lunes, 27 de marzo de 2023

Retorno de Saturno.

 

 

EL RETORNO DE SATURNO.

Hay dos generaciones que en 2023 están viviendo el retorno de Saturno.  Los que nacieron con Saturno en Piscis;  aquellos nacidos en los años 1964-1965-1966 y luego la siguiente, generación nacida en los años 1993-1996.

Cuando Saturno se sitúa sobre nuestro Saturno natal, es un tránsito que dura 2.5 años y es conocido por su naturaleza pesada, austera, poderosa y dominante.

Son edades de particular alquimia entre obligaciones y creatividad, siendo una de ellas entre los 28 y los 30 años; luego entre los 58 y 60 años de edad.

Lo desarrollado como persona hasta la edad de 28 años fue lo heredado emocional y mentalmente de nuestra matriz familiar de origen.

Recién a partir de los 28 años es cuando se asume la responsabilidad y madurez, generando la angustia natural de una nueva vida. (Abandonar el cómodo nido en alas de madre).

Es justamente en el retorno de Saturno, tanto el de los 28 como a los 58 años de edad, cuando se deberán enfrentar los problemas que se habían pospuesto para darles un cierre definitivo.

La influencia del retorno de Saturno en Piscis, mutable, puede hacer una tendencia al aislamiento y la soledad, recordar el pasado y sus ataduras.

Sin embargo, la lección será resolver y soltar aunque haya dolor, remordimiento, es la única manera de sanarlo.

Saturno estará en Piscis hasta mayo del año 2025, así que atentos a su tránsito en la carta natal (la casa y  aspectos a planetas).

Saturno en Piscis es un poco complicado dada la gran diferencia de naturalezas del planeta y signo.   Es decir, mientras Saturno te muestra los límites, fronteras, limitaciones, la sensatez, la coherencia de la tierra, el signo de Piscis en cambio, vibra con todo lo opuesto a lo descrito por Saturno.  Con Piscis no hay fronteras ni limites, porque el agua de Piscis todo lo aglutina, lo desborda en emociones y lo diluye.  Pensar en Piscis o Neptuno, es darle una energía de disolución del EGO, del Yo, para darle entrada al nosotros, al todo.  Mientras con Piscis hay una fuerte vulnerabilidad y una necesidad de fusionarse con el otro  (la casa doce).

Un individuo que experimenta el transito del retorno de Saturno en Piscis deberá poner especial énfasis en los pies y la piel (temas de Piscis).

Con Saturno en Piscis es necesario abrazar la paz, la aceptación y el coraje para abrazar la incertidumbre de las fronteras sinuosas y nebulosas de Piscis y Neptuno.

Tuve un libro de Astrología Védica sobre Saturno y se titulaba:

Saturno, ¿amigo o enemigo?

Pues bien, todo está claro cuando se refiere a Saturno, el Padre, El Jefe, la Figura Paterna y de Autoridad, los maestros y profesores.  Hay pruebas parciales y finales, y si no las pasas, vas cargando con ellas en la espalda; imagina un saco de pesas para ejercicio; se resiente la espalda, tu paso se hace lento y te incomoda caminar con el saco a cuestas.  De manera que si cumples con las exigencias de Saturno en cada paso importante  (sucede en tránsito cada 7.5 años en toda una vida) todo irá bien; pero si al contrario, te niegas a asumir tu responsabilidad de maduración, de toma de consciencia, el precio será alto, porque Saturno te hará sentirte amarrado a situaciones limitantes (el saco en la espalda).

Para no extenderme, aquí algunos ejemplos de los tránsitos de Saturno:

(Los septenios).

A los siete años la colegiatura formal;

A los catorce años paso de pubertad a adolescencia;

A los veintiún años la elección o definición del oficio, el sustento;

A los veintiocho años (el regreso de Saturno – dio la vuelta completa) la independencia del hogar de la infancia y tejer tu propio nido;  por cierto muchas mujeres asumen la maternidad a esta edad.

A los treinta y cinco años hay un paso importante de tu rol en la sociedad, el entorno, también puede darse en la parte profesional, ascensos laborales y reconocimiento.

A la edad de cuarenta y dos,  tantas cosas que no puedo resumir acá, una edad muy importante, busquen en mi Blog el artículo de la llamada  +++  Crisis de la mitad de la vida ++ a los 42 años no solo interviene Saturno, entra en juego  URANO, Lord of Changes, de ahí que esa edad sea un pivote, una plataforma de lanzamiento para el vehículo de tus años plateados, cuando empiecen a surgir las canas.

Bueno,  espero les aproveche.  Busquen artículos astrológicos y libros que refieran al Retorno de Saturno, son iluminadores.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio