viernes, 18 de marzo de 2022

SATURNO - SENSATEZ.

 Madurez, sensatez y ponderancia. Sentido de la realidad de acuerdo a los planetas o signos zodiacales.

 Si buscamos el significado de “maduro” en el diccionario de la lengua española de la Real Academia Española encontramos: Dicho de una persona o de una cosa que ha alcanzado un estado de desarrollo adecuado para su utilización, funcionamiento o empleo. adj. Que ha alcanzado la capacidad mental propia de una persona adulta. Ahora bien veamos que dice sobre la definición de madurez: 1.Condición o estado de maduro. 2. f. Período de la vida en que se ha alcanzado la plenitud vital y aún no se ha llegado a la vejez. 3. f. Buen juicio o prudencia, sensatez. Tomaremos para nuestro propósito este último concepto y analizaremos según la Astrologia.

 

Como he dicho en artículos anteriores, la TIERRA es el elemento que mayor sensatez y sentido de la realidad nos otorga.  Si tu tema natal tiene bajo puntaje en elemento tierra, lo puedes trabajar CONSCIENTIZANDOLO.

Tengo un caso muy cercano, una amiga de Sol en Tierra, con quien he tenido muchas conversaciones por este tema.  Hay varios condicionantes que te hacen trabajar el tema de REALIDAD, o la TERCERA DIMENSION o el cuerpo físico y todo lo visible, palpable, mesurable.

Hay que comenzar por conscientizar que la realidad no es algo de lo que puedas escapar, ni la meditación, las drogas o el alcohol, dependencias por la comida, adicciones al sexo.  Ni siquiera huyendo al campo podras escapar de la realidad, porque hasta ahí nos alcanza la cruda realidad. Nada de esto te ayudara a escapar de la realidad mientras tengas un cuerpo físico que encapsula el alma, la ultima realidad.

En los retiros espirituales en la India pude aprender algunas lecciones sobre la realidad.  Sai Baba y Krishnamurthi enseñaron al hombre que la verdadera espiritualidad consiste en mantenerte estoico, impoluto y sereno viviendo en un mundo convulso.

Es decir, es tan fácil, para el que tiene dinero, porque hasta en un Monasterio te persigue la realidad, recluirte en un Ashram o monasterio para escapar de los problemas cotidianos de la vida;  pero hasta en un monasterio te persigue la realidad, la materia, porque no puedes hacer una disciplina espiritual sin aportes de dinero.  Es la cruda realidad.

Recuerdo las historias de mi madre, cuando relataba que su hermana quiso entrar a un convento, cuando vio a las que ingresan a convento sin aporte, las monjas la llaman DOTE,  no pasas de la cocina o los baños;  es decir, te quedaras de por vida como sirviente de las que pagaron una buena dote.

Todos los Gurues, Deepak Chopra y Lair Ribeiro, etc. Te dicen lo mismo:  Necesario es conciliar nuestra relación con el dinero, eliminar todos estos tabues que inculca la Iglesia Catolica sobre lo sucio, demoniaco y oscuro del dinero.

El dinero, asi como una piedra o un vidrio puede tener varios usos, dependiendo de tu madurez y sensatez, asi será el buen uso que haras del dinero o bienes de fortuna.

Es importante que hagamos una introspección de lo que podemos y no podemos en cuanto a las finanzas.  Ejemplo:  Quiero visitar a mi hijo en las Europas.  Llevar bien claro que cosas puedo hacer, que cosas debo evitar.

 

Si no soy lo suficientemente MADURA, RESPONSABLE, SENSATA, MESURADA, PONDERADA,  - todo esto es SATURNO -  mi vida la estoy haciendo un infierno.  ¿captas la idea¿  si les queda alguna duda, no duden en decírmelo.

En la vida hay limites, fronteras, barreras, fronteras para todos los aspectos del hombre.  Esos limites y barreras son precisamente SATURNO,  limitaciones, fronteras, pesos y medidas.  En palabras de a centavo, nos toca arroparnos hasta donde la cobija nos alcance.  Cada persona nace con su karma, unos positivos, otros no.  Y es ahí donde debemos centrarnos, hasta donde puedes llegar en tu presupuesto, donde deberas detenerte, donde deberas ajustarte a la REALIDAD DE LA MATERIA.

 

Que celestial aquellos que vienen a la vida con cupones de vidas pasadas, que han nacido en un entorno favorable;  casos donde hasta el padre o la madre dan la herencia de la profesión a sus hijos, de forma que todo les es presentado en bandeja de oro, suavecito, sin fricciones ni luchas.

Un ejemplo muy común, los Abogados de elite.  En Venezuela he visto muchos casos asi.  El Señor fulano de tal, prestigioso Abogado, hace fama y prestigio en su nucleo social, envejece y le sucede uno de sus hijos, quien hereda no solo el Bufete y la lista de clientes, también ha heredado la fama  y el PRESTIGIO que le otorga el apellido rimbombante, que suena en los oídos de todos, la familia tal o cual.   Casos como este será un 3% de la población total.  Afortunados los que hacen algo bueno con esta herencia, pues ya tienen garantía del 80% de su vida material garantizada;  falta ver como les va en lo espiritual, que es otro tema.

En fin, lo que quise exponer en este articulo es que la sensatez, la realidad, la objetividad, la madurez mental es una condición sinecuanon para llevar una vida medianamente serena.

Debemos enfocarnos en nuestra carta natal, hasta donde hemos pulido la dura roca de Saturno, el Señor del Karma.  Y como recordatorio final, el karma se manifiesta en el mundo físico, con la PODEROSA LEY DE CAUSA Y EFECTO.   Nota:  El país donde nos toco nacer, la decisión que tuvimos o la buena suerte, o ayuda de terceros de emigrar para mejorar este karma, es otro tema para tratar en cuanto al mundo físico y la realidad que nos ha tocado, y como la manejamos.

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio