domingo, 21 de julio de 2024

IMPORTANCIA DE UN BUEN NOMBRE.

 

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN NOMBRE.

El nombre es nuestra tarjeta de presentación. Mismo sucede con las empresas, los nombres, fonéticamente y sus letras tienen una fuerza, un poder, una impronta.

Encontrar un nombre atractivo, fácil de recordar y que condense la esencia de un producto o una empresa es una tarea ardua, de la que depende el éxito de una marca.  El nombre es el primer contacto que tiene el público con un producto o una empresa, por ello, existen cada vez más profesionales especializados en naming y branding; porque la primera impresión es la que cuenta.

En cuanto al nombre de un niño, se deberá analizar el impacto y la historia detrás de dicho nombre, un ejemplo está en Ariadna, lo buscas en la Mitología y te enteras que fue una mujer que ayudo a Teseo a derrotar al Minotauro y tuvo problemas para lograr el objetivo.

Años atrás vivimos una experiencia con una joven de nombre AZARAI, similar a azarosa, que equivale a una circunstancia con azar o desgracia, y casualmente coincidió con su destino.

 Con el nombre también se deberá revisar la onomatopeya, si el nombre del niño resuena con palabras ofensivas o peyorativas, mejor evitar estos nombres.  Lo otro a evitar será colocar letras MUDAS  (H)  dentro del nombre, a menos que residas en un país donde es la norma.  En fin, usar el sentido común para facilitar la vida del niño al momento de trámites legales, donde la facilidad y sencillez del nombre predomine.

 A raíz de la globalización del Internet, vemos la genialidad de las marcas con nombres cortos y pegadizos, como Apple, Facebook, Instagram, Microsoft, Spacex.  Los nombres cortos, incluidos los personales tienen impacto más agradable y pegadizo, se recuerda fácilmente.

Según Kenny Córdova, las claves para elegir un buen nombre con el que construir una marca son:   Elegir un nombre único, corto y descriptivo: que evoque la idea clave de la marca y la ventaja diferencial del producto.  Simple y corto: fácil de recordar ya que el mercado está saturado y es la única manera de que tu marca recale en la mente del público objetivo. Un nombre de empresa no deberá exceder las diez letras.   Debe sonar bien: no basta con elegir la palabra adecuada que mejor describe tu actividad, debe ser fácil de pronunciar y que al consumidor no le resulte largo de escribir o recordar.

¿Han notado como las estrellas de Hollywood, al ingresar en la actuación cambian sus apellidos o nombres?   Un libro de Kaballah, se titula:   Cambia tu nombre y cambiaras tu destino.

Por regla general, un nombre largo para una empresa y hasta para un individuo suele ocasionar problemas en el Registro Civil o Mercantil. 

 

 

 

 

 

 

 

 

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