lunes, 1 de febrero de 2021

CRISIS DE LA MEDIANA EDAD- 41-42-43 años de edad.

  

CRISIS DE LA MEDIANA EDAD.  41 – 42 – 43 años de edad.

 

La muy conocida crisis de la mediana edad está formada por una serie de tránsitos planetarios que todos empezamos a vivir en la cercanía de los 42 años.  Aquellos que nacieron mientras Neptuno estuvo en Sagitario   - 1975 y hasta 1983 -  han empezado a experimentar esta cuadratura con la entrada hace unos años atrás de Neptuno en Piscis.    Esta cuadratura se inicia entre los 41 y los 43 años y como todos estos procesos de cambios vividos en esta década de nuestra vida, resultará más difícil para aquellos que tenga una naturaleza  rígida, dicho de una manera más astrológica tengan una energía muy de los signos fijos   - TAURO – ESCORPIO – LEO – ACUARIO son los signos fijos -  o una influencia de Saturno muy marcada en su carta natal  - ejemplo una luna en acuario o capricornio, un ascendente en acuario o capricornio – sol en acuario o capricornio. Para ellos, aquella expresión de ahogarse en un vaso de agua cobra mucho sentido durante esta cuadratura.

Cuando Neptuno en tránsito se encuentra en cuadratura con nuestro Neptuno natal el truco consiste en fluir con su energía, pero, debemos de entender esto de fluir como saber escoger a cual corriente marítima debemos entregarnos. No se trata de abandonarnos por completo a nuestra suerte, se trata más bien de seguir nuestra intuición y sacarle todo el provecho posible a los retos, utilizando de la mejor manera posible nuestras habilidades innatas.

Solemos creer que todo aspecto planetario que involucre a Neptuno nos llevará a un cierto estado de disolución, de pérdida de la conciencia para ingresar a un mundo surrealista y alucinante, hasta cierto punto la cuadratura Neptuno- Neptuno no es la excepción.  Cuando explico esta cuadratura, siempre me gusta dar el siguiente ejemplo: Imagina a tu Neptuno natal como una enorme masa oceánica que avanza con mucha fuerza y velocidad en cierta dirección, ahora imagínate al otro Neptuno, el que ahora está en Piscis como una segunda Ola gigantesca que va hacia la primera, el choque entre ambas masas es inminente, por supuesto, esa imagen es sorprendente. Sin embargo, en la unión de esas dos corrientes se crea una tercera corriente, y es en esa convergencia donde encontramos el camino que hemos de seguir, es la corriente marítima a la que debemos entregarnos y con la cual debemos fluir.

 

 

Por otro lado, los que tengan   LUNA, SOL O ASCENDENTE EN SIGNOS MUTABLES:  VIRGO, PISCIS, GEMINIS Y SAGITARIO, también están sintiendo algo parecido a la crisis de la mediana edad, por cuanto Neptuno les esta haciendo angulo de cuadratura, conjunción u oposición a sus luminarias o ascendente.

 

Tradicionalmente, se dice que cuando nos encontramos en esta cuadratura Neptuno-Neptuno estamos viviendo una serie de ajustes, retomando nuestras metas y sueños, descartando lo imposible y aferrándonos a lo posible, este tránsito sucede en la cercanía de la oposición entre nuestro Urano natal y el Urano en tránsito así como también muy próximo a la segunda oposición entre Saturno natal con Saturno en tránsito. Todos estos tránsitos en conjuntos nos hablan de la discrepancia entre lo que tenemos en este momento y lo que hubiéramos deseado tener, por esta razón muchas veces esta cuadratura Neptuno-Neptuno puede reflejarse como un escape de la realidad, y esto suele ser más común en aquellos que durante estas primeras cuatro décadas de su vida le han prestado poca atención a su Neptunidad.

Aquellos que han vivido más en función de lo que la sociedad les ha pedido hacer y ser, por lo general, vive momentos de angustia, melancolía e incluso depresión durante este tránsito. Ven las olas gigantes a punto de chocar y no pueden dejar esa imagen, no logran ver la corriente convergente y no encuentran una salida, terminan algunos incluso perdiéndolo todo, algunas veces, el alcohol, las adicciones y los engaños forman parte de ese escenario neptuniano de este tránsito. Sin embargo, como es de esperarse en ellos no encontraremos la solución. Esta cuadratura Neptuno-Neptuno es la manera en que los astros nos dice es hora de despedirse de la Juventud e iniciar la verdadera edad adulta. Más que negarnos al cambio debemos enfrentarlo.

 

Si tu energía natal más bien fluye muy bien con la vibración de Neptuno (ascendente, Sol o Luna en signos de agua, Neptuno aspectando a tu Sol, Luna Natal o un Neptuno angular, stellium en signos de agua o en casa 12) la experiencia será muy diferente, aceptarás con facilidad el reto, verás la nueva corriente y fluirás con ella. Porque probablemente has tenido toda una vida de cambios y puedes aceptar uno más sin ningún problema, quizás no encuentras ninguna amenaza en hacer algo diferente, porque en realidad esto ha sido lo de siempre para ti.

Esta cuadratura se vive por lo general en tres fases, dado que Neptuno se mueve muy lentamente, la posibilidad de que tu Neptuno se encuentre en cuadratura con Neptuno en tres ocasiones es muy alta, primero con Neptuno en su fase directa, segundo con Neptuno retrógrado y finalmente con Neptuno una vez más directo. En la primera nos encontramos observando, percibiendo el oleaje, en la segunda, perplejos ante la amenaza del Tsunami y en la tercera, hemos tomado la decisión de fluir.

Para entenderlo, te explicaré lo que llaman en psicología  “ Flujo” . Recuerdas las dos olas, pues, na de ellas bien representa tus capacidades innatas (tu Neptuno natal) y la otra es el desafío presente (Neptuno en Tránsito), se dice que si tus capacidades no son lo suficientemente aptas para afrontar al reto, te dará ansiedad si tus capacidades son mayores que el reto, la apatía y el aburrimiento se apoderarán de ti. Entrar en la zona o el estado de flujo es encontrar el enfoque correcto y encontrar que podemos dar más de nosotros mismos si aceptamos el reto y llevamos nuestras habilidades hacia un nuevo nivel. Al aceptar el reto, aceptamos que tenemos que salir del mundo de los sueños, dejar el letargo y movernos porque la realidad puede ser mejor que nuestros sueños.

 

Fluir es atreverse a despertar y a la vez seguir soñando es un estado en el que obtenemos claridad, porque simplemente hemos aprendido a conocernos con profundidad, hemos vivido ya cuatro décadas y no podemos seguir comportándonos como niños, Neptuno contra Neptuno, nos mueve, nos asusta, pero también nos reta y nos dice esta es la gran ola que esperabas ahora, es tu turno de demostrar que puedes con la ola y te montas en la tabla y dominas la situacion.

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio