miércoles, 17 de febrero de 2021

Crisis de la mediana edad - el cumpleaños 40.

 

CRISIS DE LA MITAD DE LA VIDA.  41 – 42 – 43 años de edad.

La muy conocida crisis de la mediana edad está formada por una serie de tránsitos planetarios que todos empezamos a vivir en la cercanía de los 41 años.  Aquellos que nacieron mientras Neptuno estuvo en Sagitario   - 1975 y hasta 1983 -  han empezado a experimentar esta cuadratura con la entrada en 2011  de Neptuno en Piscis.    Esta cuadratura se inicia entre los 41 y los 43 años y como todos estos procesos de cambios vividos en esta década de nuestra vida, resultará más difícil para aquellos que tenga una naturaleza rígida, dicho de una manera más astrológica tengan una energía  marcada en signos fijos   - TAURO – ESCORPIO – LEO – ACUARIO  -  o una influencia de Saturno muy marcada en su carta natal  - ejemplo una luna o sol en acuario o capricornio, un ascendente en acuario o capricornio – un sol o luna conjunto a Saturno. Para ellos, aquella expresión de ahogarse en un vaso de agua cobra mucho sentido durante esta cuadratura.

Cuando Neptuno en tránsito se encuentra con nuestro Neptuno natal el truco consiste en fluir con su energía, pero, debemos de entender esto de fluir como saber escoger a cuál corriente marítima debemos entregarnos. No se trata de abandonarnos por completo a nuestra suerte, se trata más bien de seguir nuestra intuición y sacarles todo el provecho posible a los retos, utilizando de la mejor manera posible nuestras habilidades innatas.

Cualquier aspecto que involucre a Neptuno nos llevará a un cierto estado de disolución, de pérdida de la conciencia para ingresar a un mundo surrealista y alucinante.

Cuando explico esta cuadratura, siempre me gusta dar el siguiente ejemplo: Imagina a tu Neptuno natal como una enorme masa oceánica que avanza con mucha fuerza y velocidad en cierta dirección, ahora imagínate al otro Neptuno como una segunda Ola gigantesca que va hacia la primera, el choque entre ambas masas es inminente, por supuesto, esa imagen es sorprendente. Sin embargo, en la unión de esas dos corrientes se crea una tercera corriente, y es en esa convergencia donde encontramos el camino que hemos de seguir, es la corriente marítima a la que debemos entregarnos y con la cual debemos fluir.

Por otro lado, los que tengan   LUNA, SOL O ASCENDENTE EN SIGNOS MUTABLES:  VIRGO, PISCIS, GEMINIS Y SAGITARIO, también están sintiendo algo parecido a la crisis de la mediana edad, por cuanto Neptuno está haciendo ángulo de cuadratura, conjunción u oposición a sus luminarias o ascendente.

Este tránsito sucede en la cercanía de la oposición entre nuestro Urano natal y el Urano en tránsito, así como también muy próximo a la segunda oposición entre Saturno natal con Saturno en tránsito. Todos estos tránsitos en conjuntos nos hablan de la discrepancia entre lo que tenemos en este momento y lo que hubiéramos deseado tener, por esta razón muchas veces esta cuadratura Neptuno-Neptuno puede reflejarse como un escape de la realidad, y esto suele ser más común en aquellos que durante estas primeras cuatro décadas de su vida le han prestado poca atención a su Neptunidad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio