sábado, 22 de julio de 2023

Los nodos de la Luna.

LA CONJUNCION, CUADRATURA U OPOSICION DEL NODO NORTE Y SUR.

 

(Rahu y Ketu). NODOS DE LA LUNA.

 En conjunción u oposición a Venus, provoca un carácter obsesionado por la imagen, el físico, las relaciones personales, o bien el sexo y vicios o malos hábitos, como la bebida o la comida. Tendencia al hedonismo. Siendo hombre, obsesión por las mujeres. Siendo mujer, obsesión por la belleza y la imagen. No hay que olvidar que otros planetas pueden afectar a la “modalidad” de obsesión manifestada; por ejemplo, si Saturno afecta a Venus, que a su vez está cerca del Nodo Norte, la obsesión será negativa, es decir el nativo estará obsesionado porque sufrirá por su imagen o rechazará todas las manifestaciones de Venus. Si el que afecta es Júpiter, será al contrario, exagerará los rasgos hedonistas y de autosatisfacción. Venus rige los placeres de todo tipo, desde la comida hasta el sexo, pasando por el arte y la música. Así es muy posible que en una conjunción del Nodo con venus encontremos personas que tienen una enorme inclinación hacia el azúcar, los dulces, el lujo o la estética exagerada.

En conjunción u oposición a Júpiter, da incapacidad de establecerse en un domicilio fijo. También por la obsesión por el conocimiento y la liberación. Personas obsesionadas por los temas de Sagitario y la casa 9: religión, viajes, lenguas extranjeras, etc… Como he dicho arriba, en el caso de un posible Júpiter en conjunción con el Nodo y Venus, uno de los efectos que suele producir Júpiter es la exageración o amplificación de cualquier aspecto que tenga cerca, así que, aparte de su propio “color” (casa 9, religión, viajes…) también tiene el rasgo de la “exageración”.

En conjunción u oposición a Marte, personalidad iracunda, que puede dar lugar a peleas y violencias. Problemas cardiacos. Siendo mujer, obsesión por los hombres. Siendo hombre, obsesión por la fortaleza y los músculos, dando al ejercicio físico un lugar preminente en sus vidas. Ayudado por aspectos positivos de otros planetas, Marte aporta fortaleza de ánimo, determinación, valentía, verdadera masculinidad sana.

En conjunción u oposición a Saturno, manipulaciones y secretos, corrupciones e ilegalidades. Exceso de antipatía, obsesiones y restricciones hacia uno mismo y los demás. Pero ayudado por otros planetas, otorga al nativo una carácter equilibrado, razonable, mesurado, ordenado y que le hace ser una persona de gran crédito entre quienes le rodean, fiable y generoso.

En conjunción u oposición a Quirón, hay una tristeza o sensación de poca valía que se mantiene toda la vida, con la obsesión por el abandono, desprecio o falta de amor. Sin embargo, apoyado por otros aspectos, todo eso puede dar pie al nativo a trabajar duro en terapias de toda índole, de tipo natural, y que han sido aprendidas por él mismo al intentar superar enfermedades. Suele haber una dedicación plena a la medicina natural.

En conjunción u oposición a la Luna o Mercurio, obsesiones, excesos emocionales. Si es la Luna, problemas con la madre.

De igual modo, siendo la Luna, se pueden dar problemas con la familia, y el planeta que está al lado de la Luna es el que añade detalles o matices, según su naturaleza. Produce mucha obsesión debido a esos problemas. Por poner un ejemplo, un nodo norte en conjunción a Luna-Plutón en la cúspide de la casa 8, el nativo está obsesionado por engaños de herencias debidos a su familia.

En conjunción, cuadratura  u oposición al Sol, problemas en los ojos, de visión, problemas con padre o madre, tendencia a ser autosuficientes y en caso de la oposición de Rahu al Sol, enfrentamiento con el orden establecido. Problemas con la autoridad. Autovaloración exagerada.

En conjunción, cuadratura u oposición al Ascendente, problemas por egocentrismo . Hedonismo o demasiado culto al cuerpo.  Obsesión por la imagen física.

 


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio