viernes, 11 de octubre de 2013

NICOLAS FELIZOLA

Este talento Venezolano. Nada mas observen su rostro. Para los que hemos estudiado algo sobre el rostro y sus implicaciones en la vida de una persona:  Su frente, amplia y despejada; sus cejas con una fuerza varonil maravillosa; (como los gallegos  y los arabes) - de cejas cerradas; la nariz, ahhhh ¡¡¡¡  la nariz es una de las mejores indicadoras de la vida exitosa de una persona.

Quién no conoce a Nicolás Felizola en Valle de La Pascua, Venezuela y en muchas partes del mundo donde se vive la moda?


Este vallepascuense que es abogado, fotógrafo y diseñador de sus propias colecciones de ropa y accesorios, entre otras cosas, que ha triunfado en las grandes pasarelas de la moda en el mundo, se tomó un tiempo para compartir parte de su vida a través de esta entrevista que el equipo de Lomejordelapascua.com les presenta a continuación. Nicolás es un ejemplo a seguir para todos aquellos que se trazan metas en su vida. ¡No te pierdas esta entrevista! Donde conocerás detalles de la vida personal y profesional de Nicolás que muchos no conocen.

Nicolás Felizola nació el 6 de Junio en la Clínica Guárico bajo las atenciones del Dr. Tomás Arzola. Estudió toda la primaria en el Colegio Nazareth -mejor conocido como el colegio de Las Monjas o Virgen del Valle- y de ahí salió para Caracas donde estudió Derecho en la Universidad Santa María.

Nicolás cuenta como llegó a estar inmerso en el mundo de la fotografía y el diseño. “Siempre estuve involucrado en el mundo de la moda, trabajando con las grandes casas de moda. Como fotógrafo me atraía el combinar las piezas, el crear los estilos para la fotografía pero con tantas ocupaciones, nunca tenía tiempo decía lo haré pero en otra vida. Cuando me vi montado en una pasarela internacional con mi propia colección y ganándome el premio al mejor diseño en el Miami Fashion Week, no podía creer que eso estaba sucediendo y desde ahí asumí este nuevo reto con mucha responsabilidad y sobre todo con mucha entrega”.


A nivel profesional no he diseñado mi mejor traje ni he tomado mi mejor foto.”
La humildad se aprecia en sus palabras, cuando dice que ha logrado posicionarse en un lugar tan admirable y difícil de alcanzar por los latinos en el mercado de Los Estados Unidos con mucha tenacidad, mucho trabajo, y por ser un buscador incansable de la excelencia. “A nivel profesional todavía no he diseñado mi mejor traje ni he tomado mi mejor foto”.

 
Nicolás acompañado de la cantante y modelo Patricia Manterola
  
Sin duda alguna Nicolás es un hombre exitoso, que vive entre mucha gente exitosa, famosos, alfombras rojas y pasarelas famosas en todo el mundo. Su vida transcurre en un constante viajar de una ciudad a otra o entre países, vive entre Miami y New York, donde tiene sus atelieres privados. En Panamá tiene una franquicia y varias tiendas lo representan en Los Ángeles, Chicago, Santo Domingo y México DF.


Nicolás se siente profeta en su tierra.”
Sobre la frase ser profeta en su tierra Nicolás está convencido que él es uno de los que logran con su trabajo caracterizar esta expresión. “En Venezuela no tengo tiendas, pero canalizo a mis clientas venezolanas, que son muchas, a través de Miami y Panamá, he tenido novias espectaculares y me encanta la aceptación que mi propuesta como diseñador tiene entre mis paisanos, pues esto hace posible -ser profeta en mi tierra- y así lo comprobé cuando me invitaron al cierre de la Semana de la Moda de Caracas”.


Proyectos recientes de Nicolás

Recientemente Nicolás lanzó su colección de trajes de hombre “Nicolás Felizola Uomo”, elaborada en Italia, colección que lo hizo merecedor del premio al Mejor Diseñador Masculino en el Miami Fashion Week. “Cada día adicionamos nuevas líneas de productos a los ya existentes (carteras, lentes de sol, pañoletas de seda, corbatas) todos elaborados en Italia y que han tenido gran aceptación”. Indica Nicolás. Es importante resaltar que entre algunos de los proyectos de Nicolás estuvo el reciente programa de Univisión, Nuestra Belleza Latina al descubierto, donde era consejero de imagen, este programa caló en la audiencia muy bien, convirtiéndose en el de mayor rating del canal.
 
Nicolás presentando su colección "Nicolás Felizola Uomo" en el Miami International Fashion Week 2010
 
Pero a pesar de todo lo que ha representado el éxito en su carrera y los logros que ha alcanzado, Nicolás no ha dejado atrás el apego a sus raíces, a su tierra vallepascuense, dice extrañar a su madre, hermanos y amigos, y todas las veces que puede regresa a título personal a disfrutar de ellos y a descansar.


Extraño a mis amigos, mi gente, el colegio de las monjas, el cantaclaro, las arepas de maiz pilado, las cachapas en budare, la torta de plátano, los paseos a caballo en la hacienda.”
“Extraño a mis amigos, especialmente Mayra Rondón y Eufracia Camero, mi gente, el Colegio de las Monjas, el Cantaclaro, las arepas de maíz pilado, las cachapas en budare, la torta de plátano llanera, los paseos a caballo en la hacienda”. Dice explícitamente y sin temores Nicolás cuando le preguntamos qué extrañaba y recuerda con amor de su tierra de origen.



 Con un toque de humor característico del buen venezolano Nicolás invita a todos los vallepascuenses a visitar sus atelieres y tiendas y nos respondió sobre si hay descuentos especiales para los vallepascuenses, lo siguiente: “Por supuesto, que están más que bien recibidos y mucho más si me traen esas delicias culinarias de las que ya hablamos y que siempre añoro”. Así que ya saben, si quieren un descuento especial saben qué presentar.


Nicolás le envía un mensaje especial a toda la gente hermosa de Valle de La Pascua y Guárico

“La verdad que tantas muestras de cariño que recibo de ustedes, tanto cuando nos encontramos personalmente, como a través de las redes sociales y los e-mails a mi Website, me hacen sentir que es un gran orgullo y a la vez una responsabilidad representarlos, por ello en cada una de mis entrevistas siempre lo digo”. ¡Saludos!

Para más información sobre el trabajo de Nicolás, visita www.nicolasfelizola.com

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio