miércoles, 16 de agosto de 2023

La Casa IV - infancia y jubilacion.

 

 LA CUARTA CASA.

El principio y el final de nuestra vida. En este sector del tema natal revisaremos el inicio de nuestra vida, los primeros siete años de vida y el final, la ancianidad, la jubilación.

 

La luna es la principal actora de la casa IV, seguida del regente del signo que ahí encontremos.  Un temazo esta casa, es la plataforma de casi todo lo verdaderamente importante; como nos relacionaremos en la vida adulta depende de la infancia que vivimos.

Las experiencias que vivimos en la infancia, el tipo de hogar en el que crecimos, la relación que construimos con nuestros padres u otras figuras significativas, condicionarán la forma en que nos relacionamos con los demás en el futuro (amigos, pareja, hijos, con los padres más tarde en la vida). La imagen que creamos de los padres se forma en las primeras etapas de la vida, en la infancia, y siempre nos acompaña.

Para la Astrología psicológica, estudiar el impacto de la relación personalidad / padres puede allanar el camino para aclarar ciertos problemas o dificultades en las relaciones o frustraciones personales que el individuo no puede explicar. Por otro lado, a veces es necesario profundizar para llegar al origen de todo y, a partir de ahí,  reconstruir percepciones que nos afectan negativamente para reemplazarlas por otras, más positivas y que estén en armonía con nuestra forma de ser.

Cuando niños somos esponjas, absorbemos el entorno. En la adultez modificar o trabajar en lo que absorbimos durante la infancia es todo un reto, pero se puede lograr con esfuerzo.  Es labor titánica.

 

Así es de importante la casa IV de nuestro horóscopo, que ahí se puede ver las tendencias en cuanto a obtención de vivienda y lo más importante, preservación de la vivienda.

Sabemos que el mundo puede estar volteado, pero mientras tengamos un techo que nos cobije, todo anda medianamente bien.

Precisamente, la casa opuesta, la casa X, opuesta a la casa IV, el oficio, el trabajo,  nuestra posición social, es la otra columna de estabilidad en toda persona.

 

Cuántas veces hemos escuchado decir:

A menganito le dieron el cargo por sus antecedentes familiares, proviene de la familia tal o cual; son reconocidos abogados, médicos, profesores o etc.  El oficio generalmente se presenta en bandeja de plata cuando tenemos antecedentes en el árbol genealógico; hijo de gato caza ratón.

 

Y esta de más decir, que si consigues un empleo estable, sólido y que te gratifica el alma, el dinero fluye a la par del empleo.

Ama lo que haces, y haz lo que amas. Las casas IV y la X.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio