domingo, 12 de noviembre de 2023

QUIRON, de la casa primera a la cuarta.


Revisando la Mitología, la mejor manera de captar la energía clave del asteroide o planeta.

Quirón nace producto de la unión de Saturno (Cronos) y la ninfa oceánida. Saturno se convierte en caballo para evitar que su mujer lo capture en la infidelidad.  Copula con la ninfa, bajo su forma de caballo y al nacer el niño, su madre horrorizada con la criatura mitad hombre, mitad centauro, no soporta el dolor y pide la los Dioses la conviertan en un árbol de Tilo.

Ahí empieza el primer rechazo de Quirón, el de su madre.

Apolo (el Sol) y Artemisa (la luna) se convierten en sus padres adoptivos.  Es decir, el cambio de padres lo beneficio, por cuanto se convirtió en un versado en todas las artes, la música, la medicina, herbolaria.  Apolo le enseña a Quirón las artes de la medicina.  Fue el único centauro sabio y civilizado en el Olimpo.

 

Quirón en las casas:

En el ascendente o la casa 1, a la persona le tomara mucho tiempo reconocer su propio valor; no solo eso, cederá a las peticiones de otros  (la casa 7 enfrente) y dejara de lado sus propias necesidades, con tal de agradar al otro.  Su afirmación o autoexpresión puede verse mermada debido a la falta de confianza en sus potencialidades.

 

En la casa dos:

El valor propio, la capacidad de abordar el placer, la sensualidad, la capacidad de obtener bienes en dinero o fortuna, se puede sentir mermada, debido a experiencias de rechazo durante la infancia. No recibió suficiente valoración, atención ni afecto durante su infancia.

Como su autoestima suele ser pobre, al no haber recibido esa valoración, la persona tendrá que aprender a encontrar el amor y la autoestima en primer lugar dentro de sí.

 

En la casa tres:

El dolor puede provenir de los procesos de pensamiento, donde las posibles ideas derrotistas o la falta de confianza en las propias ideas pueden eventualmente causar malestar. Los primeros años en la escuela también están influenciados y pueden haber resultado un poco difíciles, lo que sugiere problemas de aprendizaje, habla o comportamiento.   La cura ocurre por medio de la búsqueda de usar palabras de una manera amable y útil. Desarrollar actividades que involucren la enseñanza o la alfabetización tiende a ser muy productivo.

 

En la casa cuatro:

El dolor puede venir de la relación con los dos padres y las experiencias de la infancia, como separaciones y traumas que dificultan su confianza en las personas a lo largo de la vida. La sensación puede ser que su forma de expresarse no sea bien aceptada por uno de sus padres. La curación se llevará a cabo ofreciendo siempre su comprensión en lugar de buscar nuevos padres en su vida. Sentirse parte de una familia y poder cuidar a los que ama es importante, además de aprender siempre a perdonar.

 

(Mañana lunes,  seguiré con Quirón en el resto de casas, o pueden indagar en los Libros de Quirón, archivos).

 

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio