miércoles, 31 de mayo de 2023

Transitos importantes - Junio 2023.

 

La crisis de la mediana edad.

Al día de hoy (30 de mayo de 2023)  Neptuno está saliendo de Piscis, está situado en el grado 28 del signo;  Neptuno ya hizo su trabajo sobre los signos Virgo, Piscis, Sagitario y Géminis.   De manera que en el corto plazo empezara su cuadratura a los signos CARDINALES (ARIES, LIBRA, CANCER, CAPRIC). El trabajo de barrido de Neptuno dura QUINCE AÑOS.

Atentos a tu mapa natal, cualquier planeta o signo ascendente que tengas entre los grados 1 y 10 de ARIES, LIBRA, CANCER O CAPRIC.  Está comenzando la cuadratura, conjunción u oposición de NEPTUNO, Rey de los mares, sobre dicho planeta.

La sensación es tremenda, por cuanto la energía de siente como una pequeña barca  en medio de una tormenta, sin faro y sin costa a la vista.  Las olas del mar te empujan de allá para acá, te baten y lo peor, no puedes resistirte, porque el mar tiene el control de tu barca (tu vida).

 

¿Qué les puedo recomendar?  Que no se resistan, a mayor resistencia, mayor será el sufrimiento.  Hay que dejarse batir por las olas del mar, todo pasara, nada queda eternamente.

 

SATURNO, el Señor del Karma, entro recientemente a Piscis, está en el grado 6.  Revisen en su mapa natal que planetas o ascendente tienen en los primeros quince grados de PISCIS, VIRGO, SAGITARIO O GEMINIS.

Los tránsitos de Saturno nos hacen sentir, solos, incomprendidos, desasistidos.

A la generación nacidos en el año 1964 a 1966, en este momento están experimentando EL SEGUNDO RETORNO DE SATURNO, es decir, Saturno en tránsito sobre el Saturno natal.

Por otro lado, URANO, El Señor de los Cambios, se encuentra en el grado 20 de Tauro, al día de hoy, 30 de mayo de 2023.

Revisen que planetas tienen entre los grados 15 y 25 de Tauro, Escorpio, Acuario o Leo, porque URANO los está forzando a soltar algo que caduco, algo que ya no funciona en vuestras vidas.  El cambio es inminente, dependiendo del tipo de energía que manejes por los planetas.

 

Plutón, al día de hoy, 30 de mayo de 2023 está en el grado cero de Acuario.

Revisa en tu carta que planetas tienes entre los grados 1 y 10 de los signos fijos: LEO, ACUARIO, ESCORPIO, TAURO.  Porque Plutón empieza su barrido de transformación de aquellos planetas entre los primeros diez grados de los signos fijos.  La labor de Plutón demora veinte años en limpiar, transformar.

 

Quirón en el grado 18 de Aries (junio 2023)  está trabajando las HERIDAS en  aquellos planetas que tenemos entre los grados 10 y 20 de signos cardinales, incluido el signo ascendente.

Cuando Neptuno en tránsito se encuentra con nuestro Neptuno natal el truco consiste en fluir con su energía, pero, debemos de entender esto de fluir como saber escoger a cuál corriente marítima debemos entregarnos. No se trata de abandonarnos por completo a nuestra suerte, se trata más bien de seguir nuestra intuición y sacarles todo el provecho posible a los retos, utilizando de la mejor manera posible nuestras habilidades innatas.  Cualquier aspecto que involucre a Neptuno nos llevará a un cierto estado de disolución, de pérdida de la conciencia para ingresar a un mundo surrealista y alucinante.  Por otro lado, los que tengan   LUNA, SOL O ASCENDENTE EN SIGNOS MUTABLES: VIRGO, PISCIS, GEMINIS Y SAGITARIO, también están sintiendo algo parecido a la crisis de la mediana edad, por cuanto Neptuno está haciendo ángulo de cuadratura, conjunción u oposición a sus luminarias o ascendente.

 

Y no solo Neptuno embate a los 40nes,   Urano a esta edad se opone al Urano de tu nacimiento, ocasionando que todas las viejas estructuras caigan, y si una se resiste, es un tránsito muy doloroso.

 

 

La muy conocida crisis de la mediana edad está formada por una serie de tránsitos planetarios que todos empezamos a vivir en la cercanía de los 41 años.  Aquellos que nacieron mientras Neptuno estuvo en Sagitario   - 1975 y hasta 1983 -  han empezado a experimentar esta cuadratura con la entrada en 2011  de Neptuno en Piscis.    Esta cuadratura se inicia entre los 41 y los 43 años y como todos estos procesos de cambios vividos en esta década de nuestra vida, resultará más difícil para aquellos que tenga una naturaleza rígida, dicho de una manera más astrológica tengan una energía  marcada en signos fijos    -  o una influencia de Saturno muy marcada en su carta natal  -.  Para ellos, aquella expresión de ahogarse en un vaso de agua cobra mucho sentido durante este tránsito.

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio