miércoles, 21 de octubre de 2020

astrologia - desordenes alimenticios - alcoholismo.

ALCOHOLISMO y

DESORDENES ALIMENTICIOS –  la luna. neptuno. Ceres. urano.

 

Un nativo  tiene como planeta dominante el sol, además es un sol especialmente bien colocado (casa 1) lo que le da un tinte de benevolencia, no es casualidad que  este ser viene perfectamente dotado de energía para exaltar toda característica del EGO, haciendo del mismo el centro y foco de su muy material y exitosa encarnación; Todo en la inocencia de pensar que puede tomar control de su vida, sin embargo existe una energía que desde su visión terrenal es como un asecho y es la energía de Neptuno  (se opone desde la casa 7 en el signo de escorpio) la cual  espera pacientemente el inevitable despertar de su mundana existencia creando un efecto de "revancha" a fin de demostrar:

Que no por negar el lado divino este deja de existir, esa será la gran lección de Neptuno.

Por lo tanto, en el interior de este ser existe un profundo anhelo negado por el EGO, que es encontrar la divinidad a través de la fusión con el otro al ser este ordenamiento interior suprimido por el EGO el lado más negativo de Neptuno aparece a través de las adicciones.

¿Que esconde la adicción?

Entrar en un estado de inconsciencia para acceder a aquello que en el mundo terrenal reprimió, es decir “Dios representado en su propia divinidad ...  anhelada y perdida",

¿Que se aconseja hacer?

Para empezar, aceptar e integrar la divinidad, comprender que no representa un ataque a su persona y que el solo hecho de negar solo lo llevará a escenarios falsos cargados de la ira Neptuniana.

Tener contacto con la naturaleza, el mar, y la reconciliación con la divinidad, aceptar el despertar de consciencia de una forma natural y armónica sin que el consultante lo mire como una amenaza.

Todo y a la par de la adicción es posible que el consultante viva relaciones cargadas de desilusión pues inconscientemente busca fusionarse con el otro en un ideal divino.

 

Charles EO Carter, un astrólogo importante de principios del siglo XX, discutió sobre el alcoholismo y la adicción a las drogas en su enciclopedia de la Astrología Psicológica. Carter asocia el alcoholismo y la adicción a las drogas con una serie de factores diferentes. En la carta natal de un alcohólico, según Carter, el Sol y la Luna están casi siempre débil por signo y por posición en casa", o bien están mal afectados, especialmente en signos de agua, "Además," la quinta casa (la casa del placer y el entretenimiento) está casi siempre afligida por Neptuno o por planetas en signos de agua, y Marte está muy frecuentemente afectado por Neptuno, en o desde Piscis".

 

 Un estudio más reciente, publicado en la astrología y Alcoholismo de Ann Parker, confirmó la importancia de Neptuno. Sin embargo, Parker, también encontró que el planeta Urano estaba representado de manera significativa en los horóscopos de los alcohólicos, especialmente en Aspectos Luna / Urano. Ella explica este hallazgo inusual al señalar que un Luna / Urano", incluso vinculados en buen aspecto, representan gran excitabilidad emocional y voluntad propia, que son características del alcohólico ". Cuando están vinculados por un aspecto duro, "Estos planetas producen estados de miedo y ansiedad, auto voluntad extrema, una sensación de inquietud, y una tendencia a exagerar y magnifican las cosas ", todas los cuales están asociadas con las personalidades alcohólicas.

La energía del agua está representada por los signos de Cáncer, Escorpión y Piscis. Cuando analizamos la carta astral de un paciente que está con problemas adictivos, nos enfocamos en estos puntos de la carta astral, junto con los planetas retrógrados, sus aspectos a Saturno, los Nodos Lunares e incluso los eclipses próximos a la fecha de nacimiento del cliente. Esta síntesis nos permite reunir toda la información apropiada para iniciar la terapia idónea y conseguir la recuperación total del consultante; el resto de las configuraciones natales nos permitirá deducir la forma de iniciación de su adicción, y principalmente la posibilidad de su recuperación.

 

La predisposición a las adicciones es un tema complejo que se analiza exhaustivamente a través de la astrología psicológica, pero de forma general estas son las adicciones más frecuentes de cada signo zodiacal:

 

Aries: el café; Tauro: la comida; Géminis: el cigarro; Cáncer: las pastillas; Leo: comprar; Virgo: el trabajo; Libra: el alcohol; Escorpión: la pornografía; Sagitario: los juegos de azar; Capricornio: a tener siempre la razón; Acuario: la internet; y Piscis: las sustancias alucinógenas.

 

Es muy importante que si te sientes insatisfecho con la realidad que estás viviendo no la evadas a través de un comportamiento adictivo. Cuando no tenemos el valor de cambiar algo que no nos complace estamos actuando desde el miedo, el cual es una emoción adaptativa, pero en ocasiones nos paraliza al extremo.

Ceres – asteroide.

Generalmente no me meto con asteroides, pues ya suficiente información nos da los planetas, pero en el caso de compulsión a los dulces o los alimentos chatarra, los genera malos aspectos de Ceres o la Luna.

 

En su dimensión de "función maternal", la influencia de Ceres puede ser fundamental en los primeros años de vida, y una inarmonía astrológica de Ceres puede indicar faltas que repercuten en la edad adulta.

 

    Sus relaciones con el papel maternal (y también con la agricultura y cereales) extienden su efecto hacia temas relativos a la nutrición, alimentación e higiene (hasta pudiendo indicar complejos psicológicos, relacionados o manifestados en la comida y la alimentación, así como con peso y metabolismo), tanto como con conflictos o temas sobre relaciones paterno-filiales, especialmente los concernientes a dominación-independencia, atadura-separación, falta de afecto maternal-paternal, complejos psicológicos en las relaciones. El origen de muchos de los problemas indicados por Ceres suelen encontrarse en las experiencias (y no solo de la infancia) vividas con los padres y, recordando el mito , el proceso de separación o independización del hijo, puede ser el punto traumático clave de una Ceres prominente, que además, no andará muy lejos de la necesidad de comprensión del proceso vida-muerte, y de entenderlo como necesidad de transformación y regeneración, a través principalmente, de la muerte cotidiana del "compartir y darse a los demás".

 

   Igualmente, rasgos de dominación, autoritarismo, severidad y posesividad pueden ser consecuentes de una posición conflictiva de Ceres. En esta área, las direcciones de Ceres pueden indicar, tanto acontecimientos relativos a procesos de independización del hogar paterno, conflictos paterno-filiales por cuestiones de autoridad o independencia; como recurrencias de conflictos psicológicos graves, originados en la infancia. En otro orden de cosas, y ya que hablamos des y direcciones, a los que también podríamos añadir los tránsitos, los de Ceres pueden indicar acontecimientos relativos a embarazos, partos, desarrollo físico, períodos de ayunos y reajustes en la alimentación.

 

     Ceres es, igualmente la diosa de la agricultura y el trabajo. En el horóscopo, es indicativa de productividad y capacidad laborales, y suele relacionarse con trabajos serviciales, con trabajos en medicina y salud, en agricultura, en relaciones sindicales, con huelgas y desempleo, y con incapacidades laborales y accidentes de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio