sábado, 8 de enero de 2022

Psiconeuroinmunoendocrinologia. - Astrologia.

Tema interesantísimo. Tomado de la pagina web   www.scielo.sld.cu  pero al final del articulo comentare en base a mis propias experiencias como Astrologa.

Recientemente, en Bélgica se encontró que la depresión puede estar acompañada de cambios significativos en la inmunidad mediada por células o humoral. En este estudio se investigó las concentraciones plasmáticas de las interleukinas, su receptor, la interleukina  y el receptor de la tranferrina y se comprobó que eran significativamente más altas en los pacientes depresivos que en los controles sanos.

En 1991 un equipo de científicos de la universidad de Pittsburg comprobó en un grupo de 394 personas que cuando fueron sometidos a una gran tensión psicológica aumentó significativamente el riesgo de padecer gripe. Las células sanguíneas como linfocitos y macrófagos pueden detectar un cambio en la psiquis humana a través de las hormonas. Sentimientos diversos como la depresión y la tristeza inducen al hipotálamo a sintetizar la hormona liberadora de corticotropina, la cual viaja hacia la hipófisis donde activa la producción de ACTH y por consiguiente la liberación de cortisol para el cual los linfocitos tienen receptores.

La doctora Marianella Castés, especialista en Inmunología de la Fundación para el Desarrollo de la Psiconeuroinmunología, una de las pioneras del uso de esta ciencia en Latinoamérica, refiere que si la psiquis y el cerebro controlan todas las actividades de la esfera afectiva y además influyen sobre el sistema inmunológico, en teoría deberíamos ser capaces de modificar las tendencias negativas y dirigir nuestro sistema inmunológico hacia un estado óptimo de funcionamiento . Psiconeuroinmunología y cáncer.

Actualmente existen diversas técnicas para aumentar las funciones de este sistema, sin embargo el doctor Simonton, en los Estados Unidos de Norteamérica ha desarrollado un método de relajamiento y visualización de imágenes mentales para el tratamiento de pacientes con cáncer, que puede ser empleado para otras enfermedades. Este método consiste en la práctica regular de estas técnicas, durante las cuales el paciente crea sus propias imágenes sobre su enfermedad y su sistema inmune y aunque aún no está demostrado científicamente, existen evidencias de pacientes que han logrado disminuir el tamaño del tumor.

Ahora mi opinión.  Una amiga me comenta:  Si, Magaly.  Pero pasa algo, cuando una persona es enfermiza, el historial del árbol familiar y veras como las enfermedades son hereditarias.

A lo cual le conteste:   No, amiga.  No es asi, es al revés.  Sucede que lo heredado no es la enfermedad, es la manera como sueles ver la vida lo que esta persona heredo.  Es la manera de pensar lo que ocasiona que una persona enferme.

Es bien conocido de todos que las personas depresivas suelen tener padres o abuelos depresivos.   No es la enfermedad que caprichosamente se instala en determinada persona;  es todo lo contrario, sucede que heredamos hasta la forma de enfocar las situaciones cotidianas, y es esa herencia familiar la que debemos limpiar, reprogramar, para lograr trascender ese patrón genético.

Como será de útil la Astrologia Medica que revisando una Carta Natal podemos notar en los aspectos tensos entre planetas, lo que esa persona pudiera sufrir como una enfermedad.  Ejemplo:  una carta donde hay tensión entre Marte y Pluton, o Marte y Saturno, o bien Saturno y Pluton, pudiera desarrollar a futuro problemas con las vísceras.

Una persona que tenga en su carta un planeta Jupiter en tensión con Venus, Jupiter es el hígado como órgano y su punto débil es el exceso,  Venus rige sobre los placeres mundanos y las relaciones sociales, vida social, de manera que este nativo pudiera  cometer excesos en bebidas o alimentos, y como consecuencia generar un cuadro de diabetes, obesidad mórbida o cirrosis hepática.

Un nativo que tenga aspectos tensos de Saturno – disciplina – seriedad – control del tiempo y de las responsabilidades – puede llegar a desarrollar un temperamento amargado, no le encuentra el sabor ni alegría a la simplicidad de la vida, porque eso es Saturno, en su aspecto oscuro puede generar un temperamento de ese tipo de personas que todo lo ve gris.

Otro ejemplo, un nativo que tenga aspectos tensos entre Marte y Urano, Marte es acción, precipitación, carrera, velocidad, audacia y Urano es un planeta que le imprime velocidad y electricidad a todo, el resultado de esta combinación planetaria pudiera ocasionar una persona fosforito, temeria, fácil para enojarse y entrarse a golpes, lo que pudiera dar como consecuencia accidentes de todo tipo, viales, caminando, y de otras formas.

Y para concluir el tema, somos como una cebolla con varias capas.  Vemos solo el cuerpo físico, el cual podemos tocar y sentir, pero no vemos el resto de cuerpos, que, al igual que layers, capas, rodean al cuerpo físico y es ahí donde la enfermedad empieza, en el cuerpo mental y el astral.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio