domingo, 1 de noviembre de 2020

geminis - virgo - grandes escritores.

  Geminis – Mercurio – Virgo

Talento para escribir.

La comunicación en general está regida por Mercurio, planeta que gobierna los signos de Géminis y Virgo. Mercurio, "el mensajero de los dioses", rige la razón, el pensamiento lógico, la palabra, la elocuencia, la verbosidad, el intelecto, la articulación, aunque también está relacionado con las artes ocultas, en su parentesco con Toth (el llamado Hermes egipcio), el transporte y los caminos.

 A tomar en cuenta, para un escritor, una posición prominente de la Luna o de los signos en los que está exaltada --Cáncer que rige y Tauro donde está exaltada-- puede favorecer la escritura imaginativa y la fantasía, no así la escritura filosófica o científica.

 

 Piscis, un signo de agua, regido por Júpiter en el viejo sistema y Neptuno en el nuevo, es un signo ligado con los sueños y el inconsciente por lo que también usarse para minar la psique.

 Saturno, en cambio, favorece las labores de la inteligencia más alta, el conocimiento de la naturaleza del tiempo, la física, las matemáticas, la astronomía y junto con Mercurio, es también el planeta de la alquimia del espíritu, de la melancolía y la más profunda cavilación.

Marte puede ser usado para romper la procrastinación e ignitar una racha de actividad; Júpiter para escribir sobre religión, política y derecho; Venus para darle un tono voluptuoso y estilístico a un texto, quizás para escribir sobre sexo, arte y enfatizar la belleza de las cosas.

 Cada hora del día está regida también por un ascendente, esto es el planeta que rige el signo que se encuentra en el este. Cuando el Sol se encuentra en Capricornio, por ejemplo, el amanecer tendrá como ascendente a Capricornio.

Horas que tienen de ascendente a Géminis-Mercurio son generalmente horas fértiles para el flujo verbal, para la inventiva lingüística o para la transmisión del Logos.

 algo similar ocurre con Virgo, sin embargo, las horas de Virgo son generalmente más propicias para la edición, organización y revisión de la escritura, en tanto a que Virgo es una versión más terrenal de Mercurio; Géminis es una versión más aérea y volátil. La mentalidad Virgo, sin embargo, suele ser considerada, más profunda, aunque quizás a veces menos dinámica y más rígida que Géminis.

Asimsimo se puede reforzar la influencia de Mercurio buscando aspectos favorables y decanos (grados dentro de un signo) especialmente favorables. El grado 15 de Virgo es considerado la exaltación de Mercurio. El detrimento de este planeta se encuentra en Piscis y en Sagitario.

 Cada mes lunar también la Luna atraviesa los 12 signos, por lo que por poco más de dos días se encuentra en Geminis e igualmente en Virgo. Una  posición favorable de Mercurio en el cielo más una Luna en un signo regido por Mercurio son buenos alicientes para sesiones de escritura.

Por otro lado se pueden encontrar matices interesantes no específicamente mercuriales, utilizar por ejemplo el poder de una Luna en Cáncer o Piscis para trabajar aspectos más ligados a la intuición o a la imaginación.

 Otra cuestión a considerarse es el llamado Cazimi, esto es el momento en el que Mercurio esta en perfecta conjunción con el Sol. Si bien las conjunciones entre Mercurio y el Sol suelen estar antecedidas de un proceso retrógrado que no favorece la fluidez (acaso permite la comunicación interna o intrapersonal), el momento justo de conjunción en el que el planeta se encuentra "en el corazón del Sol", dentro de un arco de 17 minutos es considerado altamente favorable, aunque un tanto efímero, ya que pronto después regresa a un estado de combustión en el que la fuerza del Rey chamusca la energía del mensajero.

 Las combinaciones son vastas, pero a manera de introducción creo que lo anterior presenta una plantilla básica para empezar a utilizar los rayos planetarios como un estímulo imaginativo una compañía mitopoética para una sesión frente a la página en blanco.

 

Famosos escritores con signo lunar solar o ascendente en Geminis.

Un estudio publicado ayer en el Reino Unido indica que los nacidos bajo el signo zodiacal de Géminis cuentan con el doble de posibilidades de convertirse en escritores de éxito.

Esta investigación, promovida por la cadena de librerías británica Borders, ha analizado la fecha de nacimiento de 150 grandes novelistas de todos los tiempos.

El resultado: 27 de ellos son Géminis, nacidos entre el 21 de mayo y el 21 de junio, una cifra claramente superior a la de los segundos más repetidos, los Acuario, cuyo cumpleaños se fecha entre el 21 de enero y el 19 de febrero.

Aquellos que tienen como signo zodiacal a Virgo (los nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre) tenían 14 representantes, de acuerdo con estos datos.

Entre los célebres escritores nacidos bajo el signo de los gemelos se encuentran los británicos Ian Fleming (28 de mayo de 1908), padre literario del conocido agente secreto James Bond, Arthur Conan Doyle (22 de mayo de 1859), autor del dectective Sherlock Holmes, y el angloindio Salman Rushdie, nacido el 19 de junio de 1947. : El filósofo y escritor francés Jean Paul Sartre (junio 21 de 1905), el novelista y poeta inglés Thomas Hardy (junio 2 1840), el escritor Ian Fleming (28 de mayo de 1908), padre literario del conocido agente secreto James Bond, Arthur Conan Doyle (22 de mayo de 1859), autor del detective Sherlock Holmes, el angloindio Salman Rushdie, (19 de junio de 1947) el perseguido escritor de “Los Versos Satánicos”, el escritor brasileño Machado de Assis, (21 de junio de 1839), Fernando Pessoa, poeta y escritor portugués (13 de junio de 1888), la novelista y autora francesa Françoise Sagan, (junio 21 de 1935), el escritor norteamericano Ralph Waldo Emerson, (mayo 25, 1803), el poeta Allen Ginsberg (junio 3, 1926), el escritor y novelista alemán Thomas Mann, (junio 6, 1875), el poeta y escritor irlandés William Butler Yeats (junio 13, 1965).

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio