jueves, 27 de mayo de 2021

Mathilde Kschessinska. Ballerina. Nro. 65

 





Sol en Leo, Luna en Libra, Ascendente en Virgo.

19 de agosto de 1872, también conocida como Su Serena Alteza Princesa Románovskaya-Krasínskaya desde 1921, fue la segunda prima ballerina assoluta rusa. Hoy, probablemente es más conocida por su aventura amorosa con el futuro emperador Nicolás II de Rusia, de quien se dijo que perdió su virginidad con ella.

Gracias a sus contactos aristocráticos, logró juntar una propiedad muy valiosa en la capital rusa. Fue desde el balcón de su elegante casa que Lenin dirigió a la turba revolucionaria cuando regresó de Finlandia en 1917.

En 1890, conoció al zarévich Nicolás Aleksándrovich (futuro Nicolás II de Rusia), con quien tuvo una relación. Cuando Nicolás rompió con ella, pidió al gran duque Sergio Mijáilovich que se ocupara de sus asuntos artísticos y la tomara bajo su protección.

Con la Revolución de Octubre encima, Kschessinska se trasladó a la Riviera Francesa donde se casó, en 1921, en Cannes con uno de los primos del zar, el gran duque Andrés Vladímirovich Románov, con el que tuvo un hijo, el príncipe Vladímir Románovski-Krasinski.  Su nuevo cuñado, Cirilo Vladímirovich Románov, se convierte en varón agnado de la dinastía Románov, se autoproclama zar y le concede el título de princesa Románovskaya-Krasínskaya.

 

 

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio