jueves, 11 de mayo de 2023

LA GRAN CRUZ EN SIGNOS FIJOS,, AÑO 1999.

 

LA TOMA DE DECISIONES

La Astrología, los tránsitos planetarios son una herramienta útil para conocer aquellos momentos propicios para la toma de decisiones.

Se puede disculpar a un chico de 15 años por tomar malas decisiones, porque entre otros factores, está el hormonal, con mucho peso en las decisiones que tomemos.

Ahora bien, una vez cumplidos los 21 años (la primera cuadratura de Urano y la aproximación del primer retorno de Saturno), no es en vano que mayoría de Leyes aprueban la mayoría de edad en el cumpleaños número 21; nos tocara en ese periodo definir digamos el 80% de lo que seremos en la vida adulta.  ¿Hay factores externos?  Sí, no cabe duda que el karma del lugar donde naciste, las condiciones políticas o sociales influyen en gran parte en el desempeño de eso que llaman  # la búsqueda de la felicidad#  que por cierto, está en la Constitución de los EE UU.

No podemos culpar a los demás, no cabe duda que nuestras decisiones juegan un rol importante en el buen desempeño o la fluidez de nuestra economía, nuestras relaciones de amistad y amorosa, y un largo etcétera que no viene al caso mencionar.

Hay cuatro planetas que son la raíz de las decisiones;  los lentos, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.  Particularmente los primeros tres nombrados son el ABC de cada decisión que tomemos; no solo en nuestro mapa natal, también en cuanto a TRANSITOS sobre nuestros planetas personales.

Saturno, Urano y Neptuno debemos tenerlo tan presentes en nuestra carta (sus tránsitos) como un libro de mesa, que debemos revisar cada noche antes de dormir.

Voy a colocar varios ejemplos recientes (de 23 años atrás) para que comprendan lo que un tránsito duro puede hacer, en plano MENTAL, a la hora de tomar decisiones:

 

En el año 1999, particularmente lo recuerdo por ser de Leo, hubo en el cielo una cruz cósmica, un fenómeno poco común, en signos FIJOS.  Entonces, basados en ese tránsito duro para las LUMINARIAS EN SIGNOS FIJOS,  era un momento crucial a la hora de hacer golpes de timón para las luminarias FIJAS. Leo, Acuario, Escorpio y Tauro.

Para la generación nacida en los años 50s y 60s, particularmente fue crucial el año 1999, por cuanto estuvimos en esa edad donde más pesa una decisión; entre los 40 y los 50 años de edad.

A finales de 1999 hubo una GRAN CRUZ cósmica en signos fijos, como sigue: Urano y Ketu en Acuario; Marte en Escorpio; Sol y Rahu (nodo norte) en Leo, y Júpiter con Saturno en Tauro.

 

Entonces, esa figura cósmica, particularmente a los signos  fijos, ejerció una presión tremenda en cuanto a tránsitos, principalmente a las personas que tienen un predominio de Fijos en su carta natal.

¿Qué quiero explicar con esto?  Las personas, antes de hacer un golpe de timón, cambiar de rumbo, deberán asesorarse con un buen Astrologo, alguien reconocido, para recibir las directrices.

Cuando una persona toma decisiones empujado, por ejemplo, de Urano, pudiera ser que lo eléctrico y excéntrico de este planeta lo impulse a decisiones alocadas, de las cuales luego se arrepentirá.

Hay un ejemplo palpable en este momento estelar, 2023 en cuanto a Urano y Neptuno:

 

Las personas con Mercurio en Virgo o cualquier otro signo mutable, están recibiendo la CUADRATURA u oposición de Neptuno en Piscis hacia su Mercurio;  como resultado, cualquier decisión tomada apresuradamente pudiera traer consecuencias no deseables, por cuanto sabemos que Neptuno pone una neblina sobre nuestra mente, cuando transita con dificultad sobre nuestro Mercurio, que es nuestro cuerpo mental.

 

En cuanto a los Mercurios en signos fijos, en los actuales momentos cualquier nativo con Mercurio en grados finales de signo fijo, está recibiendo la oposición, conjunción o cuadratura de Urano en Tauro, por cierto, la peor posición de Urano es Tauro, ya que Tauro pide seguridad y Urano pide desapego y excentricidad.

Más adelante les comentare de otras grandes cruces del siglo XXI.  Hubo, si mal no recuerdo tres grandes cruces seguidas con pocos años de distancia.

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio