miércoles, 7 de abril de 2021

Paramahamsa Yogananda. Nro. 38.

 



 

Sol en Capricornio, Luna en Leo, Ascendente en Virgo.

Jupiter en Aries, la suerte de tener un buen Maestro.

Gran trino en casas de agua, 4, 8, 12.

Nació en 1893 en Gorakhpur, en el seno de una familia bengalí acomodada. Ya en los brazos de su madre, el maestro espiritual de sus padres predijo que el niño sería un yogui llamado a ser el motor espiritual de muchas almas.   A los diecisiete años, se convirtió en discípulo del gran maestro de yoga Swami Sri Yukteswar. Con él, pasaría los siguientes diez años de su vida formándose en su disciplina espiritual.

Su maestro había decidido, ya desde su primer encuentro, que Yogananda sería el encargado de difundir la ciencia del kriya yoga en América y en el resto del mundo. Después de graduarse en la Universidad e Calcuta, tomaría los votos de monje.

En 1917, comenzó a trabajar en la fundación de una escuela para niños en Calcuta. Fue allí, tres años más tarde, cuando Paramahansa Yogananda tuvo una visión que le mostró que había llegado el momento de emprender su tarea al otro lado del mundo y enseñar a Occidente las claves de la meditación.  Yogananda fue invitado a participar en un congreso de líderes religiosos en Boston.

Su maestro le había indicado que la ciencia del kriya yoga ayudaría a armonizar todos los países a través de la percepción personal y trascendental del mundo. Y, con esa premisa, el joven swami llegó a Boston, lugar en el que dio su primer discurso sobre la ciencia de la religión, que fue recibido con gran entusiasmo.

En 1920, coincidiendo con el año de su llegada a Estados Unidos, funda el primer centro de meditación SRF (Self-Realization Fellowship) en Boston. Pasó los siguientes cuatro años dado conferencias y compartiendo sus enseñanzas por toda la costa este. En 1924, se dirige a Los Ángeles, donde estableció otra sede para la SRF.  Occidente comenzó a empaparse de su sabiduría e incluso fue recibido en la Casa Blanca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio