el cuerpo y el aspecto físico, la salud, longevidad, la fama, infancia temprana, sabiduría de vidas pasadas.  Es importante revisar donde se halla el regente de la primera casa.  En el caso donde el regente del ascendente se encuentra armonioso, comodo, la vida del individuo será mucho mas llevadera.

Parte del cuerpo: la cabeza y el cerebro.

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio