sábado, 15 de noviembre de 2008

Planetas y conciencia

PLANETAS Y CONCIENCIA

Planetas y colores. Cada planeta tiene un color que le sirve como canal para manifestarse. Por ejemplo; Marte fluye o se manifiesta preferentemente en el color rojo. El color rojo que tienen las gemas es originado por el hierro, igual que el rojo de la sangre o la superficie de planeta que es rica en este mineral férreo. El rojo es excitante, caliente y nada relajante, como los labios rojos de mujer, como la expresión de Marte en la vida humana, lo rojo o el hierro es arriesgado. (de Ares, Aries; correr riesgos) Igualmente el resto de los cuerpos celestes tienen un color que facilita el flujo de su energía, por ejemplo; el Sol a través del amarillo y los dorados; la Luna el blanco y los plateados; Mercurio el naranja y los multicolores; Venus el verde, el rosa y los apastelados; Júpiter los azules y los trasparentes; Saturno el negro y los oscuros: Urano los iridiscentes y metálicos; Neptuno los morados y Plutón los colores abutanados (naranja intenso).
El flujo natural.En el plano personal, la energía planetaria se manifiesta a través de diferentes vías o caminos, esta energía celeste posee una extraordinaria capacidad de adaptación para manifestarse en nosotros. En primer lugar, la energía planetaria intentará manifestarse en su sentido más puro, que siempre es un modelo de conducta, un patrón de comportamiento, unas tendencias conductuales que se relacionan con un plano o nivel de conciencia.
La conciencia-En psico fisiología se sitúa a la conciencia fuera de cualquier localización precisa, se admite que toda la corteza cerebral contribuye a su formación, en especial la parte frontal que no se encuentra en los animales, pero si en la especie humana. En recientes investigaciones se habla de que en esta zona de la corteza cerebral se encuentran millones de diminutos cristales de hematites, la gema de mayor índice refracción y el material natural mejor receptor de ondas.-
Receptores cerebralesCuando la energía o la onda de un planeta conecta con esos receptores cerebrales, actúa como una especie de canal de televisión interno y ocupa la atención de la persona, tal como lo haría un receptor de televisión o de radio en nuestro entorno directo. Este estado sería semejante al fenómeno de la “obsesión” entendida como la acción exterior de una idea, que provoca un cierto grado de ansiedad, es decir, sentimiento de inquietud o estados de alerta o de estar especialmente conscientes, haciéndonos mantener la atención mental en un determinado nivel de conciencia. Por eso una forma de observar el flujo de este tipo de energías planetarios, es a través de los diferentes planos o niveles de conciencia
Conciencia solarSe puede decir que estamos conectados al estado de conciencia solar cuando somos conscientes de nosotros mismos y valoramos positivamente nuestra situación y observamos que nuestra voluntad se cumple. Son esos momentos en que damos un “chutito al ego”, nos premiamos o nos valoramos. Por eso es bueno celebrar el cumpleaños. Algo que resulta bastante fácil a los nacidos con el Sol o el Ascendente en Leo, o con el Sol en la I, pero más difícil para otros.
No dejar fluir a este tipo de energía solar, significa obstruir la voluntad, perder la autoestima, sacrificar la conciencia de si mismo y anular la mente consciente. Por eso, para la vida mundana, es importante mantener un grado de autoestima en condiciones adecuadas, de otro modo la mente consciente y la voluntad pierden fuerza y sin voluntad ni conciencia la vida se transforma en un verdadero caos. Para ayudar a dejar fluir la naturaleza esencial solar sirve de ayuda el uso de piezas de oro o de gemas del primer rayo.
Conciencia lunarDejar manifestarse a la naturaleza esencial de la Luna es dejar que las emociones fluyan, es comunicarse con sentimiento, con hondura, permitiendo que fluya en nosotros nuestra capacidad de protección, aunque sea alimentando peces o palomas. Son también estados de dejar fluir la Luna, esos que sentimos en la cocina cuando estamos cocinando para otros. El flujo de energía lunar tiene facilidad para manifestarse en las personas que han nacido con el Sol o el Ascendente en Cáncer o tienen bien conectada a la Luna con algún planeta personal. Para ayudar a dejar fluir este tipo de energía es bueno usar prendas de color blanco, adornos de nácar o piezas de plata.
Conciencia mercurialDejar fluir Mercurio es ponerse a estudiar, medir, contar, leer o escribir, es tener la mente activa, hablar, decir, curiosear y moverse ligero mirándolo todo. Cuando no se deja fluir la energía de Mercurio, como le ocurre a mucha gente que sienta durante muchas horas delante de la TV y no lee, ni escribe ni despierta la curiosidad intelectual por nada, se acaba por desarrollar enfermedades nerviosas que conducen inevitablemente al deterioro del sistema nervioso y a la muerte. -Las personas mercuriales, es decir, los Virgo o Géminis o con Mercurio bien dispuesto, tienen más facilidades para permitir el flujo de este tipo de energía.- Para ayudar a que la energía de Mercurio tome posesión de la conciencia y no se quede la persona embobada viendo partidos de fútbol, seriales o programas de cotilleo y se rejuvenezca un poco, conviene usar gemas de cornalina, ágata gris, turmalinas multicolores.
Conciencia de VenusDejar fluir a Venus, significa dejar al mando de la conciencia a la diosa del amor. La verdad es que puede hacer estragos, pero también tiene diferentes maneras de poseernos. Venus puede fluir no sólo por el amor romántico, también fluye en nosotros cuando manifestamos belleza, cuando realizamos cualquier actividad artística: Poesía erótica, música, astrología, escultura, teatro, danza, pintura etc. Aunque también está presente en nuestra conciencia cuando desarrollamos actividades de decoración o de jardinería.
Conciencia marcialPermitir el flujo de Marte significa entrar en acción hacer un poco de deporte, del tipo que sea, cualquier actividad que aumente el nivel de adrenalina en sangre y los latidos del corazón, como ocurre cuando nos “picamos” con otro coche cuando vamos conduciendo. Para ciertas personas es difícil dejarse invadir por este tipo de energía, a causa de ello se debilitan física y sexualmente, para ellos conviene que vistan de color rojo o que usen magnetitas o hematites en collarines o pulseras, de esa manera la energía de Marte tendrá más posibilidades de expresarse y encontrará mejores cauces para hacerlo.
Conciencia de JúpiterDejar que fluya Júpiter, es actuar con justicia, condescendiendo o simplemente “haciendo teatro”, ser divo/a, asumir los roles que sean admirables en los momentos que convenga. La vida es un teatro y todos actuamos constantemente, dejar fluir a Júpiter es asumir plenamente la personalidad social y luego regresar. Un ejemplo de un exceso de este tipo de energía se puede observar en el caso de quien trabaja de cargo público y pretende serlo igualmente con sus amigos y su familia, un exceso es a quién se le queda pegado el cargo y ya no puede ser él mismo, o como a quién se le sube el dinero a la cabeza.
Conciencia de SaturnoDejar fluir en nuestra conciencia a Saturno es asumir nuestras responsabilidades, cumplir puntualmente con nuestros compromisos, experimentar las limitaciones, sufrir de frío, de carencia afectiva, de hambre o de cualquier cosa que provoque sufrimiento o dolor y se pueda vivir como penitencia. Ser conciente del cuerpo, de la vejez, del deterioro que causa el tiempo, de lo efímeros que somos........y luego regresar al aquí y ahora solar. Quedarse poseído por Saturno es encontrase en estado depresivo.
Conciencia de UranoDejar fluir a Urano es dejarse pensar en lenguaje astrológico o en lenguaje informático o en cualquier otro tipo de manifestación de los lenguajes que sinteticen y creen redes de información mental. La falta de fluidez de este nivel de conciencia puede llegar a provocar enfermedades extrañas y nerviosas, incluyendo la demencia.
Conciencia de NeptunoPermitir el flujo de Neptuno es igual que formar parte de un cuerpo mayor, es cantar en el coro, remar en la barca, jugar en grupo, decir nosotros con la misma intensidad que decimos “yo”, formar parte de un equipo, trabajar en conjunto. Impedir este flujo puede inclinar al crecimiento celular desordenado (cancer).
Conciencia de PlutónDejar que las energías Plutón fluyan es semejante a algo que hacemos cada mañana cuando entramos en el cuarto de baño, si tenemos regulada nuestra salud. Impedir el flujo de Plutón es algo que se detecta rápidamente por el estreñimiento o envenenamientos de la sangre. Plutón es soltar, es dejar ir.
Flujo mental de la energías planetariasEn esta fase, las energías planetarias operan en un nivel mental, el flujo de energías astral se mueve mentalmente y muchas veces, los tránsitos tensos de los planetas, se resuelven aquí y no llegar a percibirse en el exterior. Pero cuando no somos capaces de dar flujo de salida o resolver este tipo de energía de manera mental, la energía planetaria se va rebalsando, como el agua en una presa y al final se sale, llegando a lo que se puede denominar la “posesión”, donde este tipo de energía, se desboca, como un caballo que nos quita las bridas, toma fuerza y se apodera de toda la conciencia.
Posesión o complejoEste sería el fenómeno natural de “posesión del dios” de tal manera que la energía planetaria que no ha podido encontrar solución a canal de salida en los planos mentales, se refuerza y trata de poseernos, de hacerse cargo de nuestra conciencia. Un fenómeno semejante ocurre con los complejos en psicología. Freud dice que cada uno tiene complejos en la medida en que su inconsciente tiene un contenido que le es personal y Hesnard define a los complejos como “un sistema de pensamiento fuertemente cargado de emoción, incluido en la esfera inconsciente del espíritu, a la manera de un cuerpo extraño a la personalidad....” Finalmente Fave-Boutonier consideran a los complejos como unas “actitudes” afectivas contradictorias (amor-odio) de las que el sujeto no puede apartarse sin comprometer a su propia personalidad;, como ocurre con el complejo de Edipo, destete, castración, o de Caín, de narciso, son complejos que sucesivamente son liquidados o quedan reprimidos al finalizar la niñez, aunque algunas personas que no pueden parar de pensar, que son incapaces de resolver y se etiquetan como neuróticos, dan con ellos, los alimentan y al mismo tiempo alimentan a muchos psicólogos.
Campos de memoriaLa naturaleza esencial y pura de un planeta, es una especie de campo de memoria, un “campo mórfico” que actúa como un contendor de patrones de conducta, una memoria colectiva que contiene una energía sutil que tratará de manifestarse, poseyéndonos y arrastrándonos a un tipo de conducta en particular. Cuando somos poseídos por Marte corremos graves riesgos y en muchas ocasiones, esta posesión deja huella física en nuestro cuerpo dejando la marca de su posesión en forma de heridas, cortes, arañazos, restregones, hematomas o quemaduras. Si reaccionamos violentamente ante un contrariedad estamos experimentando el “complejo de Marte” estamos dejando de ser consciente de nuestros actos y estamos en peligro. En el momento en que, cándidamente, dejamos que nuestro corazón gobierne nuestra existencia y creemos que nuestra dicha y felicidad depende de la persona con la que hemos caído enamorados y además se nota que desplegamos mucha más energía y estrategia de la que usualmente realizamos. Estamos siendo poseídos por el “complejo de Venus” . Cuando decides con voluntad más que férrea seguir un régimen de adelgazamiento por que tienes la esperanza de despertar el amor romántico en una persona determinada, estas poseído por Venus y corres riesgo de venéreas.
Posesión de la concienciaLa naturaleza esencial de un planeta, sea Marte, Venus o cualquier otro, es como una fuerza que trata de poseer la conciencia durante un tiempo. Una persona puede estar poseída durante un tiempo por la energía del planeta Marte, es entonces cuando decimos que está poseído por la ira o está corriendo un gran riesgo. En otro momento, esa misma persona puede estar poseída por la energía del planeta Venus, entonces decimos que está poseído por el amor. En ambos casos la conciencia solar queda alterada. Hay quién es poseído por la energía de Júpiter y anda clamando justicia o ajusticiando y así con el resto de las energías planetarias.
La naturaleza esencial de los planetas tiende a manifestarse a través de la posesión de la conciencia. Hay personas a quienes les resulta más fácil, cómodo, fluido o natural, dejarse poseer por una de estas energías planetarias. Por ejemplo: una persona nacida bajo el signo de Libra, se deja poseer con facilidad por la energía de Venus y les resulta fácil enamorarse, les resulta natural ser dulces, amables y seductores, sin embargo, les incomoda mucho tomar decisiones, entrar en acción o enfadarse, es decir, dejarse poseer por las energías del planeta Marte, mientras que a una persona ariana, le cuesta bien poco dejarse poseer por la acción, el trabajo o la ira, propias de la energía de Marte.
Por otro lado, la naturaleza esencial de los planetas se manifiesta mejor en unas edades que en otras, por eso cada planeta tiene unas edades que son más acordes con el patrón de conducta con el que se relaciona. Por eso conviene recordar la edades planetarias, que son un legado tradicional y no contradicen los complejos, sino que ayudan a conocer la etapas de la vida o las edades, en que resulta más fácil observar este fenómeno astrológico.
FIN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio