miércoles, 25 de noviembre de 2020

sol y luna en casa doce.

 

Las casas de agua que corresponden a los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis (casas 4, 8 y 12 correspondientemente) son llamadas también casas inconscientes,   en la Astrologia Vedica se les llama casas Moksha,  que se traduce como casas liberadoras, pues una vez que entiendes el planeta ahí atrapado, y lo conscientizas, lo transmutas en algo positivo, obtienes muchos dones y premios a nivel espiritual.

 

y los planetas que se encuentren en ellas en el tema natal representaran en gran parte energías que no se manifestaran de manera consciente en el individuo. Sin embargo, de estas tres casas esta la casa 12 que representa el área más desconocida e inconsciente del individuo y en donde el tema interpretativo se torna complejo y confuso y es esta la razón que nos introducirá en el estudio profundo de las energías planetarias en la misteriosa casa 12.

 Es importante considerar que cualquier planeta en casa 12 esta:

 

1.       Anestesiado, dormido, sedado.

2.      Sumergido en el fondo del mar, donde no recibe luz solar.

3.     No es necesariamente malo, es karmico, es una condición heredada por conductas pasadas y muchas veces hay ligazón karmica entre madre e hijo, por cuanto en la etapa prenatal, la madre pudo tener muchos problemas o limitaciones.

 

La naturaleza inconsciente de la casa 12 nos lleva a diferentes simbolismos y arquetipos de manifestación, los cuales deberán ser tenidos en cuenta a la hora de la interpretación de las energías allí localizadas.

 

💎El arquetipo del vientre materno – vida intrauterina.

Siendo la casa 12, la casa de piscis, como la representación del gran océano donde flotan las almas en descanso de la vida terrenal, encontramos en ella ese pequeño espacio acuoso en donde flotamos seguros en el tiempo prenatal. De esta manera todo planeta alojado en casa 12 nos dará información de la vida prenatal y de toda emoción y experiencia que la madre pudo haber reprimido durante el periodo de gestación.

De aquí que toda energía planetaria ubicada en la casa 12 será considerada no expresada y es de suma importancia que sea manifestada por este, ya que lo que en primera instancia representa un bloqueo, en el futuro representara un gran talento oculto que terminara siendo en los casos de éxito una gran lección de vida.

 

 

💎El arquetipo de la vida pasada y el Karma.

Las energías planetarias en la casa 12 también proporcionan información acerca de lo que se trae de la vida pasada y es por esto que todo planeta ubicado allí representa energías e incluso personas con la cuales el individuo vendría a encontrarse como fruto de acciones de vidas pasadas lo que comúnmente se llama Karma. La naturaleza del encuentro es difícil de predecir. En mi experiencia siempre están allí energías que representan padres, hijos, esposos o esposas, hermanos y en general personas de gran importancia en la vida de la persona.

 

 

💎El arquetipo de las enfermedades crónicas.

Los planetas ubicados en la casa 12 pueden en muchas ocasiones y más frecuentemente cuando hacen malos aspectos con otros planetas en la carta, ser la indicación de enfermedades crónicas que puede llegar a sufrir el individuo. En este caso las enfermedades son de origen emocional y serán causadas por emociones reprimidas y no manifestadas y que se proyectan como una forma de poner en la consciencia del individuo que hay temas importantes a ser tratados en el área emocional.

 

 

💎El arquetipo de los enemigos ocultos.

En la astrología tradicional los planetas ubicados en la casa 12 representan también la existencia de enemigos ocultos. He de anotar que esta interpretación surge precisamente por el hecho de ser energías inconscientes, es decir, toda energía de la que no somos conscientes y que no ha sido manifestada, actuará en contra y detrimento del individuo, como un enemigo oculto entre las sombras, esperando salir y acabar con nuestros sueños. Aquí vale la pena hacer énfasis nuevamente en la gran importancia que tiene el ser consciente y manifestar las energías marcadas por los planetas en casas 12.

 

 

🔸El Sol en casa 12

Algo importante en la interpretación del sol en el tema natal, es que el Sol no representa algo que ya poseemos o somos, sino que indica el punto de manifestación al que debemos llegar. Es un error frecuente identificarnos totalmente con el Signo Solar , ya que primero deberemos desarrollar y aprender todas las características de dicho signo antes de poder lograr una expresión plena del Sol Natal, lo que normalmente se logra después de alcanzada la madurez plena entre los 40 o 50 años de edad.

El Sol en casa 12 como símbolo de lo masculino representa una figura paterna confusa o débil. Tal vez el padre no tomo parte activa en la educación de la persona durante sus primeros años de vida, o es posible que la madre no permitiera su participación activa. Es posible también que el padre o la madre (vientre materno) se sintiera debilitado físicamente o confundido ante la llegada del nuevo ser.

El Sol representa el Germen creativo del yo en la vida de cada uno de nosotros, y este sol en casa 12 actúa como un gran tesoro oculto bajo las encrespadas aguas del inconsciente. La persona puede estar en una búsqueda continua de un lugar y un hacer donde brillar con su máxima expresión, sin encontrarlo.

Es prioridad comprender que para la manifestación positiva de esta energía en la casa 12, la persona debe actuar en un ámbito que le permita prestar ayuda a los demás y evitar acciones y pensamientos codiciosos y egoístas, y hasta tanto no se comprenda esto, el éxito en la vida puede tornarse esquivo.

Este Sol otorga el éxito en la vida a quienes actúan en pro del bien común, claro está, evitando a toda costa posiciones en las que este en desventaja ante los demás en la ayuda que se presta, ya que convertirse en víctima es una distorsión frecuente con la energía solar en casa 12.

A nivel Kármico representa una vida pasada donde se ha tenido un cargo de dirección y poder que pudo no usarse de la manera adecuada ya sea por abuso de este o por el no aprovechamiento y ahora como una prioridad se viene a aprender la lección de la utilización del poder en pro del bien común. Puede la persona nativa de esta posición Solar tener un encuentro Kármico con otra persona del Signo de Leo.

 

 

🔸La Luna en casa 12.

La Luna como ya es sabido representa la energía materna, protectora y alimentadora. La luna en la casa 12 puede hablarnos sobre una energía confusa de la madre, evadida en su propia realidad. Es probable que no haya sido muy marcada su influencia en la vida del individuo o si lo es, esta esté idealizada de algún modo. También es común que la madre del nativo haya tenido quizás que ocultar sus verdaderas emociones como una forma de protegerse, mecanismo que adoptara también el nativo de la carta.

En mi experiencia esta posición de la luna es común en individuos cuya madre tuvo de hacer muchas de sus actividades de una forma oculta frente al padre de la persona, ya sea por el motivo que fuese, porque este era demasiado autoritario o agresivo.

Como energía no expresada, es imprescindible que el individuo logre expresar sus emociones y su sentimiento de seguridad en la vida, ya que con la luna allí se encuentran reprimidos o bloqueados.

Karmicamente hablando, puede hablarnos de una vida pasada en donde la labor fue proteger y alimentar un grupo de personas, una familia, incluso podría hablarnos de una vida donde no fue posible expresar estos sentimientos asociados al signo de cáncer y ahora se plantea la necesidad de desarrollar este potencial. Hay una gran probabilidad de encontrarse por destino con alguna persona importante del signo de Cáncer.

A nivel de salud, por ser casa de enfermedades crónicas existe la posibilidad de desarrollar enfermedades asociadas a la alimentación y al estomago. Esto se potencializara si la luna se encontrara en mal aspecto con planetas como Saturno y Marte, por ejemplo Luna cuadratura u oposición Saturno podría ser indicador de anorexia o Luna cuadratura u oposición Marte de ulceras gástricas.

 

 

🔸Mercurio en casa 12.

Cuando Mercurio planeta de la mente, el aprendizaje y la comunicación, está ubicado en casa 12 , es muy común que la persona sufra o haya sufrido problemas del lenguaje a temprana edad, que de alguna manera se le haya dificultado su expresión, o incluso, que su libre pensamiento o expresión haya sido reprimida en su hogar.

Si la persona logra expresar este potencial, notara que lo que antes representaba un problema se transformara en una gran capacidad mental y de expresión hablada y escrita y probablemente estará destinada a hablar en frente de grandes grupos de personas o a escribir para grandes grupos de personas.

Karmicamente, es claro que el pasado estuvo relacionado con los escritos, la comunicación y las letras y probablemente no se pudo conectar bien con sus habilidades o estas fueron reprimidas y ahora tendrá la oportunidad de expresar todo su potencial. Como hemos mencionado con otros planetas existe la posibilidad de encontrarse por destino con alguna persona o personas del signo de Géminis o Virgo, ambos signos regidos por Mercurio.

Hablando de salud, Mercurio en casa 12 mal aspectado podría hacer notar enfermedades del habla o del sistema nervioso central, que se interpretarían de acuerdo a la naturaleza del aspecto, por ejemplo los contactos Mercurio- Urano son comunes en enfermedades del SNC o incluso enfermedades a nivel neuronal. Mercurio- Saturno es muy común en problemas del habla como el tartamudeo etc.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio