jueves, 1 de octubre de 2020

el Retorno Solar.

 

ASCENDENTE DEL RETORNO SOLAR

Cuando decidimos empezar o terminar alguna etapa de nuestras vidas, ese momento es siempre adecuado para esto, pero la decisión depende de uno. Al final, somos los conductores de nuestra propia existencia. En la astrología, nuestro año personal siempre comienza y termina el día de nuestro cumpleaños, lo que sugiere nuevas posibilidades. Hay una técnica de predicción en Astrología llamada Revolución Solar que calcula la carta para el momento en que el sol en el cielo vuelve al mismo punto que estaba en el momento de nuestro nacimiento, dictando nuevas condiciones y tendencias para la fase que se inicia en la vida de una persona.

 

La revolución solar y las posiciones planetarias registradas en la carta pueden aliviar dificultades o aumentar facilidades. Y nos dan la oportunidad de comenzar efectivamente a partir de cero. Uno de los puntos más importantes cuando leemos la Revolución Solar es el Ascendente del año.

 

El Ascendente indica las tendencias del año, la forma en que uno tiende a expresarse o vivir este ciclo que comienza, según a las características del signo que se encuentre en la cúspide de nuestra primera casa. En el Ascendente vemos si estamos en busca de comienzos (Aries, Cáncer, Libra o Capricornio), si queremos consolidar proyectos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) o si estamos adaptables a lo que la vida se nos presente (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). La ubicación indicará aún si hay una tendencia a estar más centrado en sí mismo (Aries, Leo y Sagitario), si estaremos más preocupados con nuestras relaciones (Géminis, Libra y Acuario), si estaremos emocionalmente más sensibles (Cáncer, Escorpio y Piscis) o si será el sentido práctico que dominará nuestro momento actual (Tauro, Virgo y Capricornio).

 

Y así, cada signo ascendente, cada posición planetaria, cada casa de nuestra Revolución Solar indican el tono de su año personal, que no tiene nada que ver con el año natural. Y todo esto tiene una relación directa, obviamente, con el lugar donde pasamos nuestro cumpleaños.

Con esta técnica creo que podemos aprovechar los acontecimientos que conduzcan a nuestro desarrollo como persona, porque en paralelo a nuestra Revolución Solar se producen tránsitos de los planetas en el cielo sobre los planetas de nuestra carta astral.

 

La revolución solar es, en última instancia, una herramienta para conocer las tendencias y las posibilidades de una nueva etapa en nuestras vidas, que se inicia en la fecha de nuestro cumpleaños. En el fatalismo o en la predestinación, la Revolución abre un abanico de opciones para hacer nuestros ciclos de vida más fácil, lo que nos permite tomar mejores decisiones de las que tomaríamos si no tuviéramos un conocimiento previo de las tendencias que tenemos por delante. Como cualquier herramienta, una gran opción cuando se la usa bien.

Me gusta aclarar, en el retorno solar los tres puntos más importantes del grafico son:

1.       El Sol, por ser la vitalidad y el dador de oportunidades.

2.      La Luna, por ser la dispositiva del pensamiento y la fama.

3.     El signo ascendente porque determinara nuestro estado anímico durante el año.

Ahora bien, como Astrologa, para colocar el sol de un individuo en una casa donde ilumine favorablemente sus negocios, por ejemplo:  sol en casa dos o la diez, es muy probable que mande de viaje al consultante, para colocar ese sol en un sector auspicioso.  De manera que es conveniente encargar este reporte con lo menos 4 meses de antelación a su cumpleaños, para hacer los arreglos de reservaciones de vuelos, etc.

Ejemplo:  en el año 1998 toco mi cumpleaños a las 7 de la noche, en el caso que lo pasara en Venezuela.  Al caer mi Sol en una casa nefasta, tuve que buscar un sitio geográfico donde el sol se ocultara muy tarde en la noche, para así cambiar de casa al Sol.  Por fortuna en ese año me sirvió la locación de Nueva York, la ciudad de Manhattan. Latitud Norte 44, y la fecha agosto, donde el sol queda alumbrando esa parte del planeta por lo menos hasta las 9 de la noche.

Tengo casos de clientes donde el Sol les ha tocado en un área muy nefasta de su horóscopo, y afortunadamente han tenido la ocasión de poder viajar a destinos favorecedores para su retorno solar.  En una ocasión envié a un cliente a su cumpleaños en Qatar, una locación costosa, pero este cliente me manifestó al año siguiente que la inversión valió cada centavo, ya que sus ingresos y capacidad de apertura de negocios se magnifico gracias a dicho viaje.

Quedo atenta a sus preguntas, ya que unos resúmenes de 3 páginas no serán suficientes para aclarar sus inquietudes.

 

Atentamente,

 

Magaly Castro.

www.estrellasfijas.blogspot.com

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio