miércoles, 23 de agosto de 2023

Venus.


(Planeta personal)

Venus muestra nuestra actitud hacia el dinero, la propiedad personal, la comodidad y los valores materiales, estéticos y sociales. Inspira nuestra capacidad para tomar las decisiones que más nos satisfagan, además de demostrar cómo apreciamos y fomentamos el interés en algún tipo específico de arte y belleza. Algunas preguntas sobre Venus son: ¿A dónde dirige la persona parte de su talento creativo? ¿Qué tipo de relaciones atrae a menudo? ¿Hay más buenos momentos en las relaciones o más problemas?

        

Con respecto al dinero, Venus no significa riqueza o cómo obtenemos ganancias, sino qué hacemos o cómo usamos el dinero. Si vivimos o apreciamos un estilo de vida más lujoso o disciplinado y modesto, o cualquier otro estilo de vida. Si invertimos más en amigos, regalos, relaciones o en nosotros mismos. La casa astrológica donde se posiciona Venus en tu carta astral es el área de la vida donde es más probable que expreses y quieras atraer afecto además de obtener pequeños beneficios.

 

El dinero y las comodidades no lo sin todo; pero sin duda son parte importante de la vida.  Si lo analizamos fríamente, hasta un granjero con muchas tierras tiene toda la cosecha y el ganado suficiente para autoabastecerse, pero ni el granjero puede escapar al uso del dinero, pues necesita pagar los granos y el servicio veterinario para sus animales.  Nadie puede escapar del uso del dinero.

En el caso de las monjas y sacerdotes en claustro; hasta ellos necesitan del dinero, no lo manejan, pero necesitan de los grupos sociales elevados, quienes son los mecenas de la Iglesia Católica.   En la historia la Iglesia ha sido la gran aliada de los feudalistas y los poderosos, los políticos.

En cuanto a otras religiones, también pude observar en Asia que los monasterios, los conventos de claustro para el budismo o el hinduismo, también dependen en 100% de los ricos y poderosos que los sustentan.

 

 

 

Venus muestra nuestro poder de atracción, pero también lo que nos atrae hacia los demás, las cualidades que buscamos en nuestro “compañero ideal”, el tipo de personas que atraemos con base a valores sociales. Representa la fuerza detrás de la formación de nuestros valores, nuestro sentido de la belleza, nuestros gustos personales, los tipos de diversiones con las que una persona puede tener afinidad, lo que apreciamos y disfrutamos en general. Si nos gusta caminar o quedarnos en casa, conversar, hacer amigos, comer, beber y disfrutar, etc.

 

El lado positivo de Venus garantiza formas de disfrutar de la vida de manera más fácil y fluida, equilibrando los placeres que obtenemos de ella. Expresa el deseo de cooperar, un reconocimiento natural de nuestro lado femenino, más generosidad, cariño y ternura. Despierta el deseo de establecer relaciones equilibradas, armoniosas, infunde en el Ser más amor, encanto, alegría, diplomacia, consideración, tacto, ganas de compartir, suavidad y calma. Aflora un gusto más sofisticado, ayudándonos a desarrollar un alto nivel estético. Además, aporta la capacidad de expresar mejor nuestro lado sensual, dando más encanto y seducción.

Su lado no armónico, en cambio, puede despertar deseos de comer en exceso, de vivir en medio de cosas lujosas y caras, indulgencia, infidelidad, lujuria, hedonismo, celos, envidia y vanidad excesiva. Venus, al ser también un símbolo del carisma de una persona, cuando está muy tensa en la carta, puede hacer que el nativo tenga una mayor tendencia a las adicciones o sea una persona más promiscua, del tipo que se enfoca intensamente en el placer en detrimento de una conducta más equilibrada y responsable.

En los Vedas, Venus es considerado el dios del amor, del matrimonio, de la belleza y de las comodidades. A Venus también se le considera en un aspecto femenino y es llamado Maha Lakshmi, la esposa del Señor Vishnu. Venus es conocido como aquel que tiene un ojo. Los griegos a Venus lo llaman Afrodita. Venus también se le conoce como Kama (deseos), para observar la pasión de uno se ve la fuerza de Venus.   Venus produce personas de estatura mediana, de cuerpo robusto, de cara redonda, de carácter bondadoso, de voz dulce, sonrisa agradable y de cabellos ondulados.

 

 Venus es conocido como un planeta  femenino. Venus  rige el sentido del tacto y del gusto.  Venus inclina a todos hacia los atributos elevados de la mente; como la música, la poesía, la pintura, el canto, el teatro, la ópera y todos los entretenimientos y decoraciones que se puedan manifestar. La influencia de Venus es expresada como generosidad, bondad, buen humor y  naturaleza amorosa. Venus es considerado un benéfico, tierno, húmedo y  fructífero. Venus rige la garganta, los riñones y los ovarios. Su día es el Viernes, su metal la plata, su color el blanco y su gema el diamante.

Los hombres y mujeres regidos por Venus son muy bondadosos y sociales. Cuando Venus está bien situado otorga al nativo un semblante atractivo y placentero, su forma corporal será muy simétrica y su manera de actuar será agradable. Venus inclina a la armonía y debido que este planeta rige el sentido del tacto,  favorece la música, el arte y la decoración. Por tener una naturaleza placentera estos sujetos influenciados por Venus son pacíficos por naturaleza, su naturaleza refinada siempre suaviza los sentimientos bruscos de los amigos y convierten la ira en placer. Venus es un promotor del placer, estas personas son espléndidamente entretenidas y excelentes huéspedes.

 

    Cuando Venus está afectado en la carta astral produce condiciones domésticas insatisfactorias, ansiedades en el amor, dificultad con los amigos o a través de las finanzas. Venus rige la piel, la garganta, las venas, los ovarios y los órganos internos generativos y estos estarán adversamente afectados por los excesos y las negligencias en los disfrutes, de comer y beber, especialmente todo esto se manifiesta si uno nace con Venus afectado.         Venus es llamado Kalatra karaka, es el indicador principal del matrimonio. Venus también indica la pareja de negocios. Venus es el principal planeta que se conecta con los vehículos (Vahana). Para aquellos que nacen de día Venus es el indicador de la madre.         Venus es regente de Tauro y Libra. Se exalta en Piscis, su punto máximo de exaltación es a los 27 grados de Piscis. Venus se debilita en Virgo, su punto máximo de debilitación es a los 27 grados del mismo signo. Los primeros 20 grados de Libra es su Moolatrikona y el resto es su Swakshetra. Todo el signo de Tauro es también su Swakshetra. Mercurio y Saturno son amigos de Venus. El Sol y la Luna son sus enemigos.  Marte y Júpiter son neutrales. Venus es un planeta que rige lo femenino y los líquidos y se ubica favorablemente en la casa 4 donde recibe dio bala (fuerza direccional).

Venus te da paz, te hace sentir la dulzura de la vida; todas las comodidades y disfrutes están relacionados a Venus.

Venus es llamado "Asura Gurú". Sura significa "personas divinas" y Asura significa "personas demoniacas". Venus es el gurú de los demonios que tenemos en nuestro ser. Venus nos da consejos de como lograr exitos materiales, mientras que Jupiter da consejos Brahminicos como alcanzar la naturaleza divina.

 

La forma Vedica de entender la vida, y el proceso de la elevación, es entender que tales adicciones a la gratificacion de los sentidos son conocidos como "anarthas" o "lo innecesario". Muchos problemas se consiguen con la gratificación de los sentidos en sociedades demoniacas. Por lo tanto, Venus es querido y seguido cuando una persona o sociedad es de tipo materialista. Para los occidentales, un buen Venus es considerado auspicioso, debido a que ayuda a conseguir opulencia material, gratificación de los sentidos y todo tipo de fortunas materiales. Los famosos, las personas ricas y hermosas siempre tienen un fuerte Venus en sus cartas astrales, todas estas bendiciones son deseadas enormemente por las masas materialistas, que aman y adoran tales "logros" en la vida. Las personas en general están muy interesados en seguir o estar al tanto de la vida de las "Personas Ricas y Famosas".

INDICADORES DE VENUS

* El matrimonio, los asuntos amorosos, los romances

* Las comodidades, los lujos, las joyas

* Las riquezas, la prosperidad

* La felicidad

* La belleza

* Los vehículos, los transportes

* La sensualidad, la pasión, los placeres sexuales

* El arte, los bailes, la música, el teatro

* Los actores, artistas, músicos

* Los mantras, las medicinas

* La dirección Sur Este

* El día viernes

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio