jueves, 25 de marzo de 2021

Lina Cavalieri - Diva y cantante de Opera. - Piero Fornasetti -

Sol en Capricornio,  Luna en Leo,  Casa 10 en Piscis, la Opera.







Nació el 25 de diciembre de 1874 en Roma.​ Perdió a sus padres con quince años de edad, quedando tutelada por el estado, por lo que fue enviada a un orfanato católico. La vivaz joven era infeliz bajo la disciplina de las monjas, y a la primera oportunidad se escapó con un grupo teatral de visita en la ciudad.

Siendo todavía muy joven, llegó a París, donde su agraciado aspecto le abrió muchas puertas, obteniendo trabajo como cantante en un café-concierto de la ciudad. Canto y bailo en variedad de salas de música y otros locales por toda Europa, mientras trabajaba para perfeccionar su voz. Tomó lecciones de canto e hizo su debut en la ópera en Lisboa en 1900.  Ese mismo año se casó con su primer marido, el Príncipe ruso Alexandre Bariatinsky. En 1904, cantó en la Ópera de Montecarlo, y en 1905.  Cavalieri protagonizó como coprotagonista con Enrico Caruso la ópera Fedora. Desde allí, también con Caruso, se dirigió a Nueva York, debutando con él en la Ópera Metropolitana el 5 de diciembre de 1906.

Cavalieri permaneció en cartel en la Ópera Metropolitana durante las dos siguientes temporadas, actuando otra vez con Caruso en 1907, en Manon Lescaut, de Puccini. Frecuentemente citada como "la mujer más bella del mundo".

Mucho tiempo después de su primer matrimonio, sostuvo un tempestuoso idilio con Robert Winthrop Chanler, un miembro de las familias Astor y Dudley–Winthrop. Se casaron el 18 de junio de 1910, pero se separaron al final de la luna de miel.  Después del divorcio, Cavalieri regresó a Europa, donde se convirtió en una estrella adorada por el público en el San Petersburgo previo a la Revolución Rusa.   Tras retirarse de la escena, Cavalieri regentó un salón de belleza en París. En 1914, en vísperas de su cuadragésimo cumpleaños, con una belleza todavía espectacular, escribió una columna de consejos sobre maquillaje para mujeres en la revista Femina.

Después de casarse con su cuarto marido, Paolo d'Arvanni, fijó con él su residencia en Italia. Cavalieri murió el 8 de febrero de 1944, víctima de un bombardeo aliado que destruyó su casa de Florencia donde estaba retenida bajo vigilancia policial debido a su marido extranjero. Oyendo el sonido de un bombardero estadounidense cercano, Cavalieri, su marido y los criados corrieron al refugio subterráneo, pero Cavalieri y su marido se retrasaron para recoger de la casa sus valiosas joyas.​ Tanto Cavalieri como su marido murieron intentando alcanzar el refugio, mientras que todos los criados sobrevivieron.

El rostro que aparece repetidamente, de forma casi obsesiva, en los diseños de Piero Fornasetti, es el de Cavalieri.

 Hago un parentesis, por mi hobby de pintar, siempre me interese en las obras de Fornasetti y lo vi como un regalo del destino que a mi llegada a Barcelona, España, año 2019, entre a El Corte Ingles, lo primero que pude ver fueron las velas perfumadas modelo de Piero Fornasetti, Lina Cavalieri.  Jugadas maravillosas del destino.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio