miércoles, 23 de agosto de 2023

VENUS EN AGUA.

 

 (Cáncer, Escorpio, Piscis)

Los nativos con Venus en signos de agua son más receptivos a las expresiones emocionales de afecto. Aunque algo auto protectores y cautelosos acerca de hacer nuevas conexiones sociales, sin embargo, una vez que están en relaciones comprometidas se esfuerzan por nutrir y cuidar a sus seres queridos. Las expresiones verbales de afecto son menos importantes para ellos que los intercambios de sentimientos. Estos nativos sienten la necesidad de "convertirse en uno" con sus parejas.

Algunos pueden encontrar a estos nativos difíciles de entender, especialmente debido a su naturaleza sensible y su tendencia a meditar o guardar silencio cuando están infelices, pues les puede resultar bastante difícil compartir a sus parejas, lo que requiere más lealtad que la mayoría. Los nativos de Venus en signos de agua son especialmente hábiles para sentir las necesidades y los deseos más profundos de su pareja, y es en esta área de la que se sienten más orgullosos, ya que, al captar las corrientes emocionales subyacentes de su pareja, estos nativos expresan su amor. Algunas parejas, como aquellas con Venus en signos aire o de fuego, se verán amenazadas por su tendencia a la comunicación no verbal, y es posible que quieran más.   Otros pueden encontrar que le dan muchas vueltas a un mismo asunto.

 

VENUS EN PISCIS (signo de exaltación)

Se ilusionan y entusiasman con gran facilidad, pero muchas veces sus proyectos son utópicos o irrealizables. Son seres idealistas e hipersensibles, extremadamente románticos, que pueden sufrir mucho y experimentar un intenso dolor cuando chocan con la realidad del mundo que los rodea. Por otra parte, su profundo sentido de la entrega y el sacrificio  en ocasiones puede transformarse de manera inconsciente en masoquismo, de forma que estas personas se buscan fatalmente una vida de sufrimiento en el amor. Esta posición sólo da lo mejor de sí misma cuando el nativo está espiritualmente elevado, de lo contrario en su afán de ayudar o incluso salvar a otros puede favorecer grandes y dolorosos desengaños amorosos, uniéndose a personas que sean auténticos parásitos que pueden causar gran daño al nativo. Es una posición ideal para el arte, en cualquiera de sus manifestaciones.

 

VENUS EN CANCER:

Inconscientemente son como bebés, y anhelan ser tratados de ese modo, amados y protegidos, y a menudo quisieran ver en su pareja a un sustituto de la madre, que les amase de un modo incondicional; su gran sueño sería regresar al paradisíaco seno materno. Les aterra el rechazo más que nada, precisamente por ello en algunas ocasiones se vuelve en apariencia fríos o insensibles, tratando de impedir así que los hieran o hagan daño.

Se sienten muy atraídos por la vida hogareña y familiar. Son personas de profunda ternura y bondad con deseos de proteger y nutrir emocionalmente a los seres queridos. Hay algo en ellos de "maternal". En general, buscan al "alma gemela" y los sentimientos son para ellos mucho más importantes que el sexo o los placeres físicos. Tiene una gran necesidad de seguridad  en las relaciones afectivas, ya que son profundamente vulnerables y se les hiere con facilidad. Experimentan un profundo anhelo de ser comprendidos, de dar y recibir ternura, de "disolverse" en la persona amada.

 

VENUS EN ESCORPIO  (exilio).

En este signo ardiente y volcánico, afín a la guerra y la muerte, Venus no está bien situada. Aquí el amor puede transformarse en pasión egoísta y la ternura en frenesí sexual. Los sentimientos cobran una inusitada intensidad, profundidad y persistencia. Las personas que tienen a Venus en Escorpio son seres apasionados que pasan del amor al odio o que hacen el mayor daño a aquellos a quienes más quieren. Amor y odio, placer y dolor suelen alternarse o estar entremezclados en estas naturalezas extremistas y radicales, del mismo modo que siempre libran en su interior una g guerra entre sus primitivos impulsos animales y su lado más trascendente o espiritual. El amor se convierte en una potente fuerza transformadora, para el propio nativo y para la persona que ama, pero lo que más los caracteriza, por encima de cualquier otra cosa, es su intensa sexualidad, que tiñe todas las facetas de su vida y que siempre se esfuerzan por esconder ante los demás, aparentando indiferencia o frialdad. Emana de ellos un sutil pero profundo atractivo y un  magnetismo natural hacia el sexo opuesto. Es una posición que favorece los amores tormentosos, así como los intensos celos y posesión que los dominan, aunque al mismo tiempo son personas capaces de los mayores sacrificios por aquellos a quienes aman. Son fieles a sus sentimientos, aunque éstos les lleven a su destrucción, y exigen la misma fidelidad a las personas amadas por ellos. Pueden utilizar su atractivo o erotismo para obtener ventajas materiales.

 

Desde lo psíquico, la persona con Venus en Cáncer, Escorpio o Piscis, puede encontrar a veces dificultades a la hora de relacionarse o expresar sus sentimientos.

 

No por falta de sensibilidad, sino por exceso…

 

Venus en los signos de agua no querrá airear lo que siente ante cualquiera.

 

Tenderá a auto protegerse, a ser tímida, y sólo se sentirá cómoda en ambientes que le sean muy familiares.

 

Para esta Venus, los sentimientos serán de la máxima importancia, y demasiado vulnerables para exponerlos ante un público curioso.

Venus busca nivelar, armonizar, equilibra. Quiere conciliar los opuestos, que haya paz. Y que ésta sea visible y objetiva. No por nada, Venus en el zodiaco rige signos de aire y tierra.

 

Pero el agua puede ser turbulenta. Su naturaleza es fluir y, si se estanca, puede producir insatisfacción. Pero, si corre desbocada, genera inseguridad.

Por eso, Venus en agua puede vivir una lucha interna por intentar nivelar lo que siempre está fluctuando, o por aparentar mostrar una calma superficial que esconde corrientes profundas de emoción.

¿Qué mostrar de mi interior y qué ocultar? Si realmente digo lo que siento, ¿lo aceptarán?

Venus en agua anhela el contacto afectivo intenso y sin fisuras.

Cuando se entrega, lo hace de verdad, en cuerpo y alma.

Y espera que el otro haga lo mismo. Pero no todas las personas están dispuestas a formar este tipo de vínculos.

Para esta Venus, se impone la cautela: es necesario ser muy reservado y no mostrar demasiado hasta comprobar que las intenciones de la otra persona son las correctas.

La recomendación para Venus en signos de agua es que tome las relaciones de pareja sin esperar, sin expectativas.  Lo mejor será que se enamore, es inevitable, pero sin hacerse la expectativa de un amor eterno, pues ya sabemos que todo tiene un ciclo y una caducidad.

El agua busca la fusión y la protección, y entonces la pareja pasa a ser un refugio para resguardarse de la hostilidad del mundo exterior.

La tarea de Venus en signos de agua es comprender que el amor es libre; el amor no se ruega, no se exige ni se retiene.  El verdadero amor es espontaneo y libre.

La recomendación para un nativo con carta de mucha agua será leer libros de autoayuda respecto a la Inteligencia Emocional.

Las emociones bien canalizadas son como alcanzar el cielo en vida.

Siempre entra el tema del equilibrio en lo energético. Lo que sucede con Venus en signos de agua es que la persona monta una película respecto a las relaciones, al mejor estilo de novelas victorianas.

El gran reto de Venus en signos de agua es tomar consciencia que las relaciones duran lo que toca durar; ni un día mas ni uno menos.  Todo es perfecto, hasta las rupturas o finales tienen un propósito karmico.

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio