miércoles, 12 de enero de 2022

NETZACH - VENUS - KABBALAH - LA LUJURIA - EL ARBOL DE LA VIDA.

 Los 7 transgresores.

Kabbalah de bolsillo.

Venus – Sefirot Netzach.

La lujuria proviene del lado oscuro de Venus. Pero no se trata de buscar en la carta astral los malos aspectos de este planeta, porque al contrario, podemos encontrarnos que las mejores disposiciones de este arquetipo son las que provocan el abuso,    -   ejemplos: Venus en Piscis, Tauro, Libra o Acuario, domicilio y exaltación -  y hay que analizar con amor ese mecanismo que boicotea la personalidad. Una de las posibles causas del descontrol de Venus puede radicar en una ausencia de amor, de autoestima, de confianza.  Lo digo porque una persona que se ama a sí misma, se respeta y por tanto, no cae en excesos lujuriosos.

La lujuria se refiere en ocasiones al acto sexual, pero también proviene de la palabra latina – LUXUS -  deseos incontrolables de pasarlo bien, “saturarse” de placeres inmediatos, sin medir consecuencias.

Ciertamente hay etapas en la vida en que la lujuria casi forma parte del guión; en la adolescencia los instintos pueden ser lujuriosos,   =   ojo con el despertar hormonal  - los ovarios y las gónadas, que en Astrologia van regidos por Marte y Plutón  =====  pero cuando esa tendencia sigue agazapada en la personalidad, se puede volver crónica y afectar otras áreas de la sensibilidad. La creatividad está ligada a Venus, la musa, la sensualidad y sexualidad, el amor terrenal y carnal. Limitar el poder del deseo a los instintos más terrenales es desaprovechar a la esencia más elevada de Netzah.

La Lujuria produce un progresivo oscurecimiento de la conciencia, de manera que el Ego no consigue comunicar sus excelencias a su contrapartida material, no asiste espiritualmente al individuo y entonces es vulnerable al más pequeño contratiempo que le depara la vida: si se queda sin el objeto de su deseo, se hunde, se desespera.  Hago paréntesis aquí para los entendidos en el tema, El Infierno de Dante Alighieri, las pailas del Infierno.  Para los lectores ávidos, en el círculo de los lujuriosos, el alma se encuentra abatida por una fuerte tormenta donde no haya asidero, el alma se mueve junto con la tempestad, aquí y allá, sin hallar el sosiego.  En esta obra de Dante se describe perfectamente lo que nos sucede cuando andamos enamorados, aunque tengo un término, y me disculpan lo soez de la palabra,  emperrados con una relación carnal.

La solución es captar la energía de los Mundos de Arriba, nutrir de lucidez nuestra mente para encontrar el justo término medio.

Los efectos de la Lujuria debilitan la luz de la razón y de la conciencia. La clave está en trascender, hacer más fuertes los sentidos superiores, la inspiración,  la sabiduría, la belleza de los sentidos más espirituales. Hemos venido a disfrutar de la vida en todas sus manifestaciones, sepamos apreciarla y aprovecharla con ponderación, en su justa medida;   pero a ver quién se atreve a recomendar ponderación a una persona que esta empecinada en una relación que sabe no le conviene, pero lo arrastra al abismo.  Todos, unos más otros menos, hemos pasado alguna vez por la experiencia.

 Tengo pendiente escribir dos artículos más, en la medida que hago estos:

1.     El teléfono inteligente o ANDROIDE, desde el punto de vista esotérico, claro está.

2.    La Tabla de los diez mandamientos recibidos por Moisés, y su forma de leerlo desde el punto espiritual y esotérico.

Como yo lo veo, me acojo a la siguiente máxima:

La juventud es un error, que solo el pasar de los años podrá corregir.

Será justo por ello que los ancianos de la familia, las abuelas que crían directamente a sus nietos, sacaran de ellos individuos  capacitados e inteligentes.   Las biografías de hombres famosos están repletas de ejemplos de héroes que fueron criados por sus abuelas.

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio