lunes, 15 de abril de 2024

EL QUINCUNCIO. (150 grados) ACTUA COMO LAS CASAS SEIS Y OCHO del ascendente.

 

EL QUINCUNCIO,  TAMBIEN LLAMADO EL INCONJUNTO.

Un alumno anoche me pregunto por que le daban tanta importancia al quincunce.

La respuesta es fácil, porque en la OPOSICION (180 GRADOS) tienes el desafío al frente, claramente visible, mientras el quincunce se esconde detrás de la columna, no esta directamente enfrentando a tu visión de las cosas;  por tanto, actúa sutil e indirectamente, ni lo sientes llegar ///////   y es por eso que también se deberá observar los TRANSITOS PLANETARIOS DE LOS LENTOS (saturno, Urano, Neptuno y Plutón) en nuestra carta.

 

Un ejemplo,  una persona con estelio en LEO en su carta natal, en los tiempos actuales esta recibiendo dos QUINCUNCIOS, uno de SATURNO EN PISCIS, el otro de NEPTUNO EN PISCIS.

¿Cómo actúa ese transito quincuncial?   EL QUINCUNCIO DE NEPTUNO le indica al Leonino que deberá ser mas empático, sutil, emocional, conectado con todos y con el todo, que deje un poco su EGO y actúe de forma NEPTUNIANA, a veces creativa, otras de forma disolvente, conectándonos con la matriz de la cuarta dimensión.  EL PODEROSO LEONINO, que se cree el rey de la selva, recibiendo el quincunce de Saturno y Neptuno aprenderá, si o si, a ser mas empático, misericordioso, humilde y amoroso.

 

 

Aries: Virgo, Scorpion

Taurus: Libra, Sagittarius

Gemini: Scorpio, Capricorn

Cancer: Sagittarius, Aquarius

Leo: Capricorn, Pisces

Virgo: Aquarius, Aries

Libra: Pisces, Taurus

Scorpion: Aries, Gemini

Sagitarios: Taurus, Cáncer

Capricornio: Gemini, Leo

Aquarius: Cáncer, Virgo

Piscis: Leo, Libra

 

El quincunce  (150 grados u ocho casas a partir del SOL o del Ascendente)  es esa energía necesaria a integrar para vivir las experiencias desde una totalidad.

 

Como bien lo explica ENZO DE PAOLA EN YOUTUBE, el quincunce produce esa necesidad de reparar situaciones limitantes del signo solar o del Ascendente.

 

Varios ejemplos:

ARIES, el impetuoso, necesita aprender de VIRGO (su sexta casa) la meticulosidad, la humidad, y la capacidad de servicio en pro del planeta, y en su octava casa necesita aprender de ESCORPIO la profundidad, la sensibilidad y la capacidad regenerativa y catártica de las aguas profundas del signo fijo.

 

TAURO, necesita aprender de sus quincunces  LIBRA Y SAGITARIO lo siguiente:   DE LIBRA necesita a ser más sociable, relajado, artístico desde el aire de Venus;  mientras TAURO necesita acumular y materializar, el Venus de Libra necesita relacionarse e interactuar con grupos de amigos, en vida social activa y armoniosa.  Tauro necesita aprender del quincunce a SAGITARIO, fuego mutable, en no aferrarse a la tierra, a las raíces bajo sus pies, su jardín interno.  Tauro con Sagitario aprenderá a correr riesgos, aventurarse a lo nuevo, a soltar la RIGIDEZ DE LA TIERRA DE TAURO, y aventurarse al exilio o a conocer nuevas aventuras, viajando o ampliando sus horizontes mentales.

 

 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio