miércoles, 6 de marzo de 2024

CASAS ANGULARES, SUCEDENTES Y CADENTES.

 

LAS ANGULARES SON:

El Ascendente (Casa 1);  el Descendente (Casa 7);

El Nadir (La Casa 4);  el Zenit (La Casa 10).

 Del Este al Oeste, las casas 1ª y 7ª  representan nuestra manifestación personal y con los demás,

El Zénit y el Nadir, las casas 10ª y 4ª, representan el meridiano; nuestra manifestación colectiva e íntima, "el ser", se las llamará casas angulares y son las más importantes; son la estructura básica de la carta, como un árbol, las raíces el Sur, su aspiración el Norte y su extensión individual del Este, y colectiva del Oeste. Son las experiencias de los signos cardinales, Aries, Libra, Cáncer, Capricornio.    TODO PLANETA que tengas en casas 1, 4, 7,10  brilla con mayor intensidad que en el resto de las casas; poniendo énfasis a los planetas colocados en ASCENDENTE Y LA DECIMA CASA.

Todo lo que ocurre en Casas Angulares, va más de prisa, imagínate un caldero con agua caliente; cuando hierve está en la casa angular; el agua tibia está en las casas sucedentes, demoran más tiempo en manifestarse; y finalmente, los planetas en las casas cadentes demoran más que las angulares o sucedentes para manifestar su energía.

 Las cuatro siguientes en medio de la división en tres partes se llaman sucedentes, "el usar", las casas 2ª, 5ª   8 y 11ª, y representan lo que hacemos o utilizamos personalmente o en colectividad. Son las experiencias de los signos fijos, Tauro, Escorpio, Leo, Acuario.

   Las casas 3ª, 6ª  9 y 12ª se llaman cadentes, "el transformar". Son el resultado absoluto de nuestras relaciones íntimas y son las experiencias de los signos mutables Géminis, Sagitario, Virgo, Piscis.

 Las casas de Agua -4ª Cáncer, 8ª Escorpio, 12ª Piscis- se refieren a las emociones  el pasado, la muerte, el subconsciente y la reencarnación. En las casas de agua vemos la carga del ADN ancestral, los recuerdos y los secretos o herencias psicológicas de la familia.  En la Casa Doce se podrá ver cualquier acontecimiento de la madre durante el periodo de gestación.  La Doce es la vida intrauterina.

Las casas de Tierra - 2ª Tauro, 6ª Virgo, 10ª Capricornio- son lo práctico, la utilización de los recursos y su realización universal. Las casas de Aire -3ª Géminis, 7ª Libra, 11ª Acuario- son las que se relacionan con el proceso de pensamiento y la relación entre las cosas, para la comunicación e interacción infinitas.

Las casas de Fuego -1 Aries, 5 Leo, 9 Sagitario- son las acciones, el movimiento y los deseos de expresión concreta y abstracta para nuestra búsqueda individual en el universo.

De ahí que sea importante, por ejemplo, determinar el ELEMENTO de las casas cardinales, sucedentes, cadentes.  Ya hablamos que un individuo con signo ascendente en aire, tiene sus casas de SUSTENTO (2, 6, 10)  en elemento agua, eso también se considera a la hora de interpretar una carta natal.  Se puede interpretar, por ejemplo, con casas de sustento en agua, que en las emociones, su mundo interior, es necesario el equilibrio y la paz para lograr hacer dinero, y también se puede interpretar con las casas de sustento (el oficio y la forma de obtener dinero) que lo traes aprendido del linaje, ya que las casas de agua traen la información de tu linaje (Cáncer, Escorpio, Piscis).

   ¿Qué representan las casas?

 Las casas son una orquestación de instrucciones, representan las actividades diarias de la vida; son las distintas experiencias de la vida en la tierra. Las características de un nativo serán vistas a través de los distintos planetas y de los signos que caigan en cada casa, que indican técnicamente como las energías vibran ante ciertos modelos, hechos posibles por los planetas y signos, y cómo se interrelacionan en el campo del aura de la Tierra.

   Es la estructura básica geométrica de un espacio cuyo centro es todo individuo, y todos los cuerpos celestes pasan a través de esta arquitectura interior de variedad de grados, tiempos e interrelaciones de aspectos, cambiando e influyendo en todo momento (días, meses y años) de nuestra vida.  Se mueven de distintas formas y velocidades y por ello nuestra percepción los capta en diferentes aspectos físicos y psicológicos.   Son una serie de instantes dentro de un sistema de puntos interrelacionados. Las líneas que separan estas casas o tipos de actividades son llamadas cúspides, y forman un área muy poderosa, siendo el principio absoluto de cada casa.

 Los planetas que estén a 5 grados antes de esta cúspide se pueden considerar que están en las dos casas, la anterior y la de esa cúspide; si están a 3 grados, entonces se consideran en la casa siguiente o perteneciente a la cúspide, influyéndola con mucha fuerza.

Anotar que cada dos horas del día, el Sol se va elevando por el horizonte; en sentido horario, hacia la casa diez.  Les pongo el ejemplo en la naturaleza, los pescadores saben que hay determinadas horas del día cuando la pesca es más fructífera, dependiendo del mes y la estación.

Los campesinos y los jardineros saben muy bien que las plantas no deberán trasplantarse o arrancar sus frutos en determinadas horas del día.  Por ejemplo, si vas a podar o cortar flores, lo ideal es que el Sol no tenga fuerza, es decir, muy temprano o muy tarde, al finalizar el día, para no mermar la fuerza vital de la planta.

Sígueme en Tik Tok   @Astrologia.Magaly.Castro   Y en Instagram  @Magaly.Castro.55

Mi correo  Magalyminerva@Gmail.com

Fuente:  Mas de 25 libros de Astrologia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio