miércoles, 24 de marzo de 2021

John Baird - inventor de la TV.

 Uno de los tres inventores de la TV es el británico John Logie Baird. Estudió en la Universidad de Glasgow.

13 de agosto de 1888. Sol en Leo, Luna en Escorpio.

Los “Calcetines interiores Baird”

La mente de un inventor se manifiesta muchas veces desde la infancia. Los chicos, jugando y manipulando artículos domésticos, pueden desarrollar un talento sorprendente. Es ciertamente el caso de John Logie Baird y siendo todavía un escolar creó un sistema telefónico entre su casa y las casas de sus amigos. Después convertiría los cables en una red de alimentación eléctrica para la iluminación de su casa, la primera de la ciudad. Antes de dedicarse a la industria que le daría más fama, la televisión, Baird empezó a ganar dinero con un invento muy diferente: los calcetines que protegían contra la humedad.

Fue John Logie Baird quien patentó en 1918 los “Calcetines interiores Baird”. Eran unos calcetines absorbentes “calientes en invierno y frescos en verano” impregnados con bórax para llevar por debajo de los calcetines corrientes. Con el dinero que ganó con este invento Baird trató de crear una empresa para producir mermelada en Trinidad que, por suerte para el futuro de la televisión, no prosperó

:D

Acá un paréntesis, el Tv, al igual que todos los aparatos inventados a la fecha, se encuentran en un plano no visible que denomino LA FUENTE PRIMORDIAL, el CPU de la inmensa computadora de la mente primordial. Sucedió con la TV y todos los inventos, en varios continentes se hallan distintos científicos trabajando simultáneamente en el mismo proyecto.  De hecho, considero injusto nombrar a John Logie Baird, sin dar méritos al ruso-americano Vladimir Zworykin con su patente, presentada en 1.923 publicada en 1.938 y Philo Farnsworth con la patente publicada en 1.930. De hecho, las empresas tenían cazatalentos para contratar los mejores; es lo que hoy denominamos los SHARKTANK, o BRAIN HUNTERS.

Ya en 1.922 JOHN LOGIE BAIRD presentó sus primeras investigaciones sobre la transmisión de imágenes a distancia, al unísono lo hacían Vladimir Zworykin y Farnsworth.  El ruso laboraba para la Westinghouse en Nueva York, mientras el segundo laboraba para

George Everson, un cazatalentos. Cabe destacar que para los inventos de Farnsworth también contribuyó financieramente J.P. Morgan, como lo hizo con Nikola Tesla, Thomas Alba Edison, Kodak y otros tantos.

La patente de la televisión fue presentada el 26 de julio de 1.923, sin embargo, los dos anteriores tenían sus inventos listos en la mesa.

John Logie Baird fue un hombre de negocios sin éxito, empobrecido durante sus primeras investigaciones. Por lo que los primeros televisores estaban hechos de cualquier cosa que tuviera a mano: cajones de té, cajas de galletas, agujas de zurcir, etcétera.





 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio