lunes, 19 de octubre de 2020

astrologia - sol aspecto tenso a Saturno

 

Las personas con aspectos disonantes del Sol con Saturno pueden padecer grandes sufrimientos materiales y humanos (Nicolas II), pero también podrían hacérselos pasar igualmente a sus semejantes (Stalin, Guillermo II, Nerón). Pueden caer en el pesimismo y la melancolía, así como en toda clase de temores y angustias paralizantes, y corren peligro de sufrir profundas inhibiciones emocionales y de otras clases, así como múltiples frustraciones y limitaciones, ya sean físicas, emocionales o mundanas.

 

   Podrían darse fuertes tendencias egoístas y, en algunas ocasiones, instintos vengativos, debidos a su profunda desesperación, sufrimiento y terribles inhibiciones internas, y también avaricia a causa de su gran temor a la ruina y la fatalidad y de su inclinación al escepticismo, la incredulidad, la estrechez de miras o la rigidez mental. El nativo puede encontrar el camino de su vida plagado de obstáculos, tanto mundanos como emocionales, pero en muchos casos la culpa será suya, ya que inconscientemente los buscará, aunque los afrontará con gran fortaleza y resignación. Los éxitos sólo le llegarán tras enormes esfuerzos y sacrificios y se pueden perder posteriormente; en otros casos, hay peligro de fracasar o de sufrir ataques de terribles enemigos, o bien de conocer la miseria material. La juventud será muy dura o difícil y el nativo puede ser huérfano o tener un padre enfermo o inútil. Esta combinación resulta desfavorable para la salud, y hay peligro de enfermedades crónicas, debilidad, tuberculosis, problemas de huesos y articulaciones  y mala dentadura. También hay riesgo de caídas y de tener una salud delicada. En algunos casos, estos nativos llevados por una actitud pesimista, se desapegarán de todo lo mundano buscando un camino espiritual (Rudolf Steigner, Yogananda) y la soledad.

Puede dar tendencia a la tiranía, como el caso de Stalin, que tanto sufrimiento dio a su pueblo.

 

El contacto tenso entre el Sol y Saturno indica que tuviste que resolver muchos conflictos de  tu autoestima durante tus primeros años e, incluso, como persona adulta. Por tu naturaleza defensiva, tienes miedo a ser rechazad@ por parte de personas que consideras superiores. No te será fácil tener éxito, porque subestimas tu potencial, y no afirmas tu presencia cuando deberías hacerlo. Debes cultivar la disposición a sufrir el dolor del rechazo y a la frustración de no lograr tus objetivos; entonces aprenderás de esas experiencias, y con el paso del tiempo podrás hacer los planes adecuados para tener éxito.

Posees las cualidades necesarias para poder obtener logros en los campos de la enseñanza, de la filosofía, del derecho o cualquier profesión que precise la aplicación metódica de conocimiento y la experiencia, pero es probable que te cueste mucho trabajo. Así pues, ten paciencia, y no te desanimes.

También tus relaciones personales sufren de la falta de confianza en ti mism@. Es probable que en tu infancia pensases que tu compañía no era bienvenida porque no eras tan activ@ como l@s otr@s niñ@s. Sin embargo, más tarde comprendiste que no todo el mundo admira personas de carácter fogoso y que sí pudiste relacionarte con mucha gente. Te conviene elegir una pareja que te vaya a aceptar tal y como eres, alguien que reconozca que tu potencial es mucho más grande de lo que tú crees, y que tenga fe en ti.

Trata de mantener una visión positiva de la vida. Hablando con las personas a las que admiras, descubrirás que todo el mundo tiene que luchar contra ansiedades y miedos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio