jueves, 18 de agosto de 2022

LA TEMIDA CASA OCHO - la opuesta a la casa dos. ESCORPIO Y MARTE.

 Casa 8 y el Plano Astral

Marte y Pluton como regentes dominantes en la carta natal.

La Casa 8 también revela la forma en que percibimos el mundo oculto y misterioso. Podemos ser más o menos sensibles. Creer o no en el lado místico de nuestra existencia humana. La muerte misma puede verse como el final de todo o como una puerta de entrada a un plano superior.

Sin embargo, la pérdida no es solo la muerte física. A lo largo de la vida enfrentamos varios momentos y tipos de pérdidas. La Casa 8 habla sobre este tema. Si una determinada relación que condicionó nuestra identidad termina, una parte de nosotros se pierde con ella. Entonces hay una necesidad de renacer. Para crear una nueva identidad.

Por otro lado, si nuestra carrera sufre un revés y nos vemos obligados a hacer algo con lo que no nos identificamos, viviremos este sentimiento de pérdida, de que algo ha terminado y no podemos recuperarlo. Una vez más, tenemos que reinventarnos y construir algo nuevo a partir de una realidad anterior que desde entonces se ha extinguido.

La vida misma se compone de etapas, cada una con diferentes desafíos. De bebés pasamos a niños. De niños a adolescentes. De adolescentes a adultos. Cada una de estas fases de desarrollo se corresponde con varias obligaciones y expectativas. Estas son etapas de aprendizaje que convergen en lo que "somos".

Aun así, mientras "somos", no dejamos de evolucionar, reflexionar, cambiar. Gran parte de esta transformación resulta de nuestra interacción con el mundo exterior y con lo que aportamos a nosotros mismos como resultado de la interacción con los demás. Lo que hacemos con esta experiencia es una decisión individual.

Los signos y planetas presentes en la Casa 8 indican la forma en que se presentan estas fases de transición. Una persona con una Casa 8 fuerte tiende a vivir como si su vida fuera un libro con varios capítulos o como una obra de teatro, con varios cambios de escenario.

Al igual que el Fénix que se levanta de las cenizas, podemos hacerlo de nuevo, para renovar nuestro "YO". La forma puede ser destruida, pero la esencia de quienes somos permanece activa y renace en cualquier otra forma.

 

No son inventos mios, el articulo completo esta en

https://astromundus.com/es/casa-8)

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio