miƩrcoles, 13 de marzo de 2024

QUIRON, CASAS NUEVE, DIEZ, ONCE Y DOCE.

 Quiron es una herida, en la Casa donde se ubique *o signo*  existe esa sensacion de incompleto, de vacio e inconformidad.


Quiron en la Casa Nueve:

Esta Casa es de Jupiter, la expansion, vivir y sentir la amplitud de horizontes mentales y fisicos.  Salir de nuestro mundo privado y experimentar las ganas de recorrer nuevos espacios, horizontes lejanos, y para salir del cascaron de requiere de una buena dosis de autoconfianza.

Podemos sentir un bloqueo con la curiosidad de explorar nuevos caminos;  se puede sentir un temor a vivir la vida con optimismo o expandir nuestra consciencia a nuevas experiencias. Sentimos minado nuestro optimismo.  Puede haber una sensacion de desarraigo, de no sentirnos integrados en un lugar. Tambien puede haber una sensacion de que el mundo es un lugar injusto *Jupiter*.


Quiron en la Casa Diez;

Nuestra contribucion a la Sociedad.  La Casa de la proyeccion social y tambien es, junto a la Cuarta Casa, nuestros progenitores o figuras de autoridad.

Existe una dificultad para entender que podemos aportar al mundo.  Pudiera haber una sensacion que no encajamos en la vida publica, sentimiento de inadaptacion en el oficio o el trabajo.

Hay un bloqueo a la hora de definir nuestras ambiciones y deseos de sentirnos utiles en un oficio.


Quiron en la Casa Once;

Esta Casa es donde nos expresamos como parte de un colectivo. Sentimiento que no encajamos en los grupos.  Podemos sentirnos rchazados por los amigos, los companeros de trabajo, en el colegio.  Pudo haber una situacion de bullying en la escuela.

Etapas de soledad y aislamiento en la adolescencia, por esa sensacion de no encajar en los grupos.


Quiron en la Casa Doce:

La Casa de lo espiritual y trascendente.

Pudo haber algun tipo de peligro o amenaza durante nuestra etapa de gestacion, al momento que habitamos el utero materno.

De manera inconsciente, podemos sentir la vida como una amenaza.

Tememos perdernos o exponernos demasiado al mundo. La Casa Doce necesita silencio y reclusion, por tanto la recomendacion es vivir la experiencia de la soledad y el contacto con la naturaleza o las artes para superar este temor a exponernos al mundo.

Hay un miedo existencial que nos confunde y nos hace sentir que la vida no encaja bien con nuestros deseos y aspiraciones.

Miedo de perder los limites y desaparecer en la inmensidad de la nada.




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio