jueves, 26 de octubre de 2023

CUADRATURA EN T, MARTE, PLUTO Y LUNA. MUHAMMED ALI.

 



Se inició en el boxeo gracias a un oficial de policía de Louisville. Se convirtió al Islam. Ali peleó por última vez el 11 de diciembre de 1981. Se casó cuatro veces y tuvo siete hijas y dos hijos.

Muhammad Ali o Cassius Marcellus Clay, nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky.

Hijo de Cassius Marcellus Clay y de Odessa O'Grady, tuvo una hermana y cuatro hermanos.

Su récord amateur fue de 100 victorias con cinco derrotas.

Después de 20 combates profesionales venció a Sonny Liston convirtiéndose en el campeón mundial de su categoría.   La del 25 de febrero de 1964 aún es recordada como una de las jornadas más tensas vividas en el Convention Hall de Miami Beach.

La noche en que el boxeador Cassius Clay arrebató, en siete rounds, su cinturón al entonces campeón mundial de los pesos pesados, Sonny Liston.

"¡Soy el más grande!, soy el más grande!", fue la frase con que el futuro Muhammad Ali oficializaría ese triunfo sobre el "Oso Feo", como llamaba burlonamente a su contrincante.

Se convirtió al Islam en ese mismo año y adoptó el nombre de Muhammad Ali.

En 1967 se negó a incorporarse al ejército alegando ser musulmán y por lo tanto objetor de conciencia.

Acusado de desertor, las autoridades del boxeo declararon su título vacante. Regresó al ring en 1970 y ganó dos peleas, pero perdió el combate por el título contra Joe Frazier en marzo de 1971.

Ese mismo año el Tribunal Supremo de los Estados Unidos revocó su condena.

Reapareció en 1974, venció a Frazier en enero y volvió a conquistar el título de los pesos pesados al noquear al campeón, George Foreman, en octubre en Kinshasa, Zaire.

Cuatro años más tarde, en febrero de 1978, perdió el título ante Leon Spinks en Las Vegas, Nevada.

Sin embargo en septiembre del mismo año consiguió recuperarlo al ganar a Spinks en un combate de 15 asaltos en Nueva Orleans, Luisiana.

Retirado en 1979, volvió al año siguiente para retar a Larry Holmes en el campeonato mundial perdiendo ante su contrincante.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio