el Atmakaraka.
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Surya (sol) como
Atmakaraka nos remite al problema del poder y la autoridad. Quienes poseen al
astro rey como Atmakaraka deben aprender a no ser tan exigentes con sigo mismos
y como consecuencia de ello cuidar de proyectar esta severidad hacia los demás.
La integridad de conducta esperable en estos nativos que deben trascender la
sobre expectativa del ascenso social, tiene como contrapartida la necesaria
práctica de la tolerancia y la aceptación.
Chandra (luna) como
Atmakaraka se hace presente en la existencia de individuos cuya Alma se destaca
por una disposición protectora hacia los seres que los rodean. La conservación
y el peso de la familia, así como la especial identificación con la figura
materna son factores de peso en la disposición hacia la existencia. El gran
tema a trabajar es el desapego como vía para no incurrir en el sentimentalismo.
Kuja (marte) como
Atmakaraka revela la necesidad de cultivar la no violencia, orientación que es
generalmente asumida por el nativo luego de la mitad de la vida. Tal vez esto
sea el motivo por el cual hallamos a tantos seguidores del budismo entre
quienes nacen con esta asignatura. En definitiva, el mayor aprendizaje aquí es
el desarrollo de una consciencia compasiva.Tambien el alma deberá defender a
toda costa sus cosas e intereses, ideologías.
Budha (mercurio) como
Atmakaraka representa la necesidad de no ser condicionado por afectos en donde
el compromiso opere como un factor restrictivo, por ello es que tal vez veamos
nativos con este significador del Alma que carecen de relaciones duraderas.
Adicionalmente, podemos sostener que uno de los aprendizajes esenciales aquí es
el uso veraz de la palabra.
Guru (júpiter) como
Altmakaraka revela la importancia de reconocer y apreciar respetuosa y
humildemente al Gúru o maestro, sea cual fuere el ámbito del saber al que se
refiera. El nativo con este significador como AK debe cuidarse de no incurrir
en un exceso de optimismo, posiblemente cercano a la negación, las mas de las
veces producto de una omnipotencia.
Deberá cuidarse de excesos.
Shukra (venus) como
Atmakaraka conlleva al desafío de trascender el sensualismo en todos los
órdenesde la existencia humana, prefiriéndose la comodidad antes que al
sacrificio. Esta disposición suele ser el factor por el cual muchos de los
nativos con este significador del Alma incurren en relaciones ilícitas. El
trato de los mismos en líneas generales siempre es cordial, no confrontativo y
suave, debiendo por ello aprender a poner límites a los demás.
Shani (saturno) comAtmakaraka
nos pone enfrente a Almas con una gran capacidad de sacrificio y trabajo, así
como a una innata disposición para asumir de un modo estoico las adversidades y responsabilidades que
se imponen en el devenir. Ejemplo de ello son los duelos que han de
trascenderse para acceder a un estado de sabia aceptación.
Rahu (nodo norte)
como Atmakaraka indica una pronunciada inclinación a poner en crisis los
cánones establecidos, en una búsqueda inconformista por "desmarcarse"
de las expectativas del entorno respecto de las aspiraciones personales. Así
entonces encontramos aquí a reformadores, creativos y a todo aquél que se
debate entre lo dado y lo posible, tradición y renovación, pasado y futuro.
Es de señalar que los así llamados planetas
maléficos naturales Shani, Kuja, Rahu y
en menor medida Surya, cuando asumen el rol de Atmakaraka
indica un mérito especialmente significativo en lo que al desarrollo de la
conciencia del Alma respecta ya que supone una ardua tarea para el individuo. Cuando se trata de los clásicos planetas
benéficos Guru, Shukra y Chandra la situación suele ser mas afable y
distendida. En el caso de Budha dependerá en mayor medida de la naturaleza de
los planetas con los que se encuentre asociado.
Etiquetas: ASTROLOGIA VEDICA
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