domingo, 23 de julio de 2023

LAS FINANZAS - PARTE 2.

 

LAS FINANZAS.

      

Analicemos los cuatro planetas involucrados en las finanzas:

La pareja  VENUS Y MARTE  (casas 2 y 8 – Tauro y  Escorpio)

La pareja LUNA Y SATURNO (Casas 4 y 10 – Cáncer y Capricornio).

El dinero y los bienes de fortuna son tangibles; es decir, aunque sean criptomonedas  (moneda digital), siempre hay intercambio de energía desde la materia y viceversa.

El amor propio, la autoestima saludable, es energía que se proyecta.  No hablo de la belleza física, me refiero a aquellas personas que sin ser bellas, proyectan una energía personal radiante, que atrae como las abejas a la miel. (Venus y Marte).  Casas 2 y 8.

Lo ideal, astrológicamente hablando, sería tener a Venus en domicilio o exaltación, eso sí, dependiendo de las casas y los contactos a otros planetas.

Mismo sucede con Marte, un buen Marte, exaltado o en domicilio, en buena casa y con buenos aspectos produce buenos arranques; que tengas esas chispa de fuego marcial que te moverá a conseguir la providencia, el dinero, bien a través de un empleo, oficio o el comercio, la venta de una idea o productos.

Mientras Venus te inclina energéticamente a las buenas relaciones, al amor propio, a la seguridad y estabilidad; Marte te inclina energéticamente a salir del atolladero, a buscar nuevos horizontes y caminar a otros destinos para alcanzar las metas financieras.

Si analizamos las casas zodiacales:

 

Casa dos; los valores personales y espirituales.

Esta casa se encuentra en paralelo y afinidad con el signo de Tauro, Venus y el elemento tierra. Es un área profundamente material, que se relaciona con las posesiones y ganancias del nativo. Por extensión rige todo lo que este valora, aquello a lo que se apega y considera como propio. Asimismo nos describe la actitud del nativo hacia las cosas materiales.

También nos informa del modo de conseguir ganancias y la regularidad de las mismas. Nos dice si éstas llegarán fácilmente o con gran esfuerzo, y nos habla de los gastos y pérdidas.

Indirectamente, nos dice qué posibilidades tiene el nativo de disfrutar de las cosas buenas de la vida material, de poder acceder a los goces y placeres sensuales.  (Placeres y goces ligados a Venus).

 

Casa ocho; las herencias, el dinero del cónyuge, los préstamos, Bancos y Empresas de Seguro.  Marte y Plutón.

Muertes que no se refieren al cuerpo físico, como son las grandes crisis, transformaciones y metamorfosis del nativo, los cambios profundos y las renovaciones que deberán sufrir a lo largo de su vida. El intercambio energético vía sexual.

 

Esta casa controla las energías internas y secretas que actúan a nivel inconsciente, las emociones más profundas del ser humano, que a menudo tiende a ocultar o negar (rabia, odio, resentimiento), y que habitualmente proceden de traumas o frustraciones de la infancia, los impulsos e instintos que emanan de nuestro lado más primitivo o animal. La presión que estas energías ejercen sobre nosotros nos impulsa a cambiar. Muchos psicólogos tienen en este sector al Sol u otros planetas importantes. Se relaciona también con el mundo espiritual y el más allá o mundo astral o summerland, por ello para muchos ocultistas, magos y videntes tienen en ella numerosos e importantes planetas.  Dinero y sexo  (poder e intercambio energético) van siempre de la mano; son la misma energía vista desde planos distintos.

Visto desde los planetas, Marte y Plutón, PLOUTOS significa copioso o muchos;  y Marte es la energía o fuego que nos impulsa o nos da la fuerza para llegar a la meta.

Plutón fue hijo de Deméter, y fue el Dios de la riqueza agrícola.

La pareja LUNA Y SATURNO (Casas 4 y 10 – Cáncer y Capricornio).

En la cuarta casa se observa la capacidad de obtener vivienda, la casa, el hogar, el nido.  La luna, como bien sabemos es la energía que nos habla del hogar de la infancia; los hábitos y CONDUCTAS aprendidos durante los primeros siete años de vida.  La disciplina, el orden es un plus a la hora de lograr metas materiales.

Ya sabemos que las pautas de responsabilidad, cumplimiento de las normas y Leyes las pone Saturno (el padre) y a falta del padre, es la madre la encargada de enseñar al niño pautas de conducta en relación al cuidado, la obtención y la sabia distribución de los bienes de fortuna.

 

En cuanto a Capricornio y Saturno, en aquellos casos donde se menosprecia al padre (figura de autoridad)  trae como consecuencia una rebeldía a las normas y leyes para la obtención o manejo de las finanzas. La persona puede manifestar pautas conductuales erráticas respecto a la sabia administración de los recursos económicos.

Y como punto final, el arquetipo que elegimos guarda estrecha relación con nuestras finanzas.  Estar claros con respecto al rol que deseamos ocupar en sociedad es fundamental para la manifestación de los bienes de fortuna.

 

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio