jueves, 24 de septiembre de 2020


Eclipses año 2021

Como será la influencia de los eclipses sobre los signos fijos –

Tauro - Escorpio    -Leo     - Acuario y en menor medida para los ejes Géminis y Sagitario.

 

El eclipse del 26 de mayo de 2021 -   total y de Luna.

Nodo en 10 de Géminis

Luna en 15 de Sagitario

 

Estrellas involucradas para la luna:  Antares, el corazón del Escorpión.

Estrellas para el Sol:  Aldebarán, el ojo derecho de la constelación Tauro.

 

Todos los chicos busquen en su carta cuales planetas tienen entre los grados 7 y 15 de los ejes Géminis - Sagitario.  Ahí tendrán la limpieza que otorga este eclipse.

Si se utiliza este eclipse de Luna llena bajo la estrella Antares, que de paso es una de las cuatro estrellas Reales, y según los Astrólogos de la antigüedad, por su tono rojizo la anuncian como una estrella con influencias de Marte, Júpiter y Mercurio, me atrevo a decir que las predicciones serán buenas.

 

Hay cuatro estrellas reales, busquen en Google.  Estas cuatro estrellas son los pilares de mapa cósmico.  Ellas forman la gran cruz y en torno a ellas, en la antigüedad se realizaban las principales fiestas paganas en honor a las Luminarias.

Son así:

Aldebarán en Taurus.   Grado 10 de Géminis. – en realidad acá va el ojo del Toro.

Antares en Escorpio.   Grado   9 de Sagitario – acá va el Corazón del Escorpión.

Regulas en Leo.    Grado 28 de Leo.

Formalhault en Acuario.  Grado 28 de Acuario.

 

Para los entendidos en Tarot, busquen el Arcano 21, El Mundo, las cuatro figuras que aparecen en cada esquina son las cuatro Estrellas Reales.  Observen:  un toro representa a Tauro, un Águila representa a Escorpio, un Leo representa a Leo y un rostro de hombre que simboliza a Acuario.

 

Mi conclusión es que para 2021 serán tiempos de limpieza, renovación, reconstrucción de un mundo mejor; así lo veo.  Claro está, que antes de empezar a construir, se requiere tumbar algunos muros que estorban para levantar una edificación más limpia.

 

Con Urano en Tauro y aquella conjunción de 2020 con tres planetas en Capricornio, de nuevo énfasis en tierra, yo diría que el mensaje está muy claro en cuanto a cambiar nuestros hábitos de alimentación, cuidado de nuestro cuerpo, todo por Tauro y Capricornio.

Se ha puesto muy de moda el vegetarianismo en Europa, a raíz de la pandemia del Covid, y me parece muy propicio en que veamos el daño que hacemos a los animales, no solo consumirlos en cuanto a alimentación, sino también en cuanto a calzado y otros artículos.

El desastre ocasionado por el consumo de animales exóticos en Wuhan, China, ha puesto a reflexionar a muchas personas, quienes día a día se cambiaron a la alimentación vegetariana y vegana.

 

 

Segundo eclipse:

 

10 de junio de 2021.

Este eclipse parcial solar, cae con punto medio en la estrella RIGEL, el Pie de Orión.   Sol en grado 20 de Géminis y Urano en grado 12 de Tauro.

Miren, este enfoque lo hago muy particularmente focalizada en las constelaciones, mas no en las zodiacales, sino mirando las constelaciones aledañas a las zodiacales.  Casualmente el grado 16 de Géminis no se encuentra en estrellas de Géminis per se, es decir, las estrellas de Géminis se entrelazan a las de Orión y de alguna manera, suelen estar más cerca del Toro que de los gemelos Castor y Pólux.  Ojo, no quiero meter mis influencias en ustedes, respecto a cambiarles su punto de vista astrológico.  Esto es mi enfoque muy personal respecto a estos eclipses.   Lo peculiar del eclipse de junio será que el planeta Mercurio estará en retrogradación y conjunto al Sol.

Vale decir, todo nativo que tenga fuerte influencia de Mercurio en su carta, y particularmente entre los grados 15 y 25 de Géminis, 15 y 25 de Sagitario, 15 y 25 de Piscis, 15 y 25 de Piscis, revisen lo relativo a las comunicaciones, escritos, firmas, documentos, notarias, registros, herencias, cualquier comunicación oral o escrita no será propicia en el mes de junio 2021, pues la retrogradación de Mercurio conjunta al eclipse pudiera dificultar las comunicaciones.

 

 

18 de noviembre de 2021:

Eclipse de Luna Llena en Tauro.

Acá, en eclipse de noviembre 2021, busquen en su carta los grados finales de leo – acuario – tauro y escorpio.  Es decir, entre grado 20 y grado 29 de los signos fijos.  Este eclipse viene a limpiar toda energía involucrada en signos fijos.

 

Luna y Nodo Norte conjuntos a la Estrella Algol Capot, la Cabeza de Medusa, la que he nombrado al menos en 12 oportunidades.

Sol en Escorpio conjunto a la estrella Bungula, de ella se dice que otorga facilidad para los estudios esotéricos y el ocultismo.

En el grafico del eclipse se puede notar los aspectos tensos - oposición - de Urano, Luna y Nodo Norte en Tauro, versus los planetas Marte grado 13, Mercurio grado 21 Escorpio y Sol grado 26 Escorpio, que como ya mencioné, hará conjunción a Bungula.

 

 

 

 

El último eclipse, fecha 4 de diciembre de 2021.

TAURO – ESCORPIO – LEO Y ACUARIO, solo para los grados finales, es decir, entre grados 20 y 29 de estos signos fijos.

 

Júpiter, el benefactor, en grado 23 de Acuario les traerá una nueva forma de estructurarse respecto a su mundo emocional.    Las personas con Luminarias en signos fijos y grados finales, resolverán varios temas relativos a la infancia, la familia, la nutrición.  Júpiter en grado 23 moverá las estructuras que ya caducaron, todo lo inservible se caerá, para dar paso a una renovación en la forma de sentir, una renovación en cuanto a las emociones.  El grado 23 de Acuario es estupendo, es alentador, ahí se encuentra la Estrella Nashira, que significa en Árabe la Portadora de Buenas Noticias.  Veo todos los pronósticos de eclipses para el 2021 alentadores.

 

Sol y mercurio en grado 13 de Sagitario, pero Uds. ya han leído que las constelaciones de Escorpio, Ophiucus el Serpentario y Sagitario están de alguna forma entrelazadas.  Escorpio tiene una longitud de apenas 7 grados, mientras la siguiente Ophiucus mide 18, juntas hacen un total de 25 grados y el comienzo de Sagitario viene seguido a ellas.

No les quiero complicar en sus estudios.  Para los que estén comenzando con la Astrología, no se envuelvan en estas complicaciones de las medidas de las constelaciones.  Les deseo muchos éxitos y que tengan mente muy clara para el aprendizaje más bello de todos, la Astronomía junto a la Astrología.

El Sol para este día 4 de diciembre hará conjunción a la Estrella Restaban.  Se dice que luminarias conjuntas a Rastaban facilitan a los nativos para estudios de Astrología.

Por cierto, esta estrella está en la constelación Draco, junto a las Osas Mayor y Osa Menor.

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio