miƩrcoles, 13 de marzo de 2024

QUIRON DE LA QUINTA A LA OCTAVA CASA.

 

Quiron esta entre las orbitas de Saturno y Urano, esto le da el privilegio de manejar sabiamente ambas energias, la de concentracion del poder *Saturno*  y la del sentido de unidad dentro del todo *Urano*.

La Casa Cinco funciona como Leo, los dones o talentos de expresion del Sol; con Quiron en la Quinta sabes que tienes un don, pero puedes sentir un bloqueo para expresarlo.

Pudiera haber conflictos con respecto a la expresion artistica, las obras creativas, tu manera de volver a ser nino  y disfrutar de la vida con naturalidad y espontaneidad.

Por ser la Casa de los hijos, en ocasiones la persona pudiera temer al acto creativo, o no sentirse merecedor de reconocimiento publico.  Durante la infancia pudo haber la sensacion que no te permitieron ser libremente expresivo.


Quiron en la Casa Seis  (su casa natural / la salud y los buenos habitos y rutinas).

Por ser la sexta una casa de cuidado corporal y del servicio *oficio o lugar del trabajo* la sensacion pudiera ser que no somos lo suficientemente capacitados de cuidarnos a nosotros o a otras personas.  Puede haber tambien una obsesion en perfeccionar los habitos y rutinas del cuerpo.


Quiron en la Casa Siete.  *compartir con el otro *

Pudieramos actuar inconscientemente a la defensiva, ya que con Quiron en la casa de las negociaciones, contratos, sociedades de negocio o pareja, Quiron nos hace sentir que no somos capaces de sostener una sociedad, bien sea de negociacion o pareja, de forma equilibrada.

Puede sentirse mucho temor a la soledad, o a sentirnos rechazados por la pareja.  Con Quiron sucede igual a la sensacion de Saturno, donde el vaso esta medio vacio, entonces la persona pudiera sentir esa sensacion de vacio en las relaciones y vinculos de pareja.


Quiron en la Casa Ocho  *la fusion de cuerpo y alma con la pareja*

Podemos sentir panico de que la otra persona nos manipule, nos dane o nos invada la privacidad.  Sentimos miedo que la otra persona (la pareja) tenga algun tipo de poder o dominio sobre nosotros *escorpio*   Nuestra fuerza de voluntad pudiera estar bloqueada, pudieramos sentirnos retraidos o apaticos ante la vida, dado que la octava casa encierra grandes misterios y temores, fobias.

En la Casa Ocho hay pulsiones psicologicas de tabu, miedo, sentido de perder lo privado y sagrado de la energia sexual. Pudo suceder algun evento traumatico en la infancia, que nos hizo perder la confianza en el otro. La Octava es casa de supervivencia *escorpio*, vida y muerte se entremezclan.

Como siempre, con todos los planetas o asteroides, las cosas se vuelven complejas, tratandose de las casas de agua, la cuarta, la octava y la duodecima.

@astrologia.magaly.castro   en tik tok







Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio