jueves, 23 de marzo de 2023

PLANETAS SIN ASPECTOS - FERALES.

 

 Planetas sin aspectos  - FERALES -  (Howard Sasportas escribió un Libro al respecto).

 

Un planeta sin aspectos no será contaminado por la energía de otros planetas, por tanto, puede ser un punto focal muy fuerte en la carta natal. Asimismo, puede tener dificultades de expresión.  ¿Recuerdan cuando les converse sobre las Lunas vacías de curso?   Pues bien, no solo la luna, cualquier planeta puede encontrarse en esta situación.  Es decir, integrar en la psique la energía de dicho planeta, será todo un reto.

 

Pongo un ejemplo: Cuando veas una carta donde el nativo tiene a Marte, triste, solo, sin contacto a otros planetas, es una energía de asertividad o agresividad fuera de control consciente.   Hay dificultad en manejar la energía, esta apartado del resto.  Por tanto, este individuo tendrá mermada su capacidad de actuar e imponerse en sus deseos, puede llegar a ser débil de carácter, se ve incapaz en la expresión de su fuerza masculina.  Hay un Marte intermitente, alejado de su consciencia.

Ahora bien, no es lo mismo tener un planeta personal inaspectado, a tener un planeta social, por ejemplo Saturno.  Un buen Astrologo podrá aconsejar métodos de visualización y meditación para que el individuo tome consciencia de esa energía y la integre a su psiquis.

 

Imagina un nativo con un Sol feral, se trata de una persona que puede moldearse, mimetizarse, para bien o mal, a los compañeros de juventud.  Al no tener integrada su consciencia Solar, el nativo buscara como un simio, copiar patrones de personas cercanas para poner a funcionar su energía de identidad.

 

Si por el contrario, se trata de una luna vacía de curso (luna feral) el descontrol o falta de integración de la Luna podrá manifestarse bien en exceso de energía, bien en falta.  O estamos hablando de una persona que se avoca a nutrir y proteger a todos, olvidándose de sí mismo (la simbiosis del recién nacido con su madre)  o también puede haber momentos donde el individuo no logra conectarse con las emociones.

Si se trata de un planeta transpersonal, ya les he comentado que los transpersonales sirven para que evolucionemos espiritualmente, es decir, a través de Urano, Neptuno y Plutón logramos subir (o bajar) escalones evolutivos.  Entonces alguien, por ejemplo, con Urano fuera de curso, feral, no sabrá poner límites a su independencia, será el tipo de persona que no sabe decir no a cualquier petición que le hagan, muchas veces en detrimento de sí mismo.

 

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio