lunes, 20 de diciembre de 2021

Saturno - reglas y estructura.

 Estamos en las fiestas Saturnalias del Imperio Romano, por tal motivo, hoy escribiré sobre la principal labor del Planeta Saturno.  Cada planeta representa una energía, personificada en un Dios de la Mitologia Griega.

SATURNO es estructurar, dar sostén, trabajar y poner orden. Simboliza la capacidad para conectar con la realidad objetiva. Es la ley de lo irrefutable, la ley de gravedad, “Cronos”: el paso del tiempo. Muestra la capacidad o no, para aceptar límites y vincularnos con la autoridad. Ligado a experiencias vividas respecto al padre. Las lecciones aprendidas con Saturno son las mejores, porque te elevan espiritualmente.  Saturno es el Maestro implacable, pero lo hace en tu favor.

Yo soy la fan numero uno de SATURNO, la energía de poner límites.  La antítesis de Saturno es Jupiter, el que todos desean, el que todos anhelamos sea nuestra protección.  Pero así como una madre o padre permisivos  pueden crear un niño delincuente, así la energía bondadosa, relajada y expansiva de Jupiter, puede dañar el temperamento de un niño.

Saturno organiza nuestro sentido de lo objetivamente posible, pone márgenes a la fantasía desmedida. Obliga a madurar para desarrollar estructura y sentido de la realidad, lleva a superar creciendo a través de las frustraciones y de las situaciones de represión o inhibición.  Todo aquel que maneje a Saturno con sabiduría, recibirá de este planeta las mejores recompensas.

 

Hay un adjetivo usado para alguien que no aterriza en la vida, los  – comeflor -  o  hippie, no es despectivo.  Simplemente, si una no está consciente del tiempo y las limitaciones del mundo material, puede llegar a desviarse del camino por exceso de esperanzas o ensoñación. Inclusive, el exceso de fe y confianza se puede convertir en pecado, por cuanto una persona que pone toda su fe en algo, sin mirar con objetividad la realidad y poner los pies en tierra, puede construir un castillo a la orilla del mar, un castillo que al momento menos imaginado es arrastrado por una ola.  Saturno es la realidad tangible y viva, es el planeta más terrenal de la Astrologia.

Saturno tarda casi veintinueve años en realizar su recorrido alrededor del sol, al dividir ese tiempo en doce signos tendremos un período de poco menos de dos años y medio por cada signo.

La exaltación de Saturno es en Libra.  El Saturno es gran amigo de Venus y Mercurio.  Se lleva bastante mal con la Luna y el Sol.  En la Astrologia antigua, era el planeta mas apartado del sistema solar.

La crudeza y realidad de SATURNO nos pone a elaborar planes de la A a la Z, porque es la vida es así, porque todo puede cambiar en un instante.  Si hay una lección DURA, pero realista, es la pandemia, nos hizo darnos cuenta que lo que hoy está presente, puede que mañana no exista más.  Porque al nacer lo único que traemos garantizado es el cambio, de resto, lo demás puede irse y llegar.

SATURNO es austero, seco, frio, objetivo, no pierde el tiempo en nimiedades, porque sabe que el tiempo no regresa.  Los años que una pueda perder por hippie, comeflor o soñadora, esos años, lamentablemente no regresaran.

La importancia de SATURNO como energía de estructura y orden, incluye las fronteras, las barreras, los relojes, la administración de los recursos tan valiosos como el TIEMPO, DINERO, OPORTUNIDADES, preparación, estudios, sabiduría, objetividad, orden, reglas.

A ninguno nos gusta que nos pongan reglas o limites, pero son todas las reglas y límites impuestos por la autoridad de SATURNO las que hacen factible una vida más llevadera, mayor organización.

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio