viernes, 6 de noviembre de 2020

saturno - astrologia.

 Saturno, ese gran amigo.

  La casa donde esté emplazado este misterioso planeta con anillos es donde nos apabulla la sensación de restricción y límite. Donde el fantasma del miedo o el conservadurismo no permite que nuestra creatividad salga a la luz con todo su brillo.

Cuando Saturno mira hacia el Sol se siente seguro pues tiene iluminados y vigilados delante de él a todos los planetas del sistema solar, que representan las energías conscientes y conocidas. Pero cuando Saturno se pone de espaldas al Sol, proyecta su larga sombra hacia Urano, Neptuno y Plutón, y siente la oscura amenaza de estos planetas que insisten en querer romper, disolver o transformar las estructuras que Saturno construyó con tanto esfuerzo. Saturno se encuentra pues en una situación comprometida, pues debe esforzarse en conservar ese universo consciente, representado por los planetas tradicionales, y al mismo tiempo intenta frenar las energías de los planetas trans saturninos. Esta metáfora simbólico-espacial es ilustrativa del temor de Saturno al cambio, a lo no controlado, a lo no visible, y revela su tendencia a negar, bloquear o limitar el paso a todo aquello que no se puede racionalizar o controlar de alguna manera.

 Pero así de riguroso, cuando vislumbra un esfuerzo de nuestra parte nos premia por perseverantes y pacientes.

 Podemos sufrir y temer a Saturno o asociar este arquetipo con el viejo sabio que se vale del dolor y la restricción para enseñarnos a cultivar con tesón todo aquello que debe ser mejorado y pulido en nosotros. Como resultado de esto vamos a lograr convertirnos en maestros de nuestra inicial limitación.

 Podemos hacer muchos esfuerzos para lograr llegar a la cima, tropezar en el camino con obstáculos y seguir luchando hasta lograr aquello que deseamos.

Saturno representa lo estático, la responsabilidad, lo conservador, el no cambio, las restricciones, la rigidez, el tiempo, las limitaciones, la experiencia obtenida a través de la disciplina y los años, la tristeza. Pero también representa medidas, fronteras entre países, limites, murallas, barreras, pesos, medidas, todo lo mesurable es dominio de Saturno.

 Cada 29 años este planeta da un giro completo, es el llamado retorno de Saturno. Este es un momento donde nos replanteamos qué vamos a hacer con nuestras vidas, suelen sucedernos muchos cambios que nos empujan a tomar nuevas responsabilidades, nuestra profesión y nuestras relaciones suelen verse afectadas por este tránsito.  Un reajuste de nuestra filosofía de vida y de nuestros parámetros morales suele presentarse como una necesidad.

 Si ignoramos este tránsito y los cambios que nos reclama, estamos deteniendo nuestro crecimiento como individuos espirituales.

 En lo físico está relacionado con la piel, el oído, la bilis, los dientes, los huesos, la vesícula biliar, el lóbulo anterior de la glándula pituitaria, los huesos, las articulaciones, sobre todo con las rodillas, ligamentos, tendones y cartílagos. La absorción de sales minerales corresponde a Saturno.

Otros aspectos de Saturno están relacionados con la ambición, la vejez, la lentitud, la sabiduría, la madurez, la resistencia, la perseverancia, la concentración mental, la responsabilidad, la estabilidad, la integración, la precaución, la soledad.

Lo que hay que aprender es a convivir con Saturno, hacerse su amigo, comprender de qué modo nos ayuda y dejar de temer que nos engulla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio