viernes, 11 de agosto de 2023

 

CONJUNCION DE LOS TRANSPERSONALES AL SOL.

 

Cuando el Sol conjunta a Saturno:

El Ego se tiñe de los rasgos del frío y severo Saturno, cultivando cualidades de autodisciplina, dureza, concentración, ensimismamiento, sobriedad y seriedad. Íntimamente anida en estos nativos un gran temor o sentimiento de inferioridad y, para superarlo, lucharán por ascender socialmente o por acumular riquezas materiales.   

  Poseen una fuerte voluntad, constancia y perseverancia dirigidas hacia una meta. De naturaleza fría y calculadora, son personas muy responsables, mentalmente realistas y con un gran sentido práctico. También son en extremo pacientes, precavidas y cautelosas, muy reservadas y auto controladas. Tienen un profundo sentido del deber y suelen ser muy reflexivas y lentos en sus decisiones. Les gusta la soledad, el sosiego, el trabajo y el estudio, pero a veces pueden tener una tendencia al aislamiento. Debido a su naturaleza espartana y a su trabajo constante y tenaz, podrán alcanzar el éxito social, económico, intelectual o espiritual, aunque siempre será en la segunda mitad de la vida, tras una juventud francamente dura, en especial en el plano emocional.

 

Cuando el Sol conjunta a Urano:

El Ego se tiñe aquí con rasgos excéntricos y apasionados de Urano. Es una poderosa configuración que da una personalidad altamente magnética, rebelde y, sobre todo, muy independiente. Son personas originales o excéntricas y las mueve un gran deseo de ser y mostrarse diferentes a los demás, de ir contracorriente. Sienten una fuerte necesidad de romper con toda clase de convencionalismos y tradiciones, de ir por el camino contrario al que va todo el mundo, de marcarse su propia línea.

  Esa convicción de ser distintos a los demás puede reflejarse en la apariencia física, el carácter, el modo de vestir o la vocación profesional. Podrán ser reformadores o revolucionarios si la sociedad en la que viven es conservadora -Sigmund Freud-, o radicalmente conservadores y tradicionalistas si su época es liberal o avanzada -Felipe II-.

   Puede darse rebelión contra el padre, o bien el padre puede ser una persona excéntrica y fuera de lo común. De naturaleza muy individualista, rechazan la unión o la cooperación, porque la ven como una limitación o temen sentirse manejados. Se da la paradoja de que, siendo este nativo un abanderado de la libertad, cuando gobierna  a otros puede comportarse sin embargo como un tirano -Saddam Hussein-. También luchan por cambiar a sus semejantes o la sociedad en la que viven, pero ellos mismos son inflexibles y les cuesta mucho cambiar.

 

Cuando el Sol conjunta a Neptuno:

Aquí el Ego adquiere los místicos rasgos de Neptuno dando personas muy idealistas, hipersensibles, refinadas y delicadas, de naturalezas en extremo románticas y soñadoras, que anhelan escapar de la sordidez de la realidad cotidiana y construir en su interior un mundo de belleza y armonía. Son bondadosas, compasivas y sensibles y se sienten atraídas por el lado espiritual en todas sus formas y facetas, desde la religiosidad más tradicional hasta el esoterismo y las ciencias ocultas.

 

    Albergan sinceros sentimientos de altruismo y filantropía, y el deseo de contribuir a la construcción de un mundo mejor y a aliviar el dolor de sus semejantes. Con frecuencia buscan afanosamente un redentor mientras que otras veces ellos son los redentores de sus semejantes. Su papel ante los demás será, en muchos casos, el de salvador, y en otros muchos el de mártir o víctima.

 

     Encuentran su verdadero camino e identidad cuando se entregan a alguna causa. Por otra parte, poseen una fecunda fantasía unida a una gran inspiración y creatividad, por lo que pueden brillar y alcanzar gran éxito en el mundo artístico aunque, en general, son de naturaleza emocional y tienden a replegarse sobre sí mismos.

 

   Sin duda es una influencia negativa para los asuntos prácticos, y dificulta la necesaria lucha por la vida. Predispone a una existencia bohemia, a aceptar las cosas como vienen, a renunciar a la lucha. Sin embargo, son también seres dotados de un gran magnetismo humano y espiritual, que a pesar de su vulnerabilidad logran salir adelante y, en algunos casos, incluso elevarse socialmente o alcanzar la fama. Pero estas personas están siempre amenazadas por el escándalo y corren el peligro de ser engañadas o traicionadas, sintiéndose víctimas en un mundo lleno de maldad. Pueden engañarse a sí mismos haciéndose falsas ilusiones, pero al final su universo de sueños y fantasías se desmorona y llega la desilusión y el desaliento.  El sol de Frida Kahlo, su sol conjunto a Neptuno, traicionada por su hermana y su conyuge.

 

Cuando el Sol conjunta a Pluton:

El nativo adquire los rasgos del volcánico y misterioso Plutón. Tras una apariencia externa normal y a veces hasta flemática, se esconde una personalidad en extremo apasionada, de la que emana un misterioso encanto. Estas personas, de manera consciente o inconsciente, se esfuerzan por ocultar al exterior su verdadera y ardiente naturaleza. Su vida interior puede alcanzar una gran profundidad e intensidad mientras que por fuera cultivarán una imagen mucho más intrascendente y al mismo tiempo impenetrable, escondiendo o protegiendo su verdadera personalidad de las miradas ajenas. Sin embargo, su presencia siempre se hace notar y ejercen una magnética influencia sobre quienes los rodean, dado que en ellos anida un gran poder latente que siempre es percibido exteriormente. Para estos nativos el secreto y la intimidad son de gran importancia, pues en su interior esconden los más intensos impulsos e instintos, ya sean violentos, sexuales o de otra clase, que luchan por ocultar a toda costa de las miradas ajenas.

 

     En realidad a través de Plutón se canaliza la más potente energía, que será constructiva o destructiva dependiendo del nativo, ya que puede ser un arma terrible para bien o para mal. Con esta combinación cualquier nativo puede llevar en su interior un ángel o un diablo, según la utilización que haga de ella. Los animan asimismo fuertes impulsos de transformación, regeneración y metamorfosis, tanto para consigo mismos como hacia el mundo que los rodea. Pero si esa inmensa fuerza no está bien orientada puede ser causa de graves conflictos neuróticos, y sus propias pasiones pueden autodestruirlos, al tiempo que ellos pueden intentar destruir el mundo que les rodea.  Si miramos la Mitologia Griega, Pluton, Rey del Inframundo fue obsesivo, celoso, demandante e inseguro.  Sufrio mucho por su sensación de sentirse aislado del Olimpo, donde reinaba su hermano Zeus.

Los minerales de Escorpio son radioactivos.  Si el nativo elige la luz de Pluton será un gran sanador, terapista, Psicologo o Chaman.

 

Sabemos por los videos en youtube de Silvia Neira que los planetas transpersonales son agentes del cambio; son muy retadores.

 

 

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio