domingo, 20 de marzo de 2022

La Casa 4 - Moksha - Signo Cancer - Luna en Cancer.

 Luna en Cancer  - aplica para Luna en la casa 4 y Ascendente en Cancer.

Aquí la Luna, las emociones, están en su domicilio.  En su moola trikona.

La luna representa emociones y la mente, según la Astrologia Vedica.  Es tan importante, que muchos Astrologos sacan la carta natal, rasi, a partir del ascendente en la Luna de nacimiento.

 

Asi de importante es la casa angular 4, que el paso de un planeta lento:  Saturno, Urano, Neptuno o Pluton, marcan una diferencia y cambios tremendos.

·         Palabras Chave - Hogar, padres, identidad, sistema de valores, infancia, patrones heredados, ambiente familiar, educación, enfermedades heredadas del clan familiar.

Casa 4 y el Sistema de Valores Personal

En la Casa 4, naturalmente regida por la luna y el signo Cancer enfrentamos el desafío de unir todas las piezas e integrarlas en nuestro propio sistema de valores, que se convertirá en el centro de nuestra personalidad, en nuestra identidad única. Algunas personas continúan haciendo esta síntesis a lo largo de sus vidas, evolucionando su sistema de valores e integrando las reflexiones que hacen del nuevo aprendizaje.

Es frecuente que nos centremos más en un aspecto de la vida que en otro. Cuando nos enfocamos en el exterior, perdemos el rastro de nuestro "YO" y no prestamos la debida atención a nuestras necesidades más íntimas. No alimentamos nuestro centro.

Casa 4 y el Fondo del Cielo en la Definición de la Personalidad

El "YO" se determina por el signo que se encuentra en el Fondo del Cielo (que simboliza nuestras raíces), y por los planetas ubicados en la Casa 4. En esta Casa, integramos nuestros pensamientos, sentimientos, percepciones y acciones en un sistema único, que tiene significado para nosotros. El Fondo del Cielo y la Casa 4 también nos permite mantener estable el centro de nuestra personalidad, de nuestro sistema de valores.

La Casa 4 representa el lugar al que vamos cuando giramos hacia adentro, el lugar más íntimo.

La Cuarta Casa es nuestra base de operaciones. El lugar donde encontramos espacio para analizar eventos, transformarlos en experiencias, definir estrategias y esbozar formas de acción. Por esta razón, la Casa 4 se ha asociado con el hogar, el alma y las raíces de quienes somos. Es la cara interior de nuestra personalidad. El lado que compartimos con solo unas pocas personas. Es nuestra verdadera naturaleza.

Las personas somos seres tribales, al igual que los animales, necesitamos sentirnos PARTE integral de un grupo.  El hecho de pertenecer a un grupo nos brinda seguridad.

 Es difícil hacer una vida si no cuentas con el respaldo, tanto emocional como el económico, de la familia.  Las personas que se apartan del grupo familiar tendrán que pagar el precio de su decisión.   No es fácil hacer vida por cuenta propia, sin apoyo familiar.

En mi opinión, este estilo de personas rebeldes, que huyen de la familia y se desconectan de ella, deberán tener un valor y coraje extremos para enfrentar la vida por si mismas, sin el apoyo familiar. Tengo un caso bien cercano, por respeto no la nombro.

En cuanto a la clasificación de las casas zodiacales, la casa cuatro es MOKSHA, liberación y sacrificio.  Todas las casas de agua son Moksha, liberación y sacrificio.

En este sentido, permanecer unido o vinculado a una familia que no coincide con tu escala de valores es un reto Moksha, karmico, liberador, pues no es nada fácil permanecer atento y solidario a personas que no comparten tu escala de valores.

 

La casa cuatro es como el chakra mooladhara, el primer chakra, el sentido de bienestar que brinda la familia, el hogar, y la patria donde naces.  Una persona que ha decidido separarse por completo de los lazos familiares se sentirá desarraigada, como una hoja de árbol que rodara a la deriva en una tormenta de invierno.  Es importante conocer las energias que involucra cada area de nuestra carta natal, porque si evitamos las obligaciones y responsabilidades que cada casa conlleva, nos tocara, igual que en la escuela, repetir materia vida tras vida.

 

Los padres, padre y madre pertenecen a este sector de la carta, la casa 4.  Si evitamos o negamos su contacto, esa sombra fantasmal nos perseguirá de por vida.  No hay manera de escapar a las raíces.

En pocas palabras, aquellas desaveniencias, problemas, querellas y lios relativos a la familia, porque si, no hay de otra, deben ser conciliados con la mayor de las paciencias.  Caso contrario, seguiras repitiendo vida tras vida las dolorosas lecciones con las mismas almas, encarnadas en otros cuerpos y en otras posiciones familiares.

El Jyotish, la Astrologia Vedica es tan esclarecedora, por lo relativo al karma, principalmente el karma heredado de vidas anteriores.  Toda persona cuyo SOL le conlleva dificultades y caminos empedrados, se dice en la Vedica que tuvo una mala conducta respecto a los padres en vidas anteriores, lo que le trae la dolorosa lección de LUNA O SOL muy afligidos en la presente encarnacion.

 

He notado en las cartas rasi de personas con ASCENDENTE CANCER, que los temas de familia son complejos, por decir menos……  Entonces, visto este tema, toda persona que tenga una mala relación con la familia, le tocara hacer su mejor esfuerzo para solventarlo en esta vida, caso contrario seguirá repitiendo misma tarea vida tras vida.

 

Yo, como individuo, no debo pegarme a los resultados ni a las maneras de mi familia;  alla ellos con su karma.  Lo importante es que yo, como ser individual lo haga bien, hacer lo correcto.  No pegarse a las consecuencias.

 

El lado oscuro de la Luna en Cancer o Ascendente en Cancer es el MIEDO.  Enrico Mariani, famoso Astrologo y uno de mis profesores nos dijo:

Examinen el animal que representa el signo  zodiacal.  El cangrejo es de los pocos animales que avanza un paso y retrocede cuatro pasos.  El cangrejo se escuda en los caracoles y conchas marinas, como refugio, evitando los peligros.  El cangrejo camina muchas veces hacia los lados, para evitar el enfrentamiento con lo que halla en su frente.

 

Por cierto, hay un tip importante para reconocer a una persona de Sol, Luna o Ascendente en Cancer, visto desde atrás, tienen un hombro ligeramente inclinado hacia abajo, respecto del otro hombro.  Tambien se les nota en su forma de caminar, al igual que el cangrejo, van ligeramente de lado, aunque avancen al frente.

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio