jueves, 2 de diciembre de 2021

Los controladores karmicos. Rahu y Ketu.

 

Rahu y ketu    - los nodos de la luna – los que propician los eclipses.

Destino  y karma.  Rahu es la cabeza del dragon, mientras Ketu es la cola del dragon.

Si Rahu esta en las casas 1 – 5 – 9 el destino karmico esta relacionado con el soporte personal, tu propio valor, tu autoconfianza. esto se debe a que las casas 1 - 5 - 9 son elemento fuego, aunque haya otra constelacion no ignea.

Si Rahu está en las casas 2-6-10, el destino kármico está relacionado con el soporte material, el crecimiento económico, los negocios y las finanzas. Tambien hay que analizar en la carta natal cuantos planetas se hallan en constelaciones de tierra, Tauro,  Virgo, Capricornio.

Si Rahu está en las casas 3-7-11, el destino kármico se relaciona con la búsqueda de la paz, la armonía, las relaciones con vecinos, de pareja y o de grupos también puede verse afectado.

Si Rahu está en las casas 4-8-12, el destino kármico se relaciona con el aprendizaje en la búsqueda del equilibrio emocional, todo lo relativo a los sentimientos y la familia.

Para conocer tu destino kármico con más de detalle, una vez que sabes los signos y casas en donde están situados Rahu y Ketu en tu carta natal, tienes que estudiar con profundidad su presencia en estas posiciones. El siguiente paso es conocer los “controladores kármicos”, que son los planetas rectores   (ejemplo abajo ) de los signos  donde se sitúan los nodos y ver la relación que hay entre estos dos planetas, Rahu y Ketu. Por último, se hace necesario analizar las influencias que tienen con los demás planetas en la carta natal así como las áreas de manifestación de ese destino kármico, que son inicialmente las casas y signos situados entre sí a 120 grados (ej. 1-5-9).

Ejemplo de controladores karmicos:  Tus nodos están en los ejes de Geminis y Sagitario, el regente de Geminis es Mercurio, el de Sagitario es Jupiter.  Entonces, revisar que aspectos hacen Mercurio y Jupiter con los nodos lunares.

En mi experiencia astrológica he notado que los nativos que nacen con los nodos en cuadratura – 90 grados – hacia luna o sol, tienen un enganche karmico fuerte con uno de los padres, o ambos, llegando hasta el extremo de ser enemigos de vidas pasadas. Estas personas tendrán que ser soporte de sus padres, alimentarlos, cuidarlos, sanarlos, enseñarlos, etc.  Por tanto, se les hara difícil soltarse de las obligaciones con padre y o madre.

Comoquiera que la LUNA  es de lo mas importantes regentes de la mente, el otro es Mercurio, una persona que halla conjunción a uno de los nodos a la luna, tiene problemas con estados anímicos, inclusive, a la hora de tomar decisiones, puede haber demoras, lentitud o falta de buen juicio para tomar decisiones.

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio