martes, 15 de agosto de 2023

POLARIZACION DE URANO.

 CON LAS LUMINARIAS.

 Un Urano fuerte en la carta (principalmente en aspecto duro al Sol, en Casas angulares, Sol o Ascendente en Acuario) provocará que la conciencia se polarice en Urano Directo y Urano Inverso. En esta polaridad se instalan temas que tienen que ver con el cambio versus la permanencia, la libertad versus la seguridad, el imprevisto creativo versus los modelos a seguir que da lo ya conocido. En síntesis, pertenecer y estar adentro o estar afuera como un outsider.

En el Inverso se forma un polo que tiene pánico al imprevisto, que busca obsesivamente la seguridad. El polo Directo es muy libre y original, no respeta las formas, le cuesta aceptar los límites y cree que no tiene necesidades emocionales, tiene dificultades para cuidarse y cuidar al otro.

Seguramente la persona uraniana se identificará con alguno de los dos polos, pero lo fundamental es darse cuenta de la existencia del otro (pues ambos están en uno), para luego ir oscilando entre ambos de la forma más suave posible. La alquimia en este caso pasará por aceptar las restricciones, no temerle a la creatividad y comprender la necesidad y la importancia de los procesos. Al darnos cuenta que el tiempo forma afecto, se puede encarar un trabajo interno que tenga que ver con ir madurando el nivel emocional, generalmente muy pobre en todo uraniano.

 

El arquetipo que define bien a la persona uraniana es el loco. En el lenguaje del Tarot El Loco es el primero y el último de los arcanos mayores, el 0 o el 22 según el mazo utilizado. El Loco da inicio al viaje del héroe, es la creatividad suprema que juega con las formas sin apegarse ni identificarse totalmente con ninguna de ellas. Su cualidad más integrada provoca rupturas de lo conocido para evolucionar hacia una identidad singularizada, más libre y creativa.

Propone nuevos movimientos hacia una mayor libertad y autonomía en los vínculos, tratando de incluirse en lo grupal para no terminar en la esterilidad o la anarquía (pues nunca termina de plasmar nada o vive rebelándose a cualquier autoridad). Se trata de una identidad del tipo “genio”, que hace madurar a la humanidad hacia niveles mayores de libertad, apertura y valorización de lo diferente. Es más, cuanto más heterogeneidad, más creatividad grupal. Y cuanto más singularidad, más compromiso. Individuarse es des-colectivizarse; implica un nuevo giro en la espiral de la conciencia humana. Cuando Urano nos transita por alguna zona sensible de la carta astral, se nos desafía a renovarnos completamente.

Particularmente la generación nacida entre 1964 y 1967  tiene en su tema natal el gran desafio de URANO CONJUNTO A PLUTON  (en Virgo).   En verdad esto es un gran reto, pues deberán trabajar el doble para desatar este nudo.

 

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio