jueves, 31 de octubre de 2013

swadistana chakra

Swadistana: El Chakra del Agua
Este chakra está ubicado en el abdomen 5 cm por debajo del ombligo y 5 cm hacia adentro.
A nivel fisico controla y coordina el funcionamiento de riñones, organos sexuales y ganglios linfaticos, le corresponde el sentido del gusto. En un nivel emocional gobierna de la abundancia, placer, sexualidad y mimetismo social. Es un centro muy explotado en nuestra sociedad.
Las personas que tienen energizado y predominante este centro representan el arquetipo de La Reina/El Rey que goza de la abundancia en la vida y busca el placer en todo. Ellos prosperan con rapidez sorprendente y son muy apreciados socialmente. Muy seductores agradan al sexo opuesto y mantienen la armonia en sus relaciones. Estas personas no poseen un mundo interior muy profundo, las cosas tienden a manifestarse en el plano fisico.
En caso de perturbación en este centro el arquetipo es El Martir que se despoja de su derecho a la plenitud y deja que su energia se disipe en buscar siempre la aprobación y la ayuda de los otros. El sacrificio describe su naturaleza y este patron lo vuelve resentido, genera sentimientos de culpa en los demas y en ese circulo vicioso no es feliz ni deja ser felices a los otros.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio