lunes, 27 de febrero de 2023

ARQUETIPOS MASCULINOS, BACO O DIONISOS.

 

DIONISOS, DIOS DEL EXTASIS Y LA FIESTA. EL CREATIVO, EL ARTISTA.

Comparativamente, el arquetipo Dionisos es un estilo de hombre (a veces en mujeres se puede manifestar) con una mezcla entre Urano (Acuario)  y Piscis (Júpiter en su lado de sombra).

Predomina el arquetipo del soñador, de la sensualidad y del éxtasis sexual y místico.  Es el prototipo de personalidad intensa y emotiva, que sabe disfrutar de la vida conectando su cuerpo con su espíritu”; el baile, la música, el vino y el sexo son caminos para entrar en trance.

 Esta deidad representa al eterno adolescente, lo que se traduce en hom bres lúdicos, pero también irresponsables"  Su faceta infantil les hacen buscar mujeres maternales"  (buscan una Deméter, que los nutra en alimentos, buena vida, economía y pare de contar).   Aunque tiene mucho de imprevisible y de promiscuo, si se enamora puede comprometerse para siempre.   Su peligro es el desequilibrio emocional, por eso necesita aliados poderosos.   Zeus como padre interior protector, Hermes para darle la capacidad de ver que los momentos de desesperación son temporales/ y Apolo, que le aportara racionalidad.

 

Es el arquetipo que rige a aquellas personas que no tiene una idea de lo  que quieren.   Gustan de las  fiestas, el vino y el sexo.  Les cuesta trabajo  comprometerse ya que esto es sinónimo de tener que crecer y ellos no quieren crecer, desean ser el eterno adolescente.

Buscará una mujer que aparte de ser su pareja, sea su madre, la que lo guía y lo mantiene en cintura.  Un estilo Hera seria la pareja ideal para este hombre.

 

Es un hombre sensual y se preocupara para complacer en todos los aspectos a su pareja, pero como niño grande que es, llega a ser caprichoso.  Son lunáticos, tienen cambios súbitos de humor.  Pueden llegar a ser más nocturnos que diurnos.

Este arquetipo deberá trabajar internamente en fortalecer a Apolo, para conseguir un empleo estable.

Pareciera mentira que haya mujeres que toleren y amen a un hombre de estas características, pero se han visto casos.

Cuando no hay un cónyuge, pareja que los apoye, suelen refugiarse en las faldas de mama, que generalmente será una mujer poderosa y con los bienes de fortuna suficientes para sostener su ritmo de vida.  En el argot callejero tenemos al típico GIGOLO, el amante mantenido.

Este arquetipo va de la mano con los poetas, escritores, pintores, hombres muy creativos, pero caóticos en su estilo de vida. Según me contaron, Aldemaro Romero, que en paz descanse, representaba este arquetipo.

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio